Receta de tapa original, sencilla y barata (foto)

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por naiva, 23/2/05.

  1. naiva

    naiva

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Córdoba
    [​IMG]

    Necesito una tapa original, graciosa, sencilla y barata para la feria de tapas que organizamos los amigos cada año.

    Alguién conoce alguna?

    Adjunto la foto de una que presenté un año... por si a alguien le apetece hacerla.

    Un saludo
     
  2. bellendi

    bellendi

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    VITORIA- CANTABRIA
    Cuando he leido "tapa" no pensaba que era esto. :24revolcado:
    Que gracioso y bueno, lo de barato puede ser que si......... pero sencillo, como que te lo has currado.
    :68comercubiertos: ¿Ganaste algo?
    Me resulta muy original. Aqui los pinchos son mas sencillos que eso.
    Se me ocurre, hacer algo con los moldes de las galletas, de esos que venden con diferentes formas.
    A ver si alguien tiene mas ideas.
     
  3. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    ¡Unos monaguillos muy graciosos! :11risotada: ya los conocia.

    Para comer con amigos: Freir en una sartén sin aceite trocitos de chistorra como de 3 cm e introducir con su grasita en un pan de pueblo,redondo,parecido a un bollo, abrierto por arriba y quitada la miga, luego vuelves a poner su tapa.
    Para comerlo tendreis que ir pellizcando el pan y cogiendo el chorizo con las manos (por eso lo de amigos ).

    Otra de chistorra: Enrollar un trozo, en media oblea de las de empanadillas, pega el extremo con un pelín de agua y frielo con poco aceite.

    No son tan graciosas pero si faciles y baratas ;)
    Suerte
     
  4. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, naiva

    Que te parecen estos pollitos? Huevo y pimientos! Facil, barato y divertido, no?

    [​IMG]
     
  5. naiva

    naiva

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Córdoba
    Gracias por vuestros consejos!

    Hoy me han dado dicho otra:

    Untar una rebanadita de pan con aceite de oliva, ponerle tomate natural encima, una lonchita fina de jamón y huevo de codorniz.

    Y luego.. adornar el plato con algo gracioso.

    Sigo pensando y admitiendo sugerencias
     
  6. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Intenta un Sushi un poco mas occidental:

    Escalda hojas de espinaca que luego colocas encima de un paño.
    Pon en un extremo arroz hervido con trocitos de atún, si te atreves crudo, si no de lata. Lo enrrollas formando un tubo bien apretadito, que debes cortar en rodajas.

    Sirvelo en una fuente alrededor de un bol con alguna salsa de soja.
     
  7. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
  8. naiva

    naiva

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Córdoba
    Os voy a enseñar las tapas que se llevaron a la feria .... merece la pena echarles un vistazo... son geniales!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Venga!.... votación!... mejor precio de... a...?

    Un saludo
     
  9. maika

    maika

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Cantabria
    Queeeeeee rico :68comercubiertos:

    No se si te sirve, pero aqui va una.

    Coge una loncha de jamon york algo gruesa y encima pones atun con mayonesa bien extendido y en una orilla un esparrago. Empieza a enrollar por donde este el esparrago y envuelve el rollo en papel albal. Mete un rato en el congelador, saca y corta trozos. Colocalos en un trocito de pan untado con mayonesa.

    Coge un bote de pimientos asados. En un poco de aceite frie unas laminas de ajos y sofrie los pimientos, al principio escurridos con un poco de sal y le añades poco a poco el jugo hasta que forme una salsa espesa.
    Deja enfriar.
    Corta trozos de pan de barra y coloca encima un montoncito de pimientos y sobre ellos una anchoa.

    Haz una tortilla de patata sencilla. Sobre ella pon unas lonchas de jamon york y unas lonchas de queso y tomate. Haz una tortilla francesa del mismo tamaño y tapa la primer tortilla.

    Cuece unos huevos. Haz una bechamel muy espesa y rehoga los huevos en rodajas en ella de forma que esten muy cubiertos. Colocalos sobre un plato untado en aceite y deja enfriar en la nevera.
    Coge los huevos, reboza en harina huevo y pan rallado y frie.

    Coge unos palitos de surimi y desmenuzalos. Mezcla con mayones y unos trocitos de fruta. Unta dos rebanadas de pan de molde con bien de mayonesa y pon el relleno. La rebanada que tapa el sanwich untala con una capa gruesa de mayonesa. Por ultimo mete unas yemas de huevo cocidas en el pasapuré y pasalas sobre el sanwich, de modo que quede bien cubierto, ahora puedes cortarlo en cuatro partes en cruz.

    Espero que te puedan a ayudar. Estan todas probadas y salen muy bien.
     
  10. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos:
    Naiva, ¿me puedes decir de que son las tortillas de la tercera foto?
    Los frailecillos llevan mucho trabajo, estás muy resalaos!

    Yo voto por el primero y por esas tortillas ( de lo que sean) :palmas:
     
  11. naiva

    naiva

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Córdoba
    Gracias nekare... lo tendré en cuenta.

    Susana, he llamado a Inma (la cocinera de las tortitas) y me ha dado la receta:

    Se rayan las patatas y se ponen en agua fria.

    Luego, bien escurriditas se mezclan con queso rayado, cebollita frita (no muy dorada) y huevo crudo : remover y echar sal y pimienta.

    Para hacer la forma... se echa en un vasito un poco y a la sarten.

    Vuelta y vuelta.



    Lo que te garantizo..... es que estaban buenisimasss.


    Un saludo
     
  12. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Me encantan los ingredientes!! :68comercubiertos:
    Tomo nota de la receta, y os aseguró que la haré.

    Os pongo mi ultima obra de reposteria:
    [​IMG]
    También se puede hacer en tartaletas pequeñas

    :beso:
     
  13. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Susanaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

    Estás tardando mucho en mandarme la receta de tan deliciosa y exquisita tarta!!!

    Ten compasión de esta pobre vegetariana golosa!!:cry: :cry:

    Madre mía!! qué delicia!!

    Encima Agatha puso el otro día una foto de una tarta de fresas... mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

    Remalas sois!!! ;)
     
  14. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Así a grandes rasgos, se necesita hojaldre del que venden hecho, se estira un poco con un rodillo enharinando bien la mesa y el rodillo y se cubre el recipiente, repartiendo bien la masa y pinchandola con un tenedor (bordes incluidos)como veis en la foto para que no se hinche:
    [​IMG]
    Una vez horneado el hojaldre como indica el fábricante, se deja enfriar:
    [​IMG]
    Se limpian y se preparan las frutas:
    [​IMG]
    Se prepara una crema de relleno de las de toda la vida, la diferencia es que hay que añadir corteza de naranja y limón practicamente pulverizada.
    Cuando está templada la crema, se rellena el molde:
    [​IMG]
    Mientras se enfria la crema, se prepara gelatina Royal del sabor que se quiera...
    Una vez fria la crema se colocan las frutas y con una brocha se reparte la gelatina por encima para darle brillo.... y ¡ya tá!
    [​IMG]

    Espero no haber olvidado nada porque lo he hecho de memoria, no tengo la receta escrita... :roll:
     
  15. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Valdrá de relleno la famosa crema pastelera???

    Gracias Susana, cuando la haga te diré cómo está, aunque creo que ya la pinta habla por sí sola!!! ;)