Receta de bizcocho de espliego

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por Dandelion, 9/2/10.

  1. Dandelion

    Dandelion

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Barcelona
    Ingredientes

    140 gramos de harina con levadura (o en su defecto harina + levadura aparte)
    140 gramos de azúcar
    170 gramos de mantequilla (a temperatura ambiente)
    3 huevos (a temperatura ambiente)
    1/2 cucharadita de flores de espliego secas

    Paso a paso

    Precalentar el horno a 180º y engrasar el molde, y/o forrarlo con papel de hornear, según sea el caso.

    Juntar el azúcar con las flores secas de espliego y triturarlos ligeramente con un robot de cocina, mortero, o lo que tengáis a mano.

    Verter el resultado en un cuenco, añadir la mantequilla y batir hasta que la mezcla esté cremosa y blanquee. A continuación ir añadiendo los huevos uno a uno sin dejar de batir.

    Echar la harina tamizada por encima (o la harina + levadura) poco a poco y mezclar con cuidado.

    Verter la masa en el molde y hornear el tiempo necesario (hasta que insertes un pincho en el centro y salga limpio). Sacar el molde del horno, dejando el bizcocho en su interior unos cinco minutos. Después se extrae el bizcocho del molde y se deja enfriar sobre una rejilla.

    Recomendaciones:

    Este bizcocho combina muy bien con los siguientes rellenos / coberturas (glaseado): queso mascarpone (u otro queso blanco de untar más genérico) y frutos rojos en general (arándanos, fresas, frambuesas, cerezas...), ya sean en mermelada o naturales, solos o combinados con el queso. También admite toques de cítricos.

    Para el relleno de mascarpone (u otro queso cremoso), mezclamos 200 gramos de queso con unas 3 cucharadas de azúcar lustre o glas tamizado.

    Para el glaseado (cobertura) de queso crema (mascarpone u otro), más o menos igual: mezclamos 200 gramos de queso con 90 gramos de azúcar lustre o glas tamizado y una cucharadita de zumo de limón. Se puede teñir de lila con colorante alimentario y adornar con flores secas de espliego, según el gusto de cada uno.

    Si os gusta la crema de mantequilla, también podéis preparar una de queso crema, limón o ambos los dos. De hecho, se le puede añadir ralladura de limón a la masa del bizcocho para combinar con el aroma del espliego.

    Que aproveche!
     
Cargando...