Recetas caseras de hormonas de enraizamiento

Tema en 'Hormonas de enraizamiento naturales, caseras, ecológicas, no químicas' comenzado por Pablo Van Gom, 20/6/08.

  1. Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Me preguntaba si te interesaría intercambiar semillas de esos tomates naranja y amarillos (y si tuvieras de berenjena blanca) Y yo te podría ofrecer semillas de la planta de los huevos...es bastante extraña. Creo que no se puede comer, pero definitivamente llamará la atencion de tus visitas, jajajaTe pongo la foto y le das clik para ampliarla más. El problema es que aún la gallina está empollando, hay que espera un par de semanas por lo menos...Qué decís?[​IMG]
     
  2. Percival

    Percival Alquimista Vegetal

    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    funcionara con hierbabuena
     
  3. Mardel

    Mardel

    Mensajes:
    512
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    ahhhhh Suca, yo siempre pensé que el tomate platense venía de Mar del Plata :11risotada:
    Y nosotros tenemos acá unas plantitas, a ver si podemos degustarlo este año :happy:
     
  4. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Hola Valeria
    Tengo el gusto de conocerte por foto (del encuentro en Asturias), a vos y a Marcelo, que buenos representantes tenemos en España!!
    Y con respecto al tomate platense, cuidalas muchos porque no es tan fácil encontrar semillas ahora, a fin de mes mi marido va a San Juan y tratará de ver si en Fecoagro (es el que envasa las semillas para el programa "Prohuerta" del INTA) hay para que me vendan.
    Ya plantaron antes? a qué tomate de España se parece?
    Un cariño grandote de esta compatriota sanjuanina (pero vivo en Mendoza hace 36 años).
    Susy
     
  5. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Hoy en dia son muy diferentes a las que habia antes, debido a la constante mejora en la variedad ( el mismo platense fue una mejora de otra variedad de tomates como bien dices tu ). Y es verdad se consiguen cada vez menos. Habria que hacer un banco Argentino de semillas !!!!!!!!!! Entre los que no puede faltar el famoso y reconocido AJI PUTAPARIO !!!!!!!!! que ya no lo veo mucho en las huertas ( ami se me perdieron las semillas ) ....
     
  6. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Pablo
    Acabo de comprar este paquetito de semillas platense, pero reíte, dice origen Nueva Zelanda, como se entiende?
    Vos que trabajas en el INTA, entre las semillas de primavera-verano el tomate que entregan es el platense? el verdadero digo.

    [​IMG]

    Cariños
    Susy
     
  7. SUCA

    SUCA La tía jardinera

  8. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Susy : Aqui tambien venden de esa marca. Alli dicen origen neozelandes, pero en realidad las semillas son de Buenos Aires, de una unidad de produccion que la empresa tiene en Buenos Aires. La empresa es de una cadena Neozelandesa, pero las semillas salen de sus unidades o sucursales de produccion y una se encuentra en Buenos Aires.
    Entre las semillas que el INTA distribuye ( origen San Juan ) en primavera verano, se encuentran las semillas de tomate platense. Son muy buenas, y muy resistentes a enfermedades y hongos.
    Suerte !!!!:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  9. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Hola!!
    Yo suelo usar plantas acuáticas para enraizar (las lentejillas de agua, por ejemplo) y andan bien... hago esquejes de hibiscus en invierno!!! (por que es cuando los podo).

    Yo tengo ajíes putaparió para el campeonato... si alguien quiere...:11risotada:

    Lo que se reproduce muy bien por esquejes es el quinoto...
     
  10. Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Hola .


    Bueno lo de las hormonas naturales ... Gracias por enseñárnoslo ... :beso:

    Casandra : ¿ podés explicar cómo hacés con las lentejitas de agua ? ¿ Las ponés a secar , antes ?

    Nunca usé hormonas de enraizar , sí aplico siempre el sistema de "reproducir bajo niebla" y tuve buenos resultados ( hibiscos , herbáceas ) . Pero simpre se puede mejorar . En esta primavera que viene probaré lo del agua de remojo de lentejas . . . ;)

    Saludos .
     
  11. Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Hola Pablo q estés bien!!!!
    [​IMG]
    Si es la rosa china, Y te agradecería me expliques el procedimiento con tus preparados, una vez intenté con un acodo aéreo, igual que en el ficus pero, no funcionó ninguno de los dos.
    Muy bueno el hilo aprendo un montón, y me doy cuenta q no sé nada, :razz:
    Paso todo al word para archivar y tener a mano
    Y tengo una duda con los tomates lo q acá en Rafaela llaman "larga vida" cuales son??? Yo trasplanté una vez los q nacieron en el lumbricario, crecieron
    muy bien, y dieron una cantidad enorme de tomates "larga vida", los primeros segun vecinos, fuera de época y después volvió a florecer y dió otra vez
    bueno los dejo se me va la mañana,
    Cariños
    y otra vez
    GRACIAS PABLO
     
  12. Mardel

    Mardel

    Mensajes:
    512
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Gracias por tu comentario! :beso: Y te cuento que es la 1º vez que los plantamos, de unas semillas que nos mandaron desde allá, como este año vino muy malo el clima no sé qué tal se nos darán. Esperamos tener suerte ;) ya les contaremos si cosechamos algún mísero tomatito :icon_rolleyes: Por la foto del paquetito que pusiste se parecen mucho a los larga vida de acá, habrá que ver qué tal el sabor.

    No conozco San Juan ni Mendoza y de esta última me hablaron maravillas, son algunas de mis cuentas pendientes con la patria. Saludos desde este rinconcito de Asturias :beso:
     
  13. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    HENNY !!!! No conocia esa planta. Me da desesperacion verla !!!!!!!!!!!!!!!!! La desesperacion por no poder tenerla !!!!!!!!!!!!
    Gracias por hacernos conocer esa planta.
    Por favor te pido, pon mas fotos, especialmente cuando recojas esos frutos y los partas, ya se que no se deben comer, creo, pero lo mismo me gustaria saber como son por dentro....

    Suerte:5-okey:
     
  14. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Henny, volviendo a ver la foto me da la sensacion de que esa plantita tiene algo que ver con la berenjena, por los sepalos, y por las hojas ...... ........ una maravillla la planta de los huevos!!!! y ya sabes cuando tengas semillas te propongo un intercambio por algo que alla no se encuentre......
     
  15. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Gracias a vos Merce55 .
    El procedimiento que yo realizo usando los preparados para el acodo aereo es el normal, exepto que en vez de utilizar agua inyectada utilizaremos la solucion de hormonas ya sea de lentejas o de alguno de los otros elementos detallados antes.
    Paso a explicarte el paso a paso ( imagenes de infojardin ):
    1) Realizo un corte en anillo en la corteza ( algunos hacen un paso antes el cual yo nunca realizo y de igual manera no falle casi nunca )
    [​IMG]
    2) Luego coloco una bolsa transparente ( aderida con cinta o alambre y transparente para que en el paso de los dias controlemos la evolucion con la vista ) en donde por el extremo superior coloco tierra abonada.
    [​IMG]
    3) Cierro la bolsa en el extremo usado para colocar la tierra.
    [​IMG]
    [​IMG]
    4) Luego le podes colocar un periodico ( atado ) u otra bolsa mas , pero oscura, para que cumpla la funcion de no dejar entrar al sol y de esa manera mantener la humedad.
    [​IMG]
    5) Una vez cada 10 dias desatar la bolsa negra o el periodico y proceder a inyectar la solucion de uno de los preparados de hormonas enraizantes, mediante una jeringa, proporcionando las hormonas que actuaran estimulando la formacion de raices.
    [​IMG]
    6) Cuando veas que ya tiene raices que ocupan todo el bulbo formado por la bolsa, corta la rama y planta tu nueva plantita....
    [​IMG]

    Lo de las hormonas es muy importante y en epoca de mucho calor debe hacerse una vez cada 10 dias pero aparte entre dos dosis de hormonas aplicar una de agua ( tambien con jeringa y solo cuando hace mucho calor).

    Espero que te sirva, y tenete fe que la proxima vez que lo intentes seguro lo lograras.....

    Suerte:5-okey: