Recetas caseras de hormonas de enraizamiento

Tema en 'Hormonas de enraizamiento naturales, caseras, ecológicas, no químicas' comenzado por Pablo Van Gom, 20/6/08.

  1. Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Pablo Con q puedo intentar en esta época????
    :mrgreen:
     
  2. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Si, cuentanos como te fue cuando tengas algun resultado. Estoy interesado en saber como te resulto ! Suerte !!!!

    GRACIAS MARDEL !!!!! y no te olvides del zapallote o calabazote que tenes por ahi, o de cualquier zapallo raro que los hay por esos lugares de Europa .
    Suerte y viva charly garcia !!!!

    Te deseo suerte entonces para el intento, y ojala despues me cuentes como te fue.
    Con respecto al Hibiscus, cual de todos tienes ???? sera este ? Hibiscus rosa-sinensis conocida como ROSA CHINA . Calculo que debes tener a la rosa china, y si es asi te recomiendo :
    - Que realices el esqueje a comienzos del verano o a fines de la primavera. Enraizara facilmente ( yo la tengo ) en 6 semanas.
    - Utiliza las ramas terminales maduras ( es decir que No sean jovenes o tiernas ) para hacer el esqueje.
    Esta planta tambien se puede reproducir por esqueje aereo, tambien usando alguno de los preparados, avisame si estas interesada en que te explique el procedimiento. No tengo problemas.

    Suerte
     
  3. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    En invierno ( que frio Argentina !!!! ) puedes intentar con esquejes maduros, ( es decir que no sean tiernos o jovenes ) y sin hojas . Esas son las dos condiciones para esquejes de invierno.
    - Algunos ejemplos de los cuales puedes sacar esquejes para multiplicarlos son : manzano, avellano, granado, durazno, olivo con respecto a los frutales. Pero buscando esquejes maduros, y sacarles las hojas.
    Todas las demas plantas o arboles cuyos esquejes son jovenes o tiernos, no se los podra multiplicar en Invierno. Ovbiamente el tomate en invierno es imposible por esqueje, al igual que la albahaca.

    En el caso de la Rosa china es dificil en invierno de multiplicar ( como te dije en el msje pasado) lo mejor es en fines de primavera y comienzos de verano, pero eligiendo esquejes maduros, firmes, viejitos, y sacandoles las hojas, en invierno podrian resultar, aunq es mas dificil.
    Suerte:5-okey:
     
  4. Cedrik

    Cedrik

    Mensajes:
    344
    Ubicación:
    Zamora, España
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Si ponemos las lentejas y se deja más tiempo que ocurre, la mima planta absorbe las hormonas?. Yo tengo una planta llamada cinta (Muy conocida) que echa raíces muy fácilmente en cuanto le pones en agua, yo tengo una en un bote con agua durante más de un año y está muy bien. Solamente relleno cuando se queda sin agua. Igual esta planta también produce mucha cantidad de esa hormona.
     
  5. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Si al hacer el preparado de lentejas, dejas que las lentejas se desarrollen ( se desarrollaran poco ya que en el agua no podran vivir mucho tiempo ), esas lentejas absorveran el mismo preparado. Osea la respuesta es Si. Por eso aclare que hay que sacarlas cuando veamos que germinaron .
    Si, aqui en el foro la conoci a esa planta llamada cinta. Pero solo producira cantidades importantes de hormonas cuando no tenga raices ( osea en el proceso de sacarlas a las raices ), luego, al enraizar, la produccion de hormonas decaera mucho.
    Prueba en colocar algun esqueje dificil de enraizar alli dentro ( si es q deseas ) aver que pasa y cuentanos para poder tener mas informacon y experiencia ............
    Suerte y saludos:5-okey: :5-okey:
     
  6. Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Muy interesante todo Pablo, gracias.:64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: Ya antes mi amiga Silvia Grillo me había dado esas recetas, y lo del sauce lo había leído en internet. Pregunto...se podrá usar esas aguitas para regar normalmente las plantas jóvenes? Qué decís? Gracias:beso:
     
  7. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Gracias Henny!!!!
    Si, si se puede regar plantas debiles o plantas con un sistema radicular pobre. Pero debe ser como maximo una vez por semana. Osea como si fuese un fertilizante.
    Suert
     
  8. Marzenbier

    Marzenbier Aprendiz hortelana

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Castellar del Valles (Barcelona)
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Pablo...como pedias zapallitos curiosos aqui te mando una foto de uno que me comere esta noche para cenar en tortilla...guardare semillas...pero no creo que salgan.

    petita_1grrr1.JPG

    los tomates son amarillos y naranja,puse uno rojo en el centro para que se apreciara la diferencia
     
  9. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Gracias por la foto !!!! Cada vez me sorprendo mas con la gran variedad de cucurbitaceas que hay por todo el mundo .... Y los tomates se ven muy bien. Nunca tuve de los amarillos.

    Suerte Marzenbier
     
  10. Marzenbier

    Marzenbier Aprendiz hortelana

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Castellar del Valles (Barcelona)
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Pablo,los naranja de al lado de los amarillos...son naranja como las naranjas lo que en la foto no se aprecia muy bien....el origen es Holanda de la berenjena blanca y demas hortalizas,menos el tomate rojo grandote que es un marmade español
     
  11. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Ah !!!!!! que bueno, la verdad nunca habia visto los naranjas. Te cuento que aqui en el norte de Argentina, esos tomates naranjas o amarillos casi no existen jaja. Nunca pero nunca los vi en ningun super o verduleria.
    Me gustan los frutos exoticos, en mi caso te cuento tengo esos pimientos de colores que son bastantes exoticos, y en el mundo los hay de variedades muy distintas. Pero esos Tomates la verdad me dan ganas de sembrarlos Yaaaaaa jaja.

    Gracias por la foto.
     
  12. JOSE AMIGO

    JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Pablo V, yo nunca habia visto tampoco y este año consegui semillas de tomates amarillos y albahaca violeta (mora) si queres mandame un mp y te mando algunas semillas por correo, y comenzamos un intercambio que te parece ? un abrazo Jose
     
  13. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Pablo, vos que sabés tanto, acá en Argentina cuales son las clases de tomate iguales a las de los españoles?
    Porque por ejemplo, el platense nuestro tiene su similar en España?
    Porfi, danos una clase magistral de las que nos tenes acostumbrados!!!
    Graciiiiaaaassss!!!!
    Susy
     
  14. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Hola Suca !!!!
    Mira, los tomates con el paso de los años se los fue mejorando selectivamente o geneticamente, y en cada region , en cada continente, e incluso ( en algunos casos ) en cada pais, este procedimiento fue distinto generando variedades de tomates diferentes con respecto a otras.
    Mexico es uno de los paises con mas variedades de tomates, y lo particular es que muchas de ellas son casi totalmente autoctonas.
    Peru, tambien posee gran variedad de tomates, incluso uno ornamental pero que es venenoso ( diferente al q muchos conocen ).
    En el caso de Argentina, el tomate platense ( desarrollado a lo largo de un proceso agricola que tuvo enfasis en la decada del 40 ) se establecio como la variedad de tomate con mas auge en el pais y en algunos paises vecinos como en Uruguay y Paraguay. Pero en los ultimos 20 años debido al decrecimiento en la produccion de tomates ( no era rentable ) se empezo a perder ese auge , y cuando empezo un proceso de recuperacion del tomate platense, ya habia en el mercado de semillas y en el ambiente agronomico otras variedades como el "raf" entre las mas importantes.
    El Tomate Platense no tiene otro nombre en otras partes del mundo, simplemente lo llaman de igual manera. Pero es posible encontrar tomates de caracteristicas muy similares a este, lo cual no quiere decir que corresponda a la variedad de tomate platense.
    Actualmente es dificil de encontrarlos en otras partes del mundo que no sea en Argentina, pero tengo entendido que algunos productores Italianos y Españoles los han incorporado entre sus variedades ( siempre bajo el nombre de Tomate Platense ).... y nose si alguna de las tantas empresas de semillas para huerto los han incorporado tambien a su stock. Pero en general es dificil encontrar tomate platense en Europa o America del Norte.


    Las variedades de TOMATES que compartimos con los Españoles, son :
    - Perita
    - Cherry
    - Cherry - perita
    - Raf
    - Roma
    - Vemone ( hibrido Frances )
    - Ramillete

    Debido al gran numero de variedades que se desarrollaron en todo el mundo, siempre se incorporan variedades nuevas a los mercados, pero en general las que mas prosperan en comun ( en comun entre Argentinos y Españoles )son esas que te nombre.

    Te mando un gran abrazo y mucha suerte !!!!
     
  15. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Pablo
    Como siempre, excelente tu explicación, pasa a mi archivo de tomates.
    No sabes como me doy "dique" (que palabra antigua!!!) con lo que estoy aprendiendo en este foro. Casualmente los otros días con dos enologos de la flia. que se supone que saben mucho, no solamente de vino, tuve una discusión con respecto a los tomates platenses, ya que ellos negaban que el nombre viniera de haberse desarrollado en La Plata, luego que agricultores de allí trajeran las semillas desde Italia (creía haberlo leído en Internet lo volvi a buscar y la razón la tenía yo:55burla: .

    Como para aportar al foro copio y pego:

    La producción de tomate no es originaria ni exclusiva de la región platense, pero es en nuestra región donde los quinteros fueron mejorando y produciendo una variedad que se hizo famosa en todo el país y que se la conoció como tomate platense. Se caracterizó por su sabor y hoy son muchos los que lo comparan con los nuevos materiales y recuerdan aquel "tomate con gusto a tomate".
    En 1935 Antonio Gentile comienza la historia del tomate platense. "Al tomate platense lo trajo un quintero muy famoso en aquel entonces que se llamaba Papalardo, que no era tomatero, era apiero y coliflorero. Fue a pasear a Italia y vio un tomate hermoso que le llamó la atención, chato con raya negra..." Este "raya negra" sedujo a los quinteros por el tamaño de los frutos, su resistencia al transporte y su fácil adaptación al clima y al suelo de la región.Fuente:http://www.biodiversidadla.org/content/view/full/6390