Receta de sopa fría de pepinos

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por annemiek, 30/6/07.

  1. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Hola a tod@s,
    Ya tenéis pepinos????

    Receta para sopa fría de pepinos.

    Por persona:
    1 pepino (sin la piel o dejando un poco de la piel)
    1 vasito de yogurt
    1 diente de ajo
    un chorrito de aceite de oliva
    menta
    sal y pimienta a gusto
    zumo de limón (opcional)

    Licuar todo y listo
    :69comiendo: :92-relamerse: :69comiendo: :92-relamerse: :69comiendo: :92-relamerse: :69comiendo: :92-relamerse:
     
  2. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: Receta sopa fría de pepinos

    HHHHHHHHHMMMMMMMMMM compiiiiiii ¡¡¡ tu si que sabes !!! eso sabe rico rico ricoooooooooo ( como dice quien ya sabemos )............ pero te doy una variante para quienes siempre les guste "masticar".: lo mismo que has apuntado pero Apartando parte del pepino y añadirlo como "minidaditos" a lo que haya que licuar .. es decir, la salsa que propones, pero con el pepino en minitrozos para sentir algo sólido a la hora de ingerirlo............. Nevera previa "of course".

    Me gustan tus gustos culinarios :5-okey: Lo apuntado por mi es sólo una variante de lo que nos has enseñado. Pero añadiendo algo más..... te digo el yogurt tambien puede ser de cabra ( cosa ricaaa ) o bien KEFIR.
    Gracias por tus ideas. Yo te lo agradezco mucho.



    Saluditosssssssssssssss :52aleluya:

    PD.- Muchas veces me reprimo en dar ideas al respecto, para que nadie diga " que este no es el tema del foro".. y que yo me pase dos pueblos cada vez que escribo ;)
     
  3. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Receta sopa fría de pepinos

    Hola annemiek,

    Huy! :68comercubiertos: que rico!!!!
    la voy a probar...:5-okey:

    Saludos
     
  4. Cesc Aldabó

    Cesc Aldabó

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Alt Penedès - Catalunya
    Re: Receta sopa fría de pepinos

    Hooola que tal!

    Definitivamente hay que probarlo, gracias por compartirlo!! :5-okey:

    Salut!
     
  5. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Receta sopa fría de pepinos

    pos mira yo tengo alguna plantita de pepino...a ver si pruebo esa recetita..cuando decis licuar..os referis a pasar por la vara no?
     
  6. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Receta sopa fría de pepinos

    por cierto la menta...es para adorno?es hoja y la licuais tambien?
     
  7. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Receta sopa fría de pepinos

    Muy opurtuna Anne ,espero probar tu receta la semana que viene, muchas gracias.

    Saludos
     
  8. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Receta sopa fría de pepinos

    Mmmmmmm aún mejor !!!
    of course :smile:

    con la licuadora :icon_rolleyes: (yo holandesa yo no saber que es una vara ...:icon_redface: )

    Es para el sabor, cortado muy finito o tambien en la licuadora.
    En vez de menta se puede utilizar eneldo o hinojo. Combinar menta con eneldo o hinojo no es muy rico, mejor el uno o el otro.
     
  9. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Receta sopa fría de pepinos

    Supongo que con la vara se refiere al minipimer:

    [​IMG]

    El caso es que hay que triturar totalmente el pepino para hacerlo puré, ¿no? Para ello servirá la batidora, la vara, la licuadora y la thermomix,imagino.

    Yo también la probaré, aunque de aquí a que sea con un pepino mío.... :icon_rolleyes:
     
  10. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: Receta sopa fría de pepinos

    Hola, como soy un poco torpe de entendederas no comprendo alguna cosa:
    1ª.- Sal y "pimiento" ¿pimiento verde del huerto o pimentón molido?
    2ª.- "Yogurt de cabra" ¿que es eso?
    3ª.- "Pasar por la vara" ¿que es eso? Sé que es "pasar por la piedra" pero pasar por la vara en mi pueblo era cuano mi padre me arreaba pestugazos...
    Y ahora diréis ¿que son pestugazos? Los que sean de jaén lo saben: Pestugazos es atizar en forma de castigo con una "pestuga"
    Pestuga es el brote borde que le sale al olivo al lado del tronco en la parte baja, suele tener un diámetro como mi dedo pulgar, de un metro de largo mas o menos, es madera flexible y resistente a las espaldas infantiles, todos los maestros de escuela tenían una, se la soliá proporcionar "el pelota de la clase" y dueleeeeeeeeee...
    Os recomiendo que no la uséis ni la probéis, es mejor tomarse esta sopa fría de pepino, yo cuamdo me aclaréis mis dudas pues soy un poco ceporro, de ahí que la "pestuga" callera frecuentemente en mi espalda.
    Saludos
     
  11. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Receta sopa fría de pepinos

    Ups, quería decir pimientA :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    O sea sal y pimienta:
    [​IMG]
     
  12. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: Receta sopa fría de pepinos

    Amigo y maestro JESUS.........
    1º.- No eres torpe..... tal vez, Y SÓLO tal vez, desconoces alguna cosa como cualquiera de los que estamos aquí.
    2º.- Yogurt de cabraaaa??????? Pues ESOOOOO.... yogurt hecho con leche de cabra en vez del habitual de la estantería grande del SUPER......... porque si buscas el de CABRA existe. (Entre otros el del Corte Inglés lo tiene).

    Aquí en Canarias se consume "mas de lo habitual" la leche de cabra en sus diferentes formas y derivados ( yo no soy amante de esa leche tal cual ( es muy fuerte de sabor y era la única que consumía una de mis abuelas.... pero me encantan sus derivados tales como los quesos y el yogurt)

    Pos naaaaa, que aqui nadie es torpe, sólo que desconocemos alguna cosilla por diferentes motivos....... UNO y muy importante es el ámbito territorial en que nos hayamos "criado".......... ¡¡¡¡¡ la de cosas distintas que nos podía enseñar nuestra compi ANNEMIEK!!!!"

    Abrazo maestroooooooo......... y cariñosos saludos para el resto del foro. :5-okey: ( la distinción es por temas de edad jajajaja :meparto: :meparto: :meparto: )
     
  13. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Receta sopa fría de pepinos

    Los pepinos que planté son de los pequeñinos, de los que se usan para poner en vinagre.
    También valdrán para esta receta, no??

    Saludos
     
  14. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: Receta sopa fría de pepinos

    Gracias por las aclaraciones, en verdad que nunca he probado el yogurt de cabra ni sabía que existe. Nublo, yo de niño si tomaba leche de cabra y estaba buenísiba, tanto que hasta en alguna ocasión la chupaba directamente de la teta... y hablando de la "teta" por fin cambiaste la foto del avatar que daba lugar a confusiones...
    Candín, los pepinos que tu tienes deben ser de cornichón, aptos para envinagrar, si los dejas crecer se harán tan grandes como los normales, tu misma elige el tamaño adecuado, si son muy grandes tienen pepitas y margan, es mejor un tamaño nediano como de 10 a 12 cm.
    Saludos
     
  15. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Receta sopa fría de pepinos

    Hola Candin, yo no sabía que había una clase especial de pepinos chicos,
    estaba creida que los que eran de menor tamaño se usaban para envinagrar :icon_redface:
    Y hablando del vinagre... las cebollitas esas chiquitas que se compran en
    frascos, tambien son especiales??? no son las cebollas que no han crecido?
    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    Uds. perdonen mi ignorancia, es que si no pregunto, como aprendo?
    Siguiendo con el vinagre, sabian que en EEUU, tambien utilizan tomate verde
    para envinagrar?, mi cuñada trajo un frasco de "pickles" que contenía,
    zanahorias, cebollitas, tomates, pepinillos, ajies, etc, una delicia.
    Saludos