Recetas caseras de hormonas de enraizamiento

Tema en 'Hormonas de enraizamiento naturales, caseras, ecológicas, no químicas' comenzado por Pablo Van Gom, 20/6/08.

  1. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Hola Maríadelcarmen!
    Las lentejillas de agua son esas plantis comunes de agua (lemna minor), tengo un tacho lleno de ellas en la terraza y cada vez que quiero enraizar algo, pongo un pote especial para esos esquejes, agua y algunas cuantas lentejillas... Pongo allí los esquejes, y los dejo hasta que enraicen...
    La mayoría de los esquejes leñosos no necesitan sacar raíces allí. Alcanza que se le hagan esos callos blancos que denotan una raíz incipiente... Ni bien lso ves, esqueje a tierra!
    Igual voy a probar con las semillas que dice Pablo... está buenísimo!
     
  2. Mardel

    Mardel

    Mensajes:
    512
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Me fui de tema, pero quiero aclararles a Pablo y a Suca que el tomate platense de allá se parece (en la forma) al tomate en rama de acá. Me hace la aclaración mi compañero, porque yo me los confundí con los "larga vida" , pero así no se llaman acá y, por otro lado, de larga vida no tienen nada :11risotada:
    Ahora tendremos que esperar a cosechar alguno para probar qué tal de sabor, si se parecen.
    Saludos
     
  3. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Gracias por la informacion, y saludos:5-okey: :5-okey:
     
  4. Junior Boy

    Junior Boy Nunca es tarde

    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Pablo, tengo aloe vera, y queria saber si por la gran cantidad de liquido que tiene al partirla se la puede reproducir por esqueje y usando las hormonas de sauce lloron. Podras responderme ?
     
  5. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Si , se puede hacer el mismo preparado y el mismo procedimiento , pero es mas delicado tienes que tener en cuenta este factor
    AGUA : No debes pasarte con el agua .
    SOl : evita el sol directo hasta que le salgan raices . Luego SOL DIRECTO
    Corta una hoja madura, osea grande y fuerte y plantala , pero despues de mojarla en el preparado.

    [​IMG]

    Suerte
     
  6. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    GRACIAS MARDEL!! Espero que tu cosecha sea estupenda, luego me cuentas, yo voy a plantar 4 o 5 semillas del paquete este mes, y trataré de conseguir las del INTA para el mes que viene y veremos si hay diferencia.
    Saluda de mi parte a todos los españoles de tu barrio por la victoria en el futbol.
    Abrazos virtuales para vos y Marcelo

    Susy
     
  7. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Si, pero lo que sucede es que el tomate platense no tiene una forma muy original que digamos jaja. Pero su originalidad esta en el SABOR
    VIVA EL PLATENSE !!!!
     
  8. Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    PABLO!!! abrí un Word con tu nombre para ir copiando tus indicaciones Buenisimas

    bebe2520muchas2520gracias.gif
     
  9. Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Hola!!

    Pablo tengo una enorme duda, trate de hacer lo de las lentejas, estuvieron alrededor de 5 dias, pero yo no las vi germinar, le salio como hongos y olia feo:-? ¿no sirven mis lentejas o asi es? o ¿qué hago mal?:icon_redface: bueno esas las tire, las he puesto de nuevo, llevan 3 dias, algunas se estan abriendo, pero igual le ha salido como hongos:(
    Gracias, espero me puedas ayudar, si no, es mucha molestia:22rezando:
     
  10. bronco

    bronco

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Huaral, Lima, Peru
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    pues remojo lenteja, trigo o maiz cierto? luego uso el agua en el q han estado remojados estas semillas?. q cantidad de agua mas debo agregar? supongamos q remojo en 1 litro de agua cuanto mas debo agregar luego de haber remojado las semillas?

    me suena interesante. estudio agro pero jamas lo habia escuchado creeme hare la prueba.
     
  11. bronco

    bronco

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Huaral, Lima, Peru
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    es Ficus variegata
     
  12. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Gracias MERCE !!!!! Es un halago que me digas eso. Gracias y ya sabes que cuentas conmigo siempre.
    Saludos:5-okey:
     
  13. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Pablo
    Para hacer el método de las lentejas, sirven las que compramos en el super y que no hace falta remojarlas la noche anterior para cocinarlas, y si no sirven donde se consiguen las que hay que utilizar?
    Gracias
    Susy
     
  14. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Si, Susy, esas sirven, la cuestion es que sean semillas que germinen. Generalmente las que venden en los supers son asi, las pones en agua y germinan. Sino, las compras en una forragerias, esos lugares en donde venden todo suelto ( fideos , porotos, maiz, mani, lentejas sueltas etc )
    suert
     
  15. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas Caseras

    Debes colocar durante 3 o 4 dias ( hasta que traten de germinar o germinen ) las semillas dentro de un bote con agua ( una taza de lentejas por 4 tazas de agua ) Luego de que las semillas se abran, utiliza ese liquido sin diluir. Tal cual, sin agregar mas agua.
    Cuando hagas un esqueje, ejemplo de un ficus, cortas el esqueje, lo mojas o sumerjes ( solo la puntita a plantar ) durante 1 minuto masomenos en esa agua, y a tierra !
    Suerte