Receta del conejo con cebolla

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por Julio-Barcelona-UE, 15/8/04.

  1. Conviene utilizar una gran cazuela de barro o, mejor, una cazuela de esas negras de aluminio fundido recubierta de antiadherente (teflón).

    Para un Kg de conejo, tres Kg de cebollas. Puede parecer exagerado, pero es así: 1-3

    Se salpimenta el conejo troceado. Hay que echar más sal de la que se echaría normalmente; ya la devolverá después.

    Se dora con aceite en la cazuela. No importa que quede un poco reseco, ya se ablandará después. Interesa que quede bien dorado, no quemado.

    Se echa sobre el conejo en la misma cazuela toda la cebolla cortada a gajos. Es una pasada el volumen total pero no hay que preocuparse por ello. Solo que la cazuela debe ser grande.

    Se pone a fuego medio y se tiene haciendo chup-chup durante el tiempo necesario hasta que la cebolla se haya fundido quedando translúcida y de un bonito color caramelo. (no debe quedar de color marrón = quemada).

    El tiempo puede ser del orden de dos o tres horas o incluso más. De vez en cuando se le da un revolcón (meneo). El guiso pasa por una fase intermedia en la que tiene mucha agua, la que suelta la cebolla. No asustarse. Seguir cociendo hasta que el agua se evapore y la cebolla se dore .

    Ya está.

    Importante no echar sal sobre la cebolla, de lo contrario repite.

    Al comerlo se nota el contraste entre el conejo sabroso y la cebolla dulce.

    Mejor comido al día siguiente, recalentándolo suavemente en el micro-ondas.

    - - -


    Nota:

    En el momento de echar la cebolla se puede aromatizar con alguno de los siguientes ingredientes:

    - Una o dos hojas de laurel
    - Un poco de tomillo
    - Una copa de brandy

    Todos a la vez, casi que no; pero a gusto de cada uno.


    Otra nota:

    La pimienta utilizada al salpimentarlo, la de mejor calidad y molida al instante. La cantidad de pimienta, también al gusto de cada uno.

    Última nota:

    Va bien con cualquier clase de cebollas pero la clase de éstas determina el matiz que alcanza el guiso.

    = = =

    Y ya puestos, otra receta bien sencilla:

    Conejo a la plancha

    Se parte de conejo troceado a cuartos.

    Se pone vinagre y aceite en un plato y sal y pimienta en otro.

    Se revuelca cada trozo, primero en el vinagre y aceite y luego en la sal y pimienta.

    Se cuece lentamente en la plancha.

    Ya está.

    ¡Buen provecho!
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Buenísimo el conejo con cebolla!!!

    Ah, yo le añado el laurel y el brandy; con tomillo no lo he probado nunca.

    Gracias.
     
  3. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Gracias Julio!por lo visto no solo sabes de jardineria, tambien de cocina!!!un saludo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  4. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    ¡Qué bien, qué bien! :68comercubiertos: Hoy comida forera.
    Bueno, yo hago el postre, pero como aún es muy temprano no lo tengo hecho, así que cuando esté listo pongo la foto y la receta.

    Julio, ese conejo tiene que estar para chuparse los dedos.

    ¿Quién trae el vino?

    Saludos. Rosa.
     
  5. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Uff.. jjejejee... qué rico.. :relamerse: :69comiendo: :relamerse: .... gracias Julio, la verdad es que tiene una pinta de miedo... receta copiada ;)

    Asor... como soy muy golosa... pongo yo también tarta... es muy sencillita, y fresca para el verano... TARTA DE PIÑA...
    - Bizcochos de soletilla
    - Una lata de piña en almibar
    - Nata montada
    - Virutas de chocolate
    Se tritura la piña en almibar con la batidora (vease, que se podría hacer esta tarta con cualquier fruta en almibar). En un molde, se pone una capa de bizcochos, y a continuación se añade el pure de piña, otra capa más de bizcochos, y.. jejeje.. otra más de piña... así vamos subiendo los pisos que nos permita nuestro molde. La última capa debe ser de piña. Por encima se pone la nata, y se adorna con las virutas de chocolate (con almendra picada también queda rico). Se deja en la nevera, por lo menos 12 horas antes de comer, para que los bizcochos empapen bien. mmmm... :relamerse: ... sencillita y muy fresca ahora en verano.

    El vino... :pensando: ... qué tal un Blanco Joven (del 2003... aunque andemos un poco justos ya), del Penedés...

    Un saludo (^<>^)
     
  6. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Ti@s, que no he cenau :9992aaaaa:

    A ver si me pongo en ello. empecemos por la cebolla :jaja:

    Ya paro, tu.
     
  7. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Julio, probaré tu receta...; a cambio, te ofrezco otra que hago yo a menudo. Sólo tienes que cambiar el protagonista, en este caso, cambio conejo por sèpia. Consigue un ejemplar grande, grande..., de quilo y pico. Te la tienen que limpiar sin abrirla (por arriba), y sin sacarle la piel, ni la "barquita" que tiene en el interior... La pones en la cazuela, le das un par de vueltas en el aceite, y a continuación le echas mogollón de cebolla, un par de kilos, picada no muy fina. Casi al final, cuando la cebolla ha fundido y empieza a caramelizar, añades una copita de vino rancio, y la sal...
    Comprobarás que queda tiernísima, y sin gota de piel, pues ésta se va encogiendo hasta terminar en una bolita. Antes de servir, la cortas como quieras, a tiras, a trozos...
    Ummmmmmmm :razz:
     
  8. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Angels, un día de fiesta probaré tu receta, suena muy bien.
    ¿o me la preparas tú un día? me encantaría...

    besos, bego.
     
  9. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Cuando quieras, Vega, ya sabes... :razz:
    Y de postre... la tarta de montaraz, ¿vale?
    Besitos
     
  10. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Bueno como ya han hecho todo ÑAM;ÑAM;ÑAM;ÑAM. :twisted: :twisted: :twisted:
     
  11. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Pues yo diría que este mensaje va de cocina mallorquina; el conejo con cebolla, siempre que Julio no diga lo contrario, yo diría que lo es y la sepia de la que habla Angels, si le añadimos un poco de guindilla y la troceamos a daditos, pues también. Así que tenemos Conill amb seba, Pica Pica (la sepia) y tarta la de Montaraz que la podemos acompañar con un chupito de Herbas dolçes.

    Hala, a comer que ya es hora!!!
     
  12. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Pues, no se que pensar, pero para mi que habéis escrito mal la receta, eso no es conejo con cebolla, sino cebollas con algo de conejo.

    Y lo raro sería que repitiera el conejo.


    jejejeje.
     
  13. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
  14. criscas

    criscas desde el sur de América

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Trelew - Chubut - Argentina
    La receta del conejo me encantó. La de la tarta igual.
    Pero... qué es sepia?????

    Cristina
     
  15. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Pues una prima del calamar, creo :-?

    [​IMG]