Receta: pipas de girasol con mantequilla horneada

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por ------_, 6/4/09.

  1. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    RECETA.

    PIPAS DE GIRASOL CON MANTEQUILLA HORNEADAS::happy: :happy:

    Ingredientes:

    Pipas de girasol
    mantequilla o margarina (ligth para los que estan a dieta :smile: )
    Sal o Azucar fina

    [​IMG]

    Procedimeinto:
    Cogemos una cabeza de girasol seca y desgranamos las pipas y escogemos las mas gorditas y las limpiamos bien, una ves limpias tomamos la mantequilla o margarina y le untamos un buen poco a las pipas de modo que queden enbadurnadas luego las salamos o le rociamos azucar fina.

    [​IMG]

    Una ves bein lllenas de mantequilla o margarina y saladas las llevamos al horno microondas o a un horno y las horneamos por 1 minuto o 2 minutos.

    [​IMG]
    No horneen mucho pues si hornean demasiado las pipas se tuestan mucho y se queman y se ponen amargitas mejor traten de dejarlas tiernas y jugositas.

    [​IMG]
    Les quedaran haci , :sirena: ojo que salen muy calientes dejen reposar unos minutos :sirena: :sirena:

    LISTO :68comercubiertos: :68comercubiertos: ahi tienen ya las pipas en mantequilla les aconsejo hacerlas con sal , el sabor ni les digo son super ricas recuerden que para comerlas deben quitar con sus dientes la cascara y sacar la almendra de adentro.
    Como segundo consejo preparen un buen vaso de agua o un refresco pues por la sal los labios se deshidrantan un poquito, a los peques de la casa les encantaran ademas es un alimento rico en proteina y vitamina E.

    Saludos y espero la hagan es facil y super buena.:happy:
     
  2. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: RECETA: PIPAS DE GIRASOL CON MANTEQUILLA HORNEADAS!!!

    Gracias Nanok, la verdad es que no tenía muy claro que hacer con mis girasoles. Probaré esta receta

    :beso: :beso:
     
  3. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: RECETA: PIPAS DE GIRASOL CON MANTEQUILLA HORNEADAS!!!

    SI CABALLO ESO ME PASABA ANTES A MI AHORA NO DESPERDICIO NI UNA TAN SOLA PIPA INCLUSO MI HERMANO ME PIDE QUE LE HORNEE ALGUNAS Y ESO QUE EL ES ALGO GUSTOSO CON LA COMIDA PERO LAS PIPAS LE GUSTAN MUCHO, HAS UNA YO QUEDE IMPRESIONADO CON EL AROMA Y EL SABOR DE LAS PIPAS ES MAS RICO QUE EL MANI Y EL PISTACHO BUENO PARA MI EL UNICO PROBLEMITA ES ESTAR ABRIENDO LAS SEMILLAS PERO VALE LA PENA.

    SALUDOS Y BUEN PROVECHO.
    :smile: :smile:
     
  4. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: RECETA: PIPAS DE GIRASOL CON MANTEQUILLA HORNEADAS!!!

    Jeje esto hay que probarlo.....................gracias colega :5-okey:
     
  5. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: RECETA: PIPAS DE GIRASOL CON MANTEQUILLA HORNEADAS!!!

    ELXIBECAS: YA SABES COLEGA ESTAMOS PA SERVIRLE CUANDO QUIERA , ESAPERO PRUEBES LA RECETA ESTA BUENISIMA , A MI PADRE LE ENCANTAN CON UNA CERBEZA BIEN HELADA A LA PAR :smile: :smile: :smile: EL PROBLEMA COMO LE DIJE A CABALLO ES QUE ES DE ESTAR Y ESTAR SACANDO LAS ALMENDRAS DE LA CASCARA PERO VALE LA PENA ESTAR PELANDO UNA POR UNA ADEMAS SI SE COMIERAN TODAS DE UN SOLO PERDERIA LA GACIA Y EL GUSTO DE LAS PIPAS.

    SALUDOS Y HA COMER.:smile:
     
  6. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: RECETA: PIPAS DE GIRASOL CON MANTEQUILLA HORNEADAS!!!

    Disculpa nanok, no sé porque pense que eras una piba

    Un abrazo
     
  7. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: RECETA: PIPAS DE GIRASOL CON MANTEQUILLA HORNEADAS!!!

    :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: CABALLO SOY NINIO NO SOY NINIA :icon_evil: :icon_evil:
    CABALLO NO TENGAS PENA MAS DE ALGUNA VES TODOS NOS EQUIVOCAMOS Y NO SABEMOS EL GENERO DE EL FORERO :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    SALUDOS AMIGO.
     
  8. mai^a

    mai^a My Garden

    Mensajes:
    2.692
    Ubicación:
    Argentina
    Re: RECETA: PIPAS DE GIRASOL CON MANTEQUILLA HORNEADAS!!!


    Que original su recetita nano... acá las pipas se venden desde antaño
    envasadas en bolcitas de unos 50 - 100 gr. ya horneadas y saladas.
    A mí me traen lindos recuerdos de la ñiñéz, muy común esa compra de
    pasada lledo al cole....

    También se venden ya peladaspara ser utilizacas en galletas, panes
    Así como usted utiliza la manteca ahí, aca se suele poner manteca en platitos
    con las semillitas molidas y saladas para untar panes y tostadas .
     
  9. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: RECETA: PIPAS DE GIRASOL CON MANTEQUILLA HORNEADAS!!!

    Que rico Nanok! Siempre toy mirando tus post y tus recetas , aprovechas muy bien todo. Que rico las pipas de girasol...mmmmm ( cara de homero simpson cayendole la baba).
    Saludos !!!:beso:
     
  10. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: RECETA: PIPAS DE GIRASOL CON MANTEQUILLA HORNEADAS!!!

    :happy: :happy: No maia esa noes receta original mia muchos la hacen pero me alegra mucho que le guste y espero la haga.Fijese que aqui las pipas no son muy comunes para comer solo para alimentar los loros y otros pajaros mucha gente no saben que se pueden comer de muchas maneras en cambio en otros paises como el suyo es muy comun desde hace muchisimo este alimento, a mi me encantan y paso horas abriendo las cascaras para sacar la almendra , maia lo ultimo deje me ver si lo entendi quiere desir que trituran las semillas y el pure que sale de ahi lo untan en el pan.
    Ya me imagino los pobres patios del colegio repletos de cascaras de pipas :11risotada: :11risotada: .

    saludos maia y besos.:happy:
     
  11. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: RECETA: PIPAS DE GIRASOL CON MANTEQUILLA HORNEADAS!!!


    :smile: :smile: Me alegra mucho que te guste por cierto uruguay esta cerca de argentina no? son comunes las pipas ahi electrotrash ? haci como en argentina.
    Ya me imagino la carade homero con lo mucho que me gustan los simpson ni me digas :11risotada: :11risotada: :11risotada: .
    Bueno gracias electrotrash por ver mis post y espero hagas la receta ok saludistos y bendiciones.:happy:
     
  12. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Re: RECETA: PIPAS DE GIRASOL CON MANTEQUILLA HORNEADAS!!!

    Hola Nanok! estaba buscando tu post sobre el cultivo del girasol y he visto esta receta :smile: . Ya tengo los girasoles con las pipas y empezando a amarillear las hojas, cuando corto la flor? ahora que ya están a la vista las pipas o cuando la planta está bien seca (marron)? es que no me ha quedado claro por los post...
    Gracias!