Receta de mi insecticida casero barato y efectivo

Tema en 'Insecticidas ecológicos, naturales, caseros, recetas' comenzado por Dorn, 3/7/09.

  1. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Mi insecticida casero

    tan bello él :beso:
     
  2. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Mi insecticida casero

    lo usare para mi jasmin del cabo no le puedo quitar una mugre plaga gracias por tip.:beso:
     
  3. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: Mi insecticida casero

    Me parece fantástico tu punto de vista con respecto a las diferencias de las personas aquí...

    Lamentablemente,yo tuve varios riquirraques con ciertas personas que aún están por aquí dando por lo visto los más sabios consejos del foro...
    Me llevé gran desilusión al verme en semejante lio...fuí sincero,(pienso que no hay nada mejor que serlo)...dije lo que pensaba y me hecharon los perros encima(dicese de alguna manera:11risotada: )
    Ahora están desaparcidos y no dedican en en mi tema ni un aporte, aunque sé que lo leen...:eyey:

    Es triste pero real...
    El llegar, compartir tus ideas ,trabajos, consejos,y buen rollo...y que de repente alguien, chafé todo y llegue a desilusionarte...
    Eso es triste...muy triste...

    Luego, descubres otro campo de accion y bondad, en el que todo se comparte desinteresadamente...y piensas...:52aleluya: que tambien existe buena gente en el mundo, y que lo único que pretende es compartir...

    Eso lo vemos a menudo y hay veces que no lo valoramos...pero ese gesto que tu demuestras de ésta manera te delata y demuestra tu buena fé...:beso:

    Enhorabuena por ser así dorn,;) y gracias por todo.
     
  4. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Mi insecticida casero

    Muchas gracias por tu comentario Ilio, por eso digo.. en este foro se aprende mucho y no solo de plantas. :happy:

    Hoy me terminé mi dosis del fraco de insecticida de Junio y no tengo una sola plaga, el clima templado y las lluvias ayudan un poco a que los bichos desaparezcan gracias a dios mis plantas están sanitas.
     
  5. Eartha_Green

    Eartha_Green Green is the new Black!!!

    Re: Mi insecticida casero

    Dorn sabes de algo que pueda usar para evitar la mosca de la fruta?????Gracias!!
    Por cierto Gaanleicx en Home Depot puedes encontrar tabaco!!! hay uno nuevo en la entrada de Monterrey!!!;)
     
  6. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Mi insecticida casero

    HOLA MUCHACHONA jeje.

    este miercoles he salido a ver mis plantas y me fije que el granado que tenemos en casa esta repleto de pulgones y pequeñas orugas (nunca habia visto esa combinacion) y mariquitas, asi que probare tu receta para ver resultados que espero sean satisfactorios, porque no es la primera vez que la invaden los pulgones y se resisten ir.

    :beso:
     
  7. segu

    segu Aprendiendo a vivir

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    el gastor
    Re: Mi insecticida casero

    porke no utilizas el arcon congelador?
    y tienes carne de conejo.
    Otra opcion, es hacer una zanja de 50 cm de profundo y poner piedras en seco, malla bien fina de esas de pistas de tenis o hacer un pekeño muro
    asi los conejos no te haran galerias
    otra forma es irte a tu pelukeria y decirle k te pase pelos de las personas y esparces cerca del perimetro a modo de valla. normalmente con el olor se van
     
  8. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Mi insecticida casero

    uy no, yo la meto al refir en época de calor.. es mejor.

    muchachona jajaj me haces sentir escuincla... :11risotada:
    Ponle mucho jabón, con los pulgones no es tanto el aroma, sino el jabón y el tabaco. Si puedes cambia la tierra, a veces se esconden en las raíces hasta que se vaya todo.

    pelos??? será que el olor de los que no se bañan o que??? :meparto: porque yo tenía una amiga en el Kinder que tenía un conejo que le chupaba su cabello, como usaba shampoo de chicle olía riquísimo y el conejo se la pasaba junto a ella chupándole el cabello, aghhh!!! :-?
     
  9. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Mi insecticida casero

    este es el tercer hilo mío en el que pones tu publicidad, te pido por favor dejes de hacerlo, el foro de venta está abajo.
     
  10. ravel

    ravel

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Mi insecticida casero

    El tema de la zanja ya lo ha mirado. Pidió presupuesto para rellenarla de hormigón más la valla, pero le salía carísimo. Con piedras supongo que no variará mucho, es una zona de huertos donde no hay piedra, así que tendría que pedir varios camiones para el relleno.

    Lo del pelo ya lo utilizó, al principio dice que sí lo respetaban; pero en poco tiempo se acostumbraron al olor y ya no tenía efecto. Dorn, no te rías :55burla: no hace falta que la persona no se haya duchado, seguramente relacionarán el olor con el ser humano y por eso les ahuyenta :razz:

    Estuve mirando más remedios por la web y vi varios de este tipo. Quemar pieles de conejo y esparcir las cenizas, extender excrementos de hurón, pulverizar las hojas de las plantas con colonia barata diluida en agua... pero siempre decían lo mismo, que al poco tiempo se acostumbran y deja de ser efectivo. Incluso en los repelentes comerciales pone que su efecto dura entre uno y dos meses y sale a 30€ el litro de media.

    Saludos.
     
  11. Re: Mi insecticida casero

    Hola Dorn¡¡¡
    Muchísimas gracias por haber compartido tu remedio con todo el foro, por desgracia tengo unos 3 tipos de plagas en mi pequeño jardin y con insecticidas artifiales no he logrado nada.
    Espero que tu remedio me sea tan efectivo a ti como ha sido para tus plantas.
    Muchísmas gracias.
    Y una sola pregunta, he leido que el tabaco de cajetillas de cigarros sirve, pero ese esta tratado quimicamente e imagino que el olor y las cualidades seran diferentes al de la hoja de tabaco, pero aun así es efectivo?
    Muchas gracias de antemano.
    Edito: Pensado yo... Que tipo de alcohol es el que se debe utilizar? Alcohol etílico de farmacia? u otro tipo? Muchas gracias, y disculpa por las preguntas.
     
  12. Tonberry

    Tonberry Estudiante de Jardineria

    Re: Mi insecticida casero

    Gracias a todos, soy un novato en esto de las plantas y lamentablemente los pulgones mataron 2 hermosas plantas que tenia :( y ahora me niego a que eso vuelva a pasar y gracias a sus consejos ahora se como exterminar esas plagas de manera economica y urbana por asi decirle.
    Quisiera decirles para los que tienen grandes jardines que una muy buena solucion para pulgones es plantar ortigas y tener unas cuantas catarinas o mariquitas de 8 puntos negros en la espalda, son simplemente estupendas!!!, mi abuela en su terreno tiene sus mariquitas y una pequeña ortiga y los pulgones ni siquiera se aparecen por que inmediatamente la mariquita se los come, es muy buena y lo mejor es que no le hace daño a la planta. :happy:
     
  13. Pelacanyes

    Pelacanyes Novato, muy verde

    Re: Mi insecticida casero

    Hola a tod@s:
    Hace tiempo que sigo este hilo pero tengo algunas dudas pues quiero prepararlo lo más aproximadamente a la receta original y no se muy bien como son las medidas.
    He intentado pasarlas a las unidades que utilizamos en el laboratorio, ya me direis si son correctas.
    625 ml de agua potable
    62,5 ml de alcohol
    4 g de tabaco molido
    50 pétalos de crisantemo o de hojas o flores de tagetes (no he podido hayar equivalencia en peso pero podria bien ser unos 30 g)
    100g de pastilla o escamas o 400 g jabón en pasta
    7,5 g de ajo
    Solo es para intentar hacerlo lo mejor posible y que sea repetible su preparación pues, por mi experiencia en el laboratorio, con medidas aproximadas podemos tener resultados dispares.
    Gracias de antemano por su ayuda.
    Saludos desde Tarragona

    Pelacanyes
     
  14. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Mi insecticida casero

    Muchas gracias por sus comentarios, respondo por partes:

    yo por eso lo uso durante 9 días seguidos, luego una vez a la semana durante 3 meses y finalmente cuando aparezca alguna plaga otra vez comienzo diario. Así no hay posibilidad a que se acostumbren. ;)

    a mí me funciona igual el cigarro que el tabaco molido para jardinería. Y el alcohol que uso es el de las farmacias. ;)

    es buena opción pero es como querer matar plaga de moscos con ranas, luego te llenas de ranas. :smile:

    realmente la proporción no es tan tan importante, yo por ejemplo con la práctica lo que he notado es:

    -Usar más jabón cuando se trata de pulgones
    -Usar más crisantemos cuando se trata de mosca blanca
    -Usar más tabaco cuando se trata de hormigas

    Puede variar cada ingrediente, no deja de hacer efecto si nos pasamos de algun ingrediente, más vale que sobre :happy:
     
  15. Pelacanyes

    Pelacanyes Novato, muy verde

    Re: Mi insecticida casero

    Hola de nuevo a tod@s:
    Muchas gracias Dorn por su respuesta. Pensaba que si era importante las proporciones, de ahí que queria hacer la formula con las cantidades exactas.
    Ahora solo me falta llevarlo a la práctica y ver si funciona en mis plantas.
    Por cierto, una preguntita más. Después del tratamiento ¿se ha de aclarar la tierra con agua o el insecticida no le perjudica?
    Muchisimas gracias de antemano por su ayuda y por compartir estos "truquitos" con todos nosotros.
    Saludos desde Tarragona

    Pelacanyes