Receta de enchilada

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por maria carmen, 21/3/07.

  1. Algun forer@ mejicano me podria dar una receta de enchilada?
    Gracias de antemano.
     
  2. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
  3. LOURDES GARCIA CUELLAR

    LOURDES GARCIA CUELLAR Lulu

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Leon, Gto. México.
    Re: receta enchilada

    Hola Maria Carmen y Paloma. va una de guacamole, por lo menos yo lo preparo de 4 formas distintas. el mas conocido es a la mexicana.
    jitomate (tomate): en cubitos
    cebolla: en cubitos
    chile serrano (fresco) en cubitos.
    el cilatro picadito.(no muy fino)
    Con esto preparas una salsa mexicana, mezclandolo todo,a mi no me gusta ponerle la sal sina hasta el momento de servir, para que no se afloje la verdura, el aguacate tambien se agrega al final. yo le agrego un buen chorrito de vinagre de chile jalapeño, (si lo consiguen, son chiles en vinagre en lata) pero con cuidado ya que hay marcas muy picantes.

    Respecto a las enchiladas, tambien hay muchas variedades,en un pximo mensaje les anexo otra recetita.

    respecto a las cantidades de la salsa mexicana es al gusto cada ingrdiente.
     
  4. Lupis

    Lupis Ni de aqui, ni de alla.

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Ajijic,Jalisco, Mexico
    Re: receta enchilada

    Hola Chicas :beso:
    yo con mucho gusto les doy mi receta de las enchiladas.
    solo diganme alla en sus latitudes que tipo de chile seco usan para pintar y que no pique
    Por aca le llamamos "ancho" a una especie que es seca roja arrugado y es del tamaño de la palma de la mano de un niño.
    Luego tenemos otro que se llama chile mirasol. que es liso, largo rojo y seco lo remojas un ratito en agua caliente y tambien es para pintar, las enchiladas, el pozole o le mole.
    Ahora diganme como llaman ustedes a los suyos porque la receta lleva lo que sigue:
    tortillas de maiz
    Aceite de oliva
    2 chiles mirasol
    4 jitomates rojos
    un diente de ajo
    sal un chile ancho
    y un cubito de algun condimento que ustedes usen para darle sabor a las sopas aguadas.
     
  5. Lupis

    Lupis Ni de aqui, ni de alla.

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Ajijic,Jalisco, Mexico
    Re: receta enchilada

    Lulu Garcia:
    Fijate que cuando yo hago guacamole pico poquita cebolla, le pongo limon para que se le quite un poquito lo fuerte y ahi mismo le pongo 2 aguacates lo muelo todo con un tenedor y al final le pongo la sal.
    A mi en lo personal no me gusta ponerle jitomate porque se hace muy aguado.
     
  6. LOURDES GARCIA CUELLAR

    LOURDES GARCIA CUELLAR Lulu

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Leon, Gto. México.
    Re: receta enchilada

    HOLA LUPIS! si efectivamente, hay muchas formas de hacer el guacamole, teniendo el aguacate en comun ya es guacamole, en una reunion, de esas de traje, (yo trje un refresco, yo traje un pastel, etc.) alguien llevo uno como el que tu haces pero tenia, pepino picadito,y me pareció muy fresco, muy rico.:eyey: :eyey: :eyey:

    ya me dio hambre
     
  7. Lupis

    Lupis Ni de aqui, ni de alla.

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Ajijic,Jalisco, Mexico
    Re: receta enchilada

    si,tienes razon como siempre la imaginacion es el ingrediente principal
    saludos
    Para la que quiere la receta de enchiladas tambien necesitamos un pechuga de pollo cocida y deshebrada para rellenar las enchiladas, y para ponerles arriba lechuga picada,crema y por supuesto anillos de cebolla desflemada.
     
  8. Lupis

    Lupis Ni de aqui, ni de alla.

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Ajijic,Jalisco, Mexico
    Re: receta enchilada

    si,tienes razon como siempre la imaginacion es el ingrediente principal
    saludos
    Para la que quiere la receta de enchiladas tambien necesitamos un pechuga de pollo cocida y deshebrada para rellenar las enchiladas, y para ponerles arriba lechuga picada,crema y por supuesto anillos de cebolla desflemada.
    [​IMG]
     
  9. LOURDES GARCIA CUELLAR

    LOURDES GARCIA CUELLAR Lulu

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Leon, Gto. México.
    Re: receta enchilada

    HOLA Lupis! :beso:
    Pense que ibas a poner el procedimiento, de las enchiladas, quiero ver como se lo explicas, a mi me parece dificil, si no lo ves fisicamente.
    Sabes esa foto estuvo tan seductora, que hoy me olvide de la dieta, vamos a comer enchiladas, precisamente de esas, aqui les decimos PLACERAS.
    Yo las preparo un poquito diferente, :beso:
     
  10. Lupis

    Lupis Ni de aqui, ni de alla.

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Ajijic,Jalisco, Mexico
    Re: receta enchilada

    A poco no se ven delisiosas?? Hasta las voy ha hacer hoy para comer, mmmm
    va, perdona que no la puese antes.
    yo coso en poquita agua los jitomates, 1 chile ancho, dos chiles mirasol o guajillo o cualquiera que pinte y no pique, y un chile picosito y rojo. Cuando ya esto todo cosido y los chiles blandos, mueles todo en la licuadora con un diente de ajo, el caldo donde cociste el pollo,y una cucharada se sasonador y (por aqui le llamamos knortomate)
    Una ves que ya tienes la salcita lista metes una tortilla a la vez, que se empape bien de salsa luego al aceite caliente (salta mucho), les pones su relleno de pollo deshebrado, queso con cebolla, papas fritas o lo que quieras y te permita la dieta:smile: les das forma de taquito y
    las vas acomodando en un refractario, cuando ya esten todas listas las bañas con queso y un chorrito de crema, las metes al horno por 10 minutos y listo mmmm son deliciosas.
    Yo te voy a ser sincera, como vivo a dieta. las tortillas que yo voy a usar para mi no las paso por aceite. solo las caliento y las meto a la salcita. quedan mas secas pero ricas y ligth.
    Espero te guste y la disfrutes.
     
  11. LOURDES GARCIA CUELLAR

    LOURDES GARCIA CUELLAR Lulu

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Leon, Gto. México.
    Re: receta enchilada

    MUY BUENA :5-okey:
    Oye aprovechando el viaje, seria mucha molestia si me pasas las recetas de las salsas para las tortas ahogadas, la picosa y la que no pica.
    Las tortas ya se como se preparan, pero no la salsa,
    si me la puedes conseguir, gracias de antemano.:beso:
     
  12. Re: receta enchilada

    Hola.

    Gracias por vuestras respuestas,las acabo de ver ahora.

    Me pierdo cuando veo la variedad de chiles y ajies que tenéis.

    Aquí solo hay pimientos verdes,rojos y amarillos,todos dulces.Tambien hay guindillas picantes,son como pimientos rojos pequeños finitos y estan secos.

    Con esto no se si podría hacerla.La probé en un viaje a mexico y me encantó,megusta mucho el picante.

    En mi próximo viaje a mexico me traeré una buena colección de chiles:smile:

    :beso:
     
  13. LOURDES GARCIA CUELLAR

    LOURDES GARCIA CUELLAR Lulu

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Leon, Gto. México.
    Re: receta enchilada

    Si maria Carmen la verdad es que creo que es dificil, aparte de los nombres, supongo que deben de ser dificiles de encontrar.
    Te paso una que no lleva chile, de la receta que te pone Lupis, sustituye la salsa, por una mezcla de tomate molido, el mejor que encuentres (de lata),
    crema acida, ó fresca. a que te quede color rosadito,condimentala con oregano al gusto, y consome de pollo en polvo.con esto baña las tortillas rellenas de pollo, cubrelas con queso de tu preferencia (que se derrita), y ponlas a gratinar, comprate una lata de chiles jalapeños. combinan muy bien y pica.

    Maria Carmen, yo tenia un negocio de comida casera, todo para llevar y este era uno de los platos que tenian mas exito, todos los dias cambiabamos el menu, las milanesas, el arroz rojo y blanco,los frijoles, y estas enchiladas las vendiamos todos los dias. (supongo que por ricas )

    Espero que te gusten, ¿donde estuviste aqui en Mexico? asi me doy una idea del tipo de enchiladas que comiste. HASTA LA PROXIMA:beso:
     
  14. Lupis

    Lupis Ni de aqui, ni de alla.

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Ajijic,Jalisco, Mexico
    Re: receta enchilada

    Hola Lourdes Garcia:beso:
    Estas en Mèxico? en que estado?
    La receta de las tortas ahoragas va:
    La que no pica son jitomates cocidos (muchos) y molidos con ajo, oregano seco, pimienta molida, clavo de olor molido, una pizca de cominos molidas, sal y una pizca de azucar.
    La que pica es chile de arbol seco cocido y molido con ajo y cebolla. Por supuesto la pasas por el colador o sedazo.
    Y el ingrediente que no puede faltar: cebolla morada desflemada en rodajas.
    Saludos
     
  15. LOURDES GARCIA CUELLAR

    LOURDES GARCIA CUELLAR Lulu

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Leon, Gto. México.
    Re: receta enchilada

    HOLA! :beso:
    Pues soy tu vecina, soy pansa verde (de León, Gto.) aqui hay un establecimiento que las hace deliciosas, pero me queda hasta el quinto judas,y unas primas Tapatias, cuando vienen me traen salsa, pero no sueltan la receta, ya sabes, hasta la tumba!!!. Asi que te la agradezco, espero lograr que me quede super picosa. porque a mi esposo nada le pica, le digo que le voy a echar un alcacran a la salsa a ver si asi le pica.

    Lupis muchas gracias!!! voy a ver donde venden bolillos más parecidos a los birotes (no se si lo escribí bien) de tu rumbo.

    HASTA LUEGO.:beso: