Receta para hacer tomate para untar en el pan bien

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por howario, 30/7/09.

  1. howario

    howario

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola a todos.

    Estoy intentando hacer tomate para untar; así en plan barrita para desayuno o para hacer algo en plan tosta con jamón por encima, pero por ahora no he conseguido más que tomate poco triturado.... ¿Alguien sabe cómo se hace un buen tomate para poner en por encima del pan?.

    Gracias y buenas cosechas.
     
  2. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Receta del Tomate para untar

    No hay receta que valga.

    Es coger un tomate bien maduro, cortarlo por la mitad y restregarlo sobre el pan. Añades un buen aceite de oliva virgen, sal si quieres y listo.

    Eso de triturar el tomate antes y luego ponerlo en el pan, los catalanes no lo entendemos...:smile:

    Saluditos :beso:
     
  3. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Receta del Tomate para untar

    hola
    jaja como te oiga el adria ese......:meparto: :smile: ;)
     
  4. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Receta del Tomate para untar

    hola, didiana tienes toda la razon del mundo, cuando voy a un sitio y veo que untan el pan con una brocha, se me gira el estomago, la unica receta es tener tomates bien maduros, lo que tambien ayuda y bastante es que sean de alguna variedad apropiada para eso, como el tomacó que tenemos por aqui, y si ademas lo cultiva uno mismo y lo guarda en condiciones pues tienes pan con tomate todo el año
    [​IMG]
     
  5. Re: Receta del Tomate para untar

    con el permiso de la autoridad competente

    1.- eso es la produccion de este año????????????????????
    ya no hablo mas contigo lo siento biruji la envidia me corroe y mi estomago se ha dao la vuelta


    para (juntar) te voy a dar yo la receta:
    -varios tomates bien maduros
    -una cebolla medianita
    -aceiteazucar, sal,pimienta negra, oregano y romero
    ( yerbajos aromaticos los que quieras y te gusten )


    en una salten pica la cebolla muy finita y la salteas con tomates en trozos medio grandes le metes una pizca de azucar y sal y lo pones en un primer momento a fuego medio y a los cinco minutos lo bajas a bajo del uno al diez a dos y lo dejas que se vaya concentrando y se evapore el agua del tomate y cinco minutos antes le añades las hierbas aromaticas y la pimienta a tu gusto esto es al final por que nose porque pero parece que se disipa el olr y sabor cuando lo hechas al principio. al final se queda como una mermelada. no lo pases ni lo tritures si tienes un buen pan lo mejor es con un cafe y estilo sopeao es decir en un plato el tomate y vas mojando el pan

    si es cierto en tomate frito pero a mi me encanta con un cafe negro y pan de pueblo

    biruji porfavor anda dime que es foto cho sino te voy a cojer enteriza
     
  6. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Receta del Tomate para untar

    hola, genal, esa foto es del año pasado, hasta hace pocas semanas todavia quedaban alguna ristra, ese tomate solo lo utilizo para untar el pan es jugo puro, al untar te quedas con la piel monda y lironda en la mano,
    y sin despreciar tu receta, pero me gusta mas la mia.

    coges un pa de payes de kilo, (son redondos)
    cortas unas yescas (rebanadas)
    las tuestas un poco por ambas caras,
    le restregas un ajo
    lo untas con tomate bien por las dos caras
    añades sal y buen aceite
    y en una tabla de madera con un cuchillo bien afilado vas cortando lonchas de butifarra blanca y negra, bull blanco y negro, un poco de fuet, algo de queso, y si te quieres estirar le pegas un par de viajes al jamon que tienes a mano por si acaso,
    y loncha de embutido y muerdo al pan
    y trago de vino del porron fresquito
    cuando acabes que te vengan a hablar de la crisis o de politica:11risotada: que te las pasas por el arco del triunfo:meparto:
     
  7. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Receta del Tomate para untar

    para (juntar) te voy a dar yo la receta:
    -varios tomates bien maduros
    -una cebolla medianita
    -aceiteazucar, sal,pimienta negra, oregano y romero
    ( yerbajos aromaticos los que quieras y te gusten )


    joer a estas horas no se dicen estas cosas q uno no es de piedra :smile:

    me voy a merendar ...:i

    biruji q envidia de tomates creo q te voy a pedir semillas :icon_rolleyes:

    saludos
     
  8. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: Receta del Tomate para untar

    Hola a todos:

    Lo del pan, tostado o seco, con sal y aceite y añadiéndole ajo o no, es de la época de los romanos, aunque algunos de ellos más tradicionalistas se lo tomaban a palo seco con aceitunas. Acordaros del panoli.

    Alguien se le ocurrió añadirle el tomate y eso no debió de ser hace más de 150 años porque el tomate, a excepción de Italia, no se generalizó en Europa antes de esa fecha. Yo creo que el invento se debió producir por el Sur de España. Así tenemos el desayuno andaluz en que se le añadió el tomates de varias formas. Yo recuerdo especialmente un desayuno en el Parador de Úbeda con mi familia que nos causó tal impacto que provocó que pasásemos varios años repitiéndolo los domingos. Lo del pa amb tomaca parece que lo introdujeron en Cataluña unos murcianos, mi abuelo llegaba a precisar que de Cartagena, que trabajaban en la construcción del metro de Barcelona para que el pan de sus bocadillos no estuviese tan seco.

    El tomate se puede poner de varias maneras: restregado, triturado, en salmorejo o en lonchas. En la variedad está el gusto. Y se puede acompañar con lo que dicte la imaginación: con bacalao deshecho, anchoas, jamón, etc. A ver que os parecen estas tostadas:

    https://img31.***/img31/1346/tostadas.jpg

    Saludos.
     
  9. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Receta del Tomate para untar

    Estoy con didiana.

    Primero un buen pan de payés, luego untadito de ajo, a continuación hay discrepancias. Algunos prefieren poner la sal para que el tomate se restriegue bien, otros prefieren primero el tomate, luego su aceitito de oliva virgen y volver a restregar el tomate para que cale todo bien.

    En Mallorca lo llamamos pa amb oli:mrgreen:
     
  10. Re: Receta del Tomate para untar

    bueno si mañana puedo preparare un conjunto de fotos para ver como queda mi receta.
    y con que tomates?

    pues nose con estos??? jejejejeje


    [​IMG]

    [​IMG]

    bueno como no tengo o no conozco ninguna variedad especial para hacer tomates fritos pues con varios diferentes
     
  11. Re: Receta del Tomate para untar

    muy buenas lo prometido es deuda aqui va las fotos

    cebollas de la maestra mercedes

    [​IMG]

    no se si se ve pero tambien hay ajos
    [​IMG]

    troceando los tomates, por cierto no se de que variedad son estos son los que los llamos cimarron

    [​IMG]

    y ya en la sarten

    [​IMG]

    otra
    [​IMG]
     
  12. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: Receta del Tomate para untar

    Hola a todos:

    El estilo sopeao de Genal me ha recordado la cena Hippie que hacíamos en la época de estudiantes cuando estábamos escasos de dinero.

    Consistía en abrir un bote de tomate natural pelado y, después de quitarle el líquido, lo echábamos en un plato hondo. Con un tenedor lo aplastábamos y le añadíamos aceite y sal.

    A partir de ahí entra el estilo sopeao y con hambre os puedo asegurar que está buenísimo. Supongo que con tomates maduros pelados será lo mismo.

    A lo mejor con lo de la crisis hay que rescatarlo.

    Saludos
     
  13. Re: Receta del Tomate para untar

    jajajajaj
    esa ensalada me encanta pero por in poco de dinero mas solo un poco lo enriqueces con un huevo duro picado y una lata de atun puf que bueno esta :11risotada:
     
  14. nuga

    nuga

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Girona España
    Re: Receta del Tomate para untar

    Tomate fresco o de lata, bien chafado o rallado, y se le añade cebolleta tierna cortada en tiritas finas, un pellizco de azúcar, sal, y el aceite imprescindible. Un lujo.