Receta: Ravioles caseros

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por TERESA FLORES, 29/11/10.

  1. TERESA FLORES

    TERESA FLORES

    Mensajes:
    469
    Ubicación:
    URUGUAY-clima templado
    Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA VIII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

    Hola gente.........Saludo a tod@s quienes están en este hilo.
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ¡¡¡CHACRA NUEVA!!!

    Hoy llegamos tarde, pero como quedé de poner la receta de los ravioles. Sinó Andrés me va cocinar a mi :meparto: :meparto:

    Para unos 400 ravioles mas o menos, todo depende del grosor y textura de la masa. Necesitamos:1 kilo de harina- 7 huevos- 3 cucharadas de aceite y agua cantidad necesaria. La masa no lleva sal por dos razones... una que sin sal no se reviene tan fácilmente la masa, la otra, que al añadir sal al agua de cocimiento, ya tiene su cuota de sal.

    Se coloca la harina en forma de corona, dentro se colocan: el aceite, los huevos y el agua, se forma una masa firme y se amasa bien, hasta que quede lisa. Se deja descansar una media hora hasta que pierda elasticidad.

    Relleno: 3 atados de acelga grandes, o 5 de espinacas- 2 cucharadas de aceite- 3 dientes de ajo- una cebolla mediana- un morrón pequeño- un ají, (chile) o ají molido. Esto a gusto. una lata de paté a gusto, que puede ser sustituido por salchicha fresca o chorizo pasado por la procesadora- una taza de queso parmessano rallado- 2 huevos, sal, pimienta,nuez moscada.

    Lavar las verduras y cocerlas al vapor o saltearlas, es mejor que hacer hervido previo, evita la pérdida de nutrientes y vitaminas.

    Colocar en una sartén dos cucharadas de aceite y llevar a fuego lento, agregar 3 dientes de ajo y dorarlos, luego retirarlos y agregar la cebolla picada chiquita, agregar la sal para que sude la verdura, el morrón y el ají.
    Cuando las cebollas y el morrón sudaron agregar la verdura picada y escurrida, dejar cocinar. Luego agregar el paté, cuándo está todo mezclado, sacar del fuego y agregar los huevos, el queso, la nuez moscada, la pimienta.

    Si el relleno estuviera algo líquido se pueden agregar 2 cucharadas de pan rallado. Se deja enfriar el relleno.

    Estirar la masa, dividir en dos partes, dejarla orear durante unos minutos.
    Florear la mesa con harina, colocar una parte de la masa y el relleno sobre ella, cubrir con la otra parte y marcar. Luego cortar y dejar orear.

    Colocar una olla con bastante agua hirviendo, aproximado un litro por cada cien gramos de pasta, colocar la sal e inmediatamente los ravioles, cuándo quiera romper hervor ya están listos, colar, acompañar con una rica salsa, queso rallado y a disfrutar