Recebo del césped

Tema en 'Escarificado del césped' comenzado por juancarbom, 5/9/05.

  1. juancarbom

    juancarbom Guest

    Hola.
    Tengo la intencion de airear el cesped ydescarcificar, luego he pensado en hacer una mecla de tierra vegetal arena de cantera y serrin a partes iguales. A esta mecla le sunaría el abono en bolitas y algo de semilla para resembrar, y luego lo quiero esparcer con una criba para que quede bien igualado.
    -¿es correcta esta mecla que quiero hacer?
    -¿seria mejor hechar la semilla antes que el recebo?
    La verdad es que hacer esta mecla omogenea de cinco componentes de golpe no lo he leido en mingún sitio ni nadie me lo ha contado, pero he pensado que no debe ser malo, y a la vez me ahorraría mucho trabajo al hacelo todo de golpe.
    Si me podeis decir algo al respecto os lo agradecería inmensamente.
    HASTA PRONTO.
     
  2. juancarbom

    juancarbom Guest

    Soy yo otra vez, me ha parecido entender en algo que he leido, que igual no es bueno mezclar serrin, por que tarda mucho en desconponerse o algo así. Yo pienso que así el recebo seria mas mullido y retendria mas la humedad, que os parece.
    HASTA PRONTO,
     
  3. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    Pues lo del serrín me parece una idea bastante peregrina... porque al fin y al cabo se trata de restos de madera no descompuestos (solo triturado) ni compostados. Así que no beneficiaria mucho a la mezcla, al contrario, la energía que se precisa para su descomposición la cogería del suelo (en forma de nitrógeno).

    La arena de cantera no sé cual es. Arena de sílice o arena lavada de rio es la mejor para estos menesteres.

    Lo de meter la semilla con la mezcla tampoco me parece acertado, porque no sabes a que profundidad quedará enterrada la semilla y es fácil que un gran porcentaje no germine. Primero la semilla y después una fina capa de recebo.

    Hay mezclas que se comercializan como 'Tierra de recebo', ya preparadas para este tipo de trabajos.