Recepción del pedido de esquejes de fuchsias y plantación (fotos)

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por KARKADÉ, 22/4/05.

  1. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Queridos hombres y mujeres de poca fé. Hoy, 22 de abril de 2005, y después de 19 días de espera, con los funerales a punto a la llegada del esperado paquete, he de anunciar, muy emocionada, que existen los milagros.

    Hace tiempo comenté que por mi trabajo he visto cosas increíbles, en humanos, y por qué no en plantas??? :icon_biggrin:

    Pasen y vean, un paseo, un informe para recordar!! ;)

    Vivero de origen: LB (Little Brook)

    Recibido paquete - día: llegada 21/04/05, recogida 22/04/05

    Apariencia del paquete a la recepción: Normal

    ¿Las bolsas estaban algo hinchadas o totalmente planas? - La mayoría planas, 1 hinchadisima, 2 medio hinchadas.

    Al manipular los esquejes ¿se caían solas algunas hojas? - de las que han llegado hinchadas no se caian ni a tiros.

    Los esquejes ¿parecían marchitos? los planos daban asco (ya los vereis) y olían a "avinagrado" :-? , los medio hinchados un pelín pochos, y el hinchado como las rosas de fresco.

    ¿Has encontrado dificultades con el tamaño de los esquejes: NO

    Los esquejes ¿tenían todos un tallo estabilizador por debajo del nudo principal? SI y bastante largo.

    ¿Estás animado/a y volverías a repetir? Siiiiiiiiiiiiiii!!!

    ¿Comentarios adicionales?: creo que si me hubieran llegado a tiempo, o ahora pero todas las bolsas hinchadas, éxito 100%.

    Y una cosa increíble para mi....¡¡UN ESQUEJE DE CLAUDIA VENÍA CON RAICES!! :shock:

    Ahora pasamos a ver las fotos !!!

    (Perdonad la calidad de las mismas, pero estaba nerviosísima!!)


    Bolsa hinchada: (creo que Annabel!! Asor, hay esperanza!!)

    normal_PHTO0004~0.JPG

    Bolsas medio hinchadas: (herald y claudia)

    normal_PHTO0005~1.JPG

    normal_PHTO0006.JPG

    Aplastada pero con esperanza: (Swingtime, sólo un esqueje he podido usar).

    normal_PHTO0007~0.JPG

    Annabel plantadas:

    normal_PHTO0008.JPG

    normal_PHTO0009.JPG

    normal_PHTO0010~0.JPG

    Esta última he tenido que ponerle una piedrecita para que la hoja no toque el sustrato.

    normal_PHTO0011.JPG

    Aquí las Claudia, recien sacaditas de la bolsa!!! (en esta foto ya se adivina la sorpresa que me he llevado, jejeje)

    normal_PHTO0012.JPG

    Aquí la sorpresa!! una semana más y me llega un árbol!!! :lol:

    ¿Veis las raices? ;)

    normal_PHTO0014.JPG

    Aquí ya plantada, con piedrecitas para que no toquen el sustrato (no vayamos a "cagal-la" ahora!! :roll: )

    normal_PHTO0015~0.JPG

    Aquí las Herald, he plantado palitos... ya veremos....

    normal_PHTO0017.JPG

    Así han quedado:

    normal_PHTO0018~0.JPG

    Swingtime, daban asquito, sólo he podido plantar el de la izquierda, también veremos como evoluciona:

    normal_PHTO0019~0.JPG

    Y ya está, a partir de aquí, lo asqueroso... de verdad, qué pena!!

    normal_PHTO0020~0.JPG

    normal_PHTO0021.JPG

    normal_PHTO0022.JPG

    normal_PHTO0023.JPG

    normal_PHTO0024.JPG

    ...se ruega una oración por el alma de estas pobres valientes que lo han intentado.

    Entonces, si no me falla la memoria he conseguido plantar 3 Annabel, 3 Claudia, 3 Herald, y una Swingtime.

    Las destaparé dentro de 15 días, siguiendo religiosamente las instrucciones y ya veremos lo que me encuentro.

    Ya dije y mantengo que con sólo conseguir una que salga adelante, para mi será un rotundo éxito.

    Estoy especialmente contenta por la Annabel y Claudia, y lo de las raices ya ni os cuento!!!

    Me siento afortunada y muy querida, así que no tengo más que dedicaros este "momento llegada" y seguir con la esperanza para que sigan adelante.

    Besos!!!
    ;)
     
  2. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Qué noticia tan linda, Karkadé, que llega a emocionarme...

    Me alegro mucho por tus fuchsias, pero más me alegro por ti, que te mereces lo mejor...

    Aunque yo nada tenga qué ver en ésto de los envíos, por haber sido excluida por la distancia (ella fue la malita) he seguido de cerquita sus aventuras, y me he preocupado hasta en lo más mínimo, comentando la situación siempre con mi amigo Eskibias, quien , hasta el momento, no logra estar tranquilo... :cry: :cry:

    Seguro que cuando vea lo "bien" que tus esquejes han llegado, se sentirá tan feliz como yo :roll: Si hasta uno con raíz y todo! :icon_biggrin:

    Mis abrazos, de tu "chilena favorita" , y mis buenos deseos también para los amigos que no han sido tan afortunados.. :cry:

    Girasol.
     
  3. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Ay, Girasol!!! Es que no he puesto nombres, pero va dedicado a todos/as y cada uno/a de los fuchsierosadictos!!! Siempre al pie del cañon, preguntando, interesandose y compartiendo!!!

    Besos!!!
     
  4. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    :palmas: Para ti no KARKADÉ.. para las supervivientes :lol: :burla: parece increíble que después de todo este tiempo todavía hubiera alguna sana :52aleluya:

    Me alegro muchísimo por ti, porque además nunca has perdido ni la alegría ni la fe.

    Un beso fuerte :besogrande:
     
  5. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Me alegro, me alegro y me algero, que bien lo del aire. Yo estoy segura tambien que viniendo bien precintadas sobreviven seguro, y encima ¡raices!!! ¡que fuerrrrrrte!
    Un besazo pa ti y pa tus fuchsias!!
     
  6. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Assssiaaaaaasssssssssssss apaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssss!!!! :sonrisa:
     
  7. Plumeria

    Plumeria

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Bizkaia
    No sabes la alegría que me ha dado el saber que varios de los esquejes te han llegado en buenas condiciones (creo que ha sido mucha suerte, después de las adversidades que habrán tenido que soportar los pobres... tantos días encerrados...).
    Pues eso, que me alegro mucho. No te prometo que vaya a rezar por ellos, porque no soy creyente, pero te envío toda la energía positiva que sea capaz de acumular.
    Besitos, y a por el éxito.
     
  8. Galceran

    Galceran

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Barcelona (Sagrada Familia)
    Karkadé,

    ¡Para mí quisiera yo ese espíritu positivo que te gastas! ¿alguna receta? Enfín, que me alegro un montón de que por fin los funerales no hayan tenido que ser masivos del todo... sólo una parte. Y con la ilusión y el cariño que les pones, prueba de plantar un palillo (un mondadientes, digo) que seguro que hasta eso te crece!

    Buen ánimo y un fuerte abrazo desde el Vallès Oriental.


    Galceran.
     
  9. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    ¡¡¡¡No sabes cuánto me alegro!!!!

    Es el premio por tu positividad, al final siempre pasa lo que esperamos, si esperamos cosas malas, pasan; pero si esperamos cosas buenas...¡también! ¡Qué contenta estoy!

    Estoy trabajando, he entrado sólo para ver cómo te habían llegado y me he llevado esta agradable sorpresa.

    Un abrazo grande, grande.

    Rosa
     
  10. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Plumeria, la energía positiva es muy buena!!! :11risotada:

    Galceran, es que si no soy positiva... afú!!!a veces tengo unas temporadas tan gafes, que si no me quedara eso.... ni te cuento!! ;)

    Asor, Annabel y Claudias, son las que mejores han llegado... no podía ser de otra manera!! jijiji, somo salgan adelante te vas a hinchar a Annabeles!!! :11risotada:

    Besos!!
     
  11. Plumeria

    Plumeria

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Bizkaia
    Nada de hincharse de ninguna, que lo que hay que hacer es repartir :icon_biggrin:
     
  12. Marisolc

    Marisolc

    Mensajes:
    209
    Enhorabuena, seguro que con tu buen ánimo no necesitan ni abono.
    Un besote
     
  13. KARKADÉ, me alegro muchísimo que después de estas largas y. en cierto modo, agónicas aventuras podamos ver como aún tiene cabida la esperanza. Mucha suerte, seguro que salen adelante los supervivientes y con más cariño siempre los recordarás. ;)
     
  14. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola Karkadé:
    me alegra muchísimo que te hayan llegado al fín y que después de tantos días puedas conseguir sacar alguna adelante. Con Claudia parece ser que no vas a tener problemas ;) que ya viene con raicitas. Es asombroso que después de tantos días alguna se salvara... nadie lo diría, son asombrosas
    Mucha suerte con ellas y ánimo. ;)
     
  15. alesandro

    alesandro

    Mensajes:
    39
    Hola karkade:
    Ahora ya no estan solas las fucsias que has comprado ayer, tienen sus hermanitas pequeñas echando raices.
    Seguro que todos los esquejes creceran tanto que llegaran al cielo.

    Bicos pa todos.