Receta pastissets

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por penelope, 25/1/09.

  1. penelope

    penelope

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    CASTELLON (Costa)
    LALI
    Esta es la receta de los pastissets que hacemos en esta zona,

    250cc de aguardiente especial para pastas con un chorrito de moscatel. (barreja)

    500 cc de aceite (yo pongo de girasol porque es más suave)

    Harina de fuerza (la compro en la panadería), la que entre

    125cc de azúcar

    En un bol pongo el aguardiente, el aceite y el azúcar. Remuevo hasta que está disuelto el azúcar. Voy añadiendo harina, poco a poco, hasta que se puede amasar con las manos.
    Ves enseguida cuándo está bien de harina, no hay que pasarse. De una bolsa de 1 kg me suele sobrar un poco como 100 g pero no estoy segura.
    Dejas reposar un poco la masa, si puedes una hora mejor. Vuelves a amasar porque habrá soltado aceite y empiezas con la formación del pastisset.
    Yo hago bolitas del tamaño de una nuez, quizá un poco más, la pongo entre dos papeles de cocina y la aplasto con la base de un plato, para que queden redonditas, pongo una cucharadita de cabello de ángel las cierro y las remato haciendo un cordoncito en la orilla.
    Las meto en el horno a 225 º, mi horno no calienta mucho, y cuando empiezan a dorarse las bajo a 180º hasta que se doran del todo.
    Una vez fuera del horno y antes de que se enfríen del todo las paso por azúcar.

    RECETA EQUIVOCADA
    Cuando fuimos a casa de Rocío en Octubre, me hizo mi madre los pastissets y estaba muy disgustada porque se equivocó en las medidas y la masa no estaba como otras veces.
    Con gran sorpresa fueron un éxito y gustaron más que los originales que los habían probado en Cádiz.
    Claro como es receta equivocada, no sabemos dónde está el error pero creemos que fue en la medida del aceite. Al medir en lugar de dos vasos puso solamente uno. Osea que sería la misma cantidad de aguardiente que de aceite.

    Si los haces ya nos dirás como quedan.
    Es importante que la harina sea de fuerza porque si no no tiene elasticidad y se rompe al hacer los pastissets.
     
  2. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    :5-okey: Ahora la de la paella ... :smile::eyey:
     
  3. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Dios mio, Pilar, que complicado... :sorprendido: Que valor tienes en hacerlos tan ricos! Muchas gracias.
     
  4. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Que ricas que tienen que estar Penelope, :92-relamerse: lastima que este en dieta, que si no las hacia para probar. :tirarlospelos:
     
  5. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Pues a mi se me antojan un montón, me pondría a hacerlos ahora mismo, pero mi costillo es diabético y yo soy gorda, mi perro no come dulces, mis hijos ya no viven en casa y mi nuera tiene tienda de pastas, mi hija está a dieta y mi yerno, al igual que mi perro, no come dulces :icon_rolleyes: de manera que pá que? :desconsolado:
    Me esperaré a que Pilar los lleve a Cascais, o los hacemos allí y así Diogo aprende a hacer unos dulces que le gustan mucho:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. Lippia

    Lippia

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Sevilla España
    ¿ Vamos a tener tiempo de clases de cocina?:11risotada: :11risotada: qué , completos, valeis pa tooo.
     
  7. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Lippia:

    Aquí lo mismo te planchamos un huevo, que te freímos una corbata, lo que haga falta :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  8. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    penélope gracias por la molestia y el trabajo de copiarla
    :52aleluya: :37besosellasel: :besogrande: :abrazote: :besoboca: :27chocaloscinco: :bailando: :76tartacocinero: :68comercubiertos: :sol-brillante: :94-bienvenida: :64palmadas: :si: :bravo: :adorando: :79regalofloressorpr :corazoncitos: :corazondando: :flores: :52aleluya:

    He pinchado todas las caritas que demuestran cariño y gratitud!

    Lo difícil va a ser aquí encontrar harina de fuerza (para quién no sepa lo que es, alta en contenido de glúten. Sustancia que con la humedad, hace que las masas sean elásticas y se puedan estirar como chicle).

    Ah, una pregunta, el aguardiente ¿dulce o seco?
    Este verano hice cabello de ángel, con mi calabaza. Todavía me queda un poco. Así que lo voy a probar. Pongo otra vez un enlace AQUÍ para ver como hice el dulce de cabello, por si alguien más se anima.
     
  9. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Ayyyy Lali, no me torturéis más, que tarde de tentaciones :desconsolado: :desconsolado:
    Me voy a hacer un café con sacarina y una misera tostada de pan bimbo :(
     
  10. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Rocío, que tarde de domingo tan triste mujer :( . El régimen de lunes a viernes y el fin de semana, pues se deja un poco de lado, ¿no?...
    Haz como yo, si te viene una ataque de hambre páralo bebiendo: agua, café, té... o un chupito :40tajarina: . Una se pone alegre y se olvida de comer :smile:
     
  11. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona

    Lo que faltaba gorda y borracha :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    No es que pase hambre de hambre, no estoy a dieta, sino que me vienen antojos de cosas dulces, me encantan los dulces y además de no deber comerlos, es que no me vale la pena hacerlos para mi sola.
    Beberé te :desconsolado:
     
  12. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    ummmm!!que ricos!!!y ya con la receta de lali se quedan completitos del todo!!lo que cuanto tiempo dejaste en el fuego la calabaza lali???y a que tempereatura???estas recetitas me las apunto!!l :beso:
     
  13. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Maruji, la dejé hasta que tuvo el espesor que a mi me gusta. Hay que vigilar que no se pegue e ir removiendo de vez en cuando. Estuvo a fuego muy lento unas 3 horas.

    La receta de penelope (gracias de nuevo) es deliciosa. He hecho la mitad y me han salido 18 pastissets medianitos. Ah y he optado por poner uno y medio de aceite, así me he quedado entre las dos recetas, :happy:

    [​IMG][​IMG]

    Me he acordado de Insulinda, ya que toda la casa se ha llenado de un aroma delicioso....
     
  14. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Ay, Lali, que aspecto... Me estoy babeando... Mmmm... Que lista eres!
     
  15. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Que pinta, y que ricos que deben de estar¡¡¡:envidia2: :69comiendo: :92-relamerse: