Receta: Empanadas mendocinas

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por Carmen Luz de Torres, 4/10/10.

  1. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA II: JARDIN - HUERTA - AMIGOS

    HOLA GENTE!!! COMO ESTAN te falle MARTITA tuve bastante trabajo asi lo primero es la obligacion.Gracias a todos quienes me desearon felices sueños,.descanse bien.MARITOJr. tengo entendido que la pitaya(ESTA MAL ESCRITO ::YA LO SE) es una planta que la colocan en algun arbol y se desarrolla bien.dando sus frutos desde la altura. la fotos de los frotos rojos de Mario fer. no son fresas??.


    MAAARIO...va la receta ;como yo la hago; masa :ikl.harina comun.agua tibia cant.,necesaria ,sal ,y unas 2 cucharadas de grasa de vaca,manteca,margarina, (lo que prefieras,) no hago hojaldre (lo tuyo es una delicadeza,pero lleva tiempo). dejo descansar envuelta en repasador para que no se seque.
    RELLENO.1 kl. carne molida (ópicada) de vaca, 4 huevos duros,2 kilos de cebolla,cortada pequeña y rehogada, si la carne tiene muy poca grasa , le agrego , unas 4 cucharadas derretida, o punto pomada , sal, aji molido picante, oregano.

    EStirar la masa y con cortante sacar los circulos .los guardas apilados con harina (no se peguen).
    Poner aceite(si esta muy seca la carne pones la grasa)colocar la cebolla para que se ponga cristalina, luego agregas la carne,salpimentas y oreganeas. Cuando esta cocido todo ,lo dejas que entibie, agregas los huevos cortados y mezclar. Tambien ponen en cada empanada media rodaja de huevo y 1 aceituna.Como las aceitunas no me gustan tibias no pongo.El tema de dejar enfriar el relleno es porque asi la materia grasa se coagula y se puede cerrar bien la masa ,asi no se escapa el juguito.( es la gracia de comerlas bien calientes,ese jugo es un placer ya que te ensucia las manos. SON AL HORNO

    Si no entendiste algo preguntame por favor.:beso: :