Receta: Tarta de Brandy y chocolate instantáneo

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por Malee, 5/1/13.

  1. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LVII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    TARTA DE BRANDY Y CHOCOLATE INSTANTÁNEO

    250 g de mantequilla
    125 g de azúcar refinado
    5 huevos
    ½ lata de leche condensada azucarada
    250 g de chocolate en polvo instantáneo
    250 g de harina corriente
    ½ cucharilla de concentrado de vainilla
    2 cucharadas de coñac


    Unta un molde cuadrado con mantequilla y forra la base y las paredes con papel encerado, cuidando de que, si se trata de un molde de paredes bajas, sobre al menos un centímetro y medio de papel por encima de las paredes.
    Bate la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla quede pálida y muy esponjosa.
    De uno en uno, ve batiendo en esa mezcla los huevos, procurando no añadir otro hasta que el anterior se haya mezclado bien. Bate luego en la misma mezcla toda la leche condensada. Luego vierte el chocolate instantáneo y remueve a fondo; y luego la harina, muy despacio, y mézclala bien. Y finalmente echa la vainilla y el coñac y remueve hasta que la mezcla quede homogénea.
    Vierte la masa en el molde que habías preparado. Verás que la masa llena el molde en un noventa por ciento, pero como este pastel no va a aumentar mucho de volumen, no te preocupes. Luego lo tapas, sin apretar apenas, con papel de aluminio.
    Ponlo al baño María durante 30 minutos, con el fuego bien fuerte. Si pasado este tiempo te parece que hace falta, rellena el baño María con más agua caliente. Ahora ponlo a fuego medio y mantenlo al baño María durante otra hora entera, o hasta que veas que está ya en su punto. En total, si lo necesitas, podrías tenerlo hasta cuatro horas al baño María, y la tradición dice que si lo haces así, este pastel se conservará incluso un mes entero. Recuerda que en el cazo del baño María no debe faltar nunca el agua suficiente, y por lo tanto debes ir vigilándolo y rellenándolo con agua caliente si hace falta.