1. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies.

Recetas caseras para combatir plagas

Tema en 'Insecticidas ecológicos, naturales, caseros, recetas' comenzado por lauraGF, 26/10/10.

  1. lauraGF

    lauraGF New Member

    hola a todos.
    Tengo en mi balcon unos pulgones muy pequeños color verde claro en mis conejitos gigantes (en flores, tallo y hojas) y ademas tienen como telas de araña alrededor de las hojas y tallo.En las flores estan los pulgones y el tallo esta pegajoso y tiene como telaaraña con polvillo blanquecino pegado. Me gustaria poder combatirlo sin poner insecticida, con algo casero y no toxico. Le saque fotos pero no se nota nada de lo que les intento explicar aqui.Ojala entienda y puedan ayudarme.Soy de Buenos Aires, Argentina. Muchas gracias. Lau.:52aleluya:
     
  2. taenialis

    taenialis New Member

    Mensajes:
    4.146
    Ubicación:
    Madrid
    Por lo que comentas lo mas posible es que tengas araña roja,pulgon y fumagina,yo la verdad que no obtenido muy buenos resultados con la mayoria de tratamientos caseros, pero ya que los pides te dejo un enlace que comenta varios.


    http://www.emison.com/5055.htm




    Espero que te sirva

    Suerte
     
  3. JAJAJAJA

    JAJAJAJA New Member

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    OAXACA, MEXICO
    Hola: alguien me puede decir como puedo combatir la plaga de un duraznal, pero el remdio no sea perjudicial para la ofmosfera.
     
  4. plaguero

    plaguero New Member

    Mensajes:
    5.650
    Ubicación:
    Gibraltar
    Con los pulgones verdes hemos topado, Myzus persicae, son bastantes resistentes a los insecticidas usuales, estos al chupar la sabia, excretan esa melaza que hace la planta pegajosa, y dentro de poco se pondrá negro debido a un hongo que es el que taenialis llama fumagina, pero no creo que tengas arañas, esa telaraña con polvillo blanco ha de ser casi seguro oidium
    Bien los pulgones para tratarlos sin insecticidas, lo único que se me ocurre es fumigarlo con aceite parafínico, ya que el método de parasitacion o depredación para una planta es inviable, aunque te queda la solución de salir al campo a buscar Cocinelidos, llamados vulgarmente mariquita (España), chinita, catarina (México), sarantontón, vaquita de San Antonio y vaquita de San Antón y para la telilla blanquecina lo único autorizado en tratamientos ecológicos es azufre en polvo
     
  5. lauraGF

    lauraGF New Member

    gracias plaguero y taenialis.
    Logre sacar de mis plantitas a estos asquerosos pulgones, los rocie con una mezcla de te de oregano, jabon liquido, alcohol y ajo machacado durante unos dias y puse dientes de ajo al pie de las plantitas, con eso bajó la cantidad, lo que mas me resulto es ser muy paciente y lavar cada hoja con agua jabonosa con un cepillo de dientes. Mis conejitos agradecidos, estan llenos de flores y sin pulgones. Gracias por los consejos y espero que i experiencia le pueda er util a alguien mas. saludos
     
  6. Les dejo este remedio natural que le puede ser de mucha ayuda.
    Repelente natural de insectos a base de emulsión de ajo 100% y lo encuentras en tú país en el comercio local, o prepararlo casero.

    Casero 150 grs de ajo + 100 grs de jabón + 10 litros de agua se licuan bien, se filtra y listo para usar o 10 dientes de ajo + 1 litro de alcohol fino y 1 litro de agua, bien licuado y filtrado y se tiene que refrigerar y listo a usar.


    1 - Beneficios y modo de acción.
    2 - Dosis y forma de aplicación del repelente natural.
    3 - Cultivo.
    4 - Instrucciones de aplicación.
    5 - Está indicado para las siguientes pestes.

    Repelente de insectos fitopatogeno de origen botánico a base de emulsión de ajo, sistémico de amplio espectro, específicamente formulado para uso en la agricultura orgánica sustentable.
    Su acción es netamente preventiva en pre-cosecha controlando problemas de plagas de insectos de diversas especies como Homóptera, Lepidóptera, Coleóptero, Díptera y ortóptera.
    Su aplicación es de amplio espectro de cultivos como flores, árboles frutales y ornamentales, hortalizas, legumbres, viñedos, cereales, etc.

    Sus beneficios:
    Natural, ecológico, biodegradable.
    Efectivo en presencia de materia orgánica.
    Amplio efecto de larga duración.
    Estable en aguas duras.
    No es tóxico, se puede utilizar en presencia de seres vivos.
    No altera ni el sabor ni el olor de los productos tratados.
    Altamente soluble al agua.
    Compatible con todos los insumos utilizados en agricultura.
    Este tipo de producto a sido reconocido por:
    EPA (Agencia Federal Protectora del Medio Ambiente de EE.UU.)
    CCOF (California Certifled Organic Farmers).
    PROA (Corp. De Promoción Orgánica Agropecuaria de Chile).
    Su modo de acción:
    1 Efecto repelente.
    Por acción del ajo. La emulsión de ajo es absorbido por las platas a través de su sistema vascular, alterando el sistema enzimático. Esto provoca cambios en la transpiración y en los jugos intra-celulares, como la savia. Se aconseja colocarlo en las primeras horas de la mañana o de tarde (después de las 5.00pm) para llevar a cabo su efecto o su acción sistémica evitando las horas de mayor luminosidad como también días ventosos.

    2 Debido a ello, cuando el insecto muerde o pica la hoja esperando encontrarse con un agradable sabor, siente el ajo y abandona la planta.
    Debido a lo anterior, la emulsión de ajo sólo es efectiva contra insectos fitófagos (que se alimentan de plantas).
    El efecto de la emulsión de ajo se mantiene entre 20 y 30 días, dejando de cubrir la totalidad de la planta a medida que ésta crece. El ataque de plagas como la polilla del nogal puede durar hasta 60 días, debido a lo cual a veces es necesario aplicar hasta 3 veces por temporada.

    3 Efecto Anti-alimentario.
    La ingesta o contacto con la emulsión de ajo modifica los hábitos alimenticios de los insectos.

    4 Efecto de enmascaramiento.
    De las feromonas producidas por los insectos disminuyendo por ende el apareamiento entre ellos, lo cual significa la ruptura del ciclo de vida biológica del insecto.

    5 Efecto sobre-excitante.
    Del sistema nervioso. Los thiosulfatos contenidos en la emulsión de ajo producen un accionar errático de los insectos ahuyentándolos de los cultivos.

    6 Aplicación.
    Mezclar homogéneamente con agua, siendo aconsejable mezclar con un adhesivo en las proporciones que corresponda. Puede ser aplicado en forma manual, a nivel del suelo, en forma automática, por aire (aspersión) o través del riego, utilizando un sistema de dosificación (por goteo).

    7 Ingredientes.
    Emulsión de ajo 100% con un PH 4,5 – 5,5.

    Dosis y forma de aplicación de repelente natural.
    Cultivos en hileras (tomate, pimiento, calabaza, melón, etc.) Mezclar 1 litro repelente en 100 litros de agua. Mezclado con un adhesivo (Agricom, Tensiobac o similar). Asperjar la mezcla en 1 hectárea de cultivo antes de la llegada de los insectos. Comenzar las aplicaciones cuando las plantas tengan de 4-6 pulgadas y repetir cada 1-2 semanas, según se necesite.
    Flores y Ornamentales Igual que para cultivos en hilera. Si ya existe una fuerte infestación, se debería incrementar la dosis de repelente al 5%. Durante la infestación, aplicar cada 2-3 días, según se necesite hasta alejar los insectos.

    Cultivo Recomendación de uso
    Jardines de interior. Misma recomendación que para flores y ornamentales.
    Manzana, Ciruela y pera. 2 litros de repelente y diluir en 500 litros de agua. Asperjar esta solución en 1 hectárea de cultivo. Iniciar las aplicaciones antes y después de la floración y luego de que las abejas se han ido. Repetir cada 30 días, según se necesite.
    Algodón. Iniciar las aplicaciones cuando la planta tenga 6 hojas, usando una mezcla de 1% de repelente y 98% de agua. Asperjar en bandas. Después de 3 semanas, asperjar de nuevo. 5 semanas después del “broadcast”, asperjar nuevamente y repetir cada 2-3 semanas hasta disminuir la presión de insectos por debajo del nivel crítico.
    Invernaderos. Preparar una solución de repelente al 1% y asperjar en forma de niebla todas las plantas cada semana, según se necesite.
    Alfalfa. Mezclar 2 litros de repelente con 100 litros de agua. Asperjar la solución en 1 hectárea de cultivo antes de la temporada de crecimiento (cortes). Después de cada corte, esperar 1 semana y repetir la aplicación.
    Césped. Preparar una solución de repelente al 2% y aplicar al césped a razón de 100 litros por hectárea. No irrigar el área aplicada durante 1 día.
    Varios. Para controlar nematodos, gusanos de la raíz y escarabajos, preparar una mezcla de repelente al 2% y asperjar la línea de siembra (sobre la semilla) o en líneas de siembra después del trasplante. Aplicar suficiente solución hasta humedecer el área radicular.

    Instrucciones de aplicación.

    Tiempo: para vegetales, rociar algunos días antes de la floración, NO APLICAR justo antes o durante la polinización pues el Repelente Natural repele las abejas y, por lo tanto, afecta adversamente la polinización.

    Método de aplicación: Puede aplicarse con equipos aéreos o terrestres.

    Máximo número de aplicaciones: catorce aplicaciones por estación.

    Sabor posterior: No deja sabor posterior.
    Almacenamiento y disposición: no contamina el agua, comida o alimentos por almacenamiento o disposición.

    NOTA: el distribuidor y el fabricante rechazan toda responsabilidad con quienes usen el producto sin tener en cuenta las instrucciones señaladas.

    Está indicado para las siguientes especies y pestes:

    Vegetales Brassica – (brócoli, repollitos de Bruselas, repollos, mostaza china, coliflor, col rizda, colirábano y mostaza Greens)
    Para repeler pulgones, escarabajos, orugas, larvas, loppers, gusanos, gorgojos, mosca blanca y larvas de escarabajos.

    Vegetales de Bulbo (Ajo, puerro, cebolla y echalote)
    Para combatir larva de la esciara, leafminers, gusanos, trips y larvas de escarabajos.

    Granos de cereal – (Cebada, trigo sarraceno, maíz, mijo, maíz reventón, centeno, trigo y arroz salvaje)
    Para repeler pulgones, larvas, escarabajos, bichos taladro, chinches, saltamontes, gusanos, larvas de escarabajos, gorgojos y ¿cangrejos blancos?

    Citricos – (Calamondin, pomelos, kinotos, limones, naranjas y mandarinas)
    Para repeler pulgones, larvas, leafrollers, ácaros, insectos, trips y mosca blanca.

    Algodón
    Para repeler pulgones, larva de la esciara, gusano de maíz, gorgojo del algodón, perforador de la hoja del algodón, larvas, pulgas, ácaros, orugas, trips, bichos, webworms y mosca blanca.

    Cucurbitáceas (Pepinos, pepinillos, distintas clases de melones, calabazas, zapallos, calabazas de invierno y de verano, sandías, etc.)
    Para repeler pulgones, insectos, saltamontes, leafminers, ácaros, trips, mosca blanca y larvas de escarabajos.

    Forrajeras – (Alfalfa, trébol, pastos, timithy y veza)
    Para repeler pulgones, armyworms, orugas, chinches, agrotis, langostas, insecto japonés, leafhoopers, insectos, gorgojos, spittlehigs, trips, gusanos del trigo y larvas de escarabajos.

    Vegetales Solanáceos (Como frutas) – (Distintas clases de pimientos dulces y picantes, berenjena, y tomates diversos)
    Para repeler pulgones, insectos, agrotis, gusanos de la fruta, loafminers, loopers, mealbugs, ácaros, mosca blanca y larvas de escarabajos.

    Kiwi
    Para repeler insectos japoneses.

    Vegetales de hoja – (Apio, berro, indivia, hinojo, lechuga, bledo, espinaca y acelga)
    Para repeler pulgones, langostas, leafhoppers, leafminers, loopers, sowbugs, webworms y larvas de escarabajos.

    Legumbres – (toda clase de porotos, lentejas, soja y guisantes)
    Para repeler pulgones, insectos, bichos canasto, curculios, agrotis, lombrices, leafhoopers, lygusbugs, gusanos, gorgojos, mosca blanca y larvas de escarabajos.

    Arboles de frutos secos – (Almendro, variedades de nogales: macadamia, pecan, de haya, etc., castaño).
    Para repeler pulgones, insectos, bichos taladro, carpenterworms, gusanos, mealyhugs, ácaros, moscas…, sacle, spittlebugs, webworms, etc.

    Maníes
    Para repeler pulgones, larvas o gusanos de la esciara, lombrices, agrotis, leafhoppers, ácaros, lombrices de raíz y trips.

    Arboles de frutos con semillas – (Manzanos, perales, membrillos, mayhaws)
    Para repeler pulgones, gusano de la manzana, curculios, casebeares, leafhoppers, learminers, ácaros, etc., etc.

    Tubérculos y vegetales de raíz – (Alcauciles, baradana, zanahorias, jengibre, radicha, perejil, papas, salsifí, batatas, remolacha y nabos).
    Para repeler pulgones, insectos, chinches, langostas, leafhoopers, leafminers, ácaros, mosca rust, babosas, symphilans, trips, gusanos de tubérculos, gorgojos, mosca blanca, White Grabs y larvas de escarabajos.

    Frutas pequeñas y berries – (Todas las que pertenecen a la familia de las berries: frutillas, arándanos, frambuesas, moras, boysenberries, etc.)
    Para repeler hormigas, pulgones, insectos, bicho taladro, curculias, gusanos de la fruta, gorgojos, larvas mosca blanca, larvas de escarabajos, etc.

    Arboles de frutos con carozo o pepitas – (Durazno, ciruelo, damasco, cerezo, guindo, etc.)
    Para repeler pulgones, insectos, bichos taladro, mosacas y polillas de las frutas, leafminers y ácaros.

    Césped – (Todas las variedades)
    Para repeler pulgones, hormigas, larvas o gusanos de la esciara, escarabajos, chinches, típulas, agrotis, tijeretas, gorgojos, larvas, webworms, gusanos. Etc.


    RESTRICCIONES DE USO: Se ha constatado el uso del ajo como barrera en los siguientes sitios y contra las siguientes plagas.

    Hortalizas brassica: (bróculi, repollitos de Bruselas, repollos, Chinese mustard, col rizada, berza, colinabo/colirabano/nabicol y mustard greens) . Para repeler: afidos/pulgones, escarabajos, orugas, oruga cortadora/gusano cortador/oruga nocturna, podadores, gusanos/cresas, gorgojos/gusano del trigo/picudo/vaquita, mosca blanca y gusano de elaterido/gusano de alambre/alambrillo/escarabajo de resorte/ larva del ciempiés.

    Hortalizas aprovechables por sus bulbos: (ajo, ajo porro, cebolla, chalote/cebolleta).Para repeler: oruga militar/gusano soldado, minador/moscas minadoras/minador de la papa, gusanos/cresas, trips, gusano de elaterido/gusano de alambre/alambrillo/escarabajo de resorte/ larva del ciempiés

    Cereales: (cebada, alforjón, maíz, mijo, avena, maíz pisingallo, centeno, trigo y tuscorora/arroz de la India) Para repeler: afidos/pulgón, oruga militar/gusano militar /gusano soldado, escarabajos, taladro oruga/taladrador/perforador/barrenador/gusano cortador/chupador, oruga cortadora/gusano cortador/oruga nocturna, cogollero, acrídidos/saltamontes, gusanos/cresas, ácaros, orugas de la raíz, orugas blancas, y gusano de elaterido/gusano de alambre/ alambrillo/escarabajo de resorte/ larva del ciempiés.

    Citrus: (cilamondin/cítrico de Filipinas, pomelo, quinoto, limón, lima, naranja, tangeles, mandarina) Para repeler: afidos/pulgón, oruga cortadora/gusano cortador/oruga nocturna, enrollador/chinche, ácaros, cochinilla, trips y gusano de elaterido/gusano de alambre/ alambrillo/escarabajo de resorte/ larva del ciempiés/moscas minadoras de los citrus.

    Algodón: Para repeler: afidos/pulgón, oruga militar/gusano militar /gusano soldado, cogollero/bellotero/gusano bellotero, bollweevils, perforadores del algodón, oruga cortadora/gusano cortador/oruga nocturna, pulga saltona/salton de vegetales, medidor /oruga medidora/cuarteadora, lygus bugs, ácaros, saltmarsh caterpillar, trips, gusano telarañoso y mosca blanca.

    Cucurbitáceas: (pepino, cantalupo, melón de la India/melón de la China, pepinillo, melón rocío de miel, mango melón, melón amarillo/melón de Castilla, calabaza, zapallo del ano, y sandia) Para repeler: afidos/pulgón, escarabajo, saltahojas/cigarra/chicharrita, minador/moscas minadoras/minador de la papa, medidor/oruga medidora/cuarteadora, ácaros, trips, mosca blanca y gusano de elaterido/gusano de alambre/ alambrillo/escarabajo de resorte/ larva del ciempiés.

    Forrajeras: (alfalfa, trébol, pastos, fleo y vicia) Para repeler: afidos/pulgón, gusano de elaterido/gusano de alambre/ alambrillo/escarabajo de resorte/ larva del ciempiés, orugas, gorgojo/chinche, oruga cortadora/gusano cortador/oruga nocturna, saltamontes, escarabajo japonés, saltahojas/cigarra/chicharrita, lygus bugs, ácaros, chinche salivosa/espuma/cigarra de espuma/mion, trips, gorgojos/gusano del trigo/picudo/vaquita y gusano telarañoso.

    Hortalizas aprovechables por sus frutos: (pimientos, ají picante, pimiento morón, berenjena, alquequenje/capulí/vejiga de perro, pimiento dulce, tomatines, y tomates) Para repeler: afidos/pulgón, escarabajos, oruga cortadora/gusano cortador/oruga nocturna, gusano de la fruta, gusano de cuerno, minador/moscas minadoras/minador de la papa, medidor /oruga medidora/cuarteadora, cochinilla harinosa, ácaros, chinche de las plantas, mosca blanca y gusano de elaterido/gusano de alambre/ alambrillo/escarabajo de resorte/ larva del ciempiés.

    Kiwi: Para repeler escarabajo japonés.

    Hortalizas aprovechables por sus hojas: (apio, berro, endibia, escarola, hinojo, lechuga, orzaga/alimo/armuelle/marismo, espinaca, acelga) Para repeler: afidos, cogollero, saltamontes, saltahojas/cigarra/chicharrita, minador/moscas minadoras/minador de la papa, medidor /oruga medidora/cuarteadora, bicho bolita/chanchito, oruga telarañosa, mosca blanca y gusano de elaterido/gusano de alambre/ alambrillo/escarabajo de resorte/ larva del ciempiés.

    Leguminosas: (judías/habichuelas incluyendo Phaseolus Spp., Lupinus Spp. y Vigna Spp.,
    habas, garbanzos, guar, chauchas, lablab bean, lentejas, arvejas, y soja) Para repeler: afidos/pulgón, escarabajos, taladro oruga/taladrador/perforador/barrenador/gusano cortador/chupador, gorgojo/curculio, oruga cortadora/gusano cortador/oruga nocturna, cogollero, saltahojas/cigarra/chicharrita, enrollador/chinche, loopers, lygus bugs, gusanos/cresas, ácaros, chinche de las plantas, gorgojos/gusano del trigo/picudo/vaquita, mosca blanca y gusano de elaterido/gusano de alambre/ alambrillo/escarabajo de resorte/ larva del ciempiés.


    Frutales de fruto seco: (almendro, nuez de haya/hayuco, castaña de Brasil, nogal ceniciento, castaño,
    castaño enano, avellano, nogal americano/pacana/nuez dura, avellana australiana, nogal pacanero). Para repeler: afidos/pulgón, escarabajos, taladro oruga/taladrador/perforador/barrenador/gusano cortador/chupador, polilla/tina del cogollo, gusano carpintero, oruga de vaina, gorgojo/curculio, avispa de la agalla/cecidia, minador/moscas minadoras/minador de la papa, ácaros, filoxera, chinche de las plantas, tentredinio/mosca de la sierra/babosita, cochinilla, shuckworms, chinche salivosa/espuma/cigarra de espuma/mion, twig girdlers, oruga del nogal, gusano telarañoso y gorgojos/gusano del trigo/picudo/vaquita.

    Plantas ornamentales: (florales, arbustos, arboles) Para repeler: afidos/pulgón, bicho del cesto, escarabajos, taladro oruga/taladrador/perforador/barrenador/gusano cortador/chupador, abejorro, gorgojo/curculio, oruga cortadora/gusano cortador/oruga nocturna, minador/moscas minadoras/minador de la papa, saltahojas/cigarra/chicharrita, enrollador/chinche, gusanos, cochinilla harinosa, ácaros, chinche de las plantas, tentredinido/mosca de la sierra/babosita, cochinilla, chinche salivosa/espuma/cigarra de espuma/mion, gusano telarañoso.

    Cacahuate/maní. Para repeler: afidos, oruga militar/gusano militar /gusano soldado, cogollero, oruga cortadora/gusano cortador/oruga nocturna, saltahojas/cigarra/chicharrita, ácaros, gusano de la raíz, y trips.

    Pomáceas: ( manzano, manzano silvestre, peral, membrillo). Para repeler: afidos/pulgón, gusano de la manzana, oruga de vaina, gorgojo/curculio, minador/moscas minadoras/minador de la papa, saltahojas/cigarra/chicharrita, enrollador/chinche, gusanos, cochinilla harinosa, ácaros, chinche de las plantas, psilido, tentredinido/babosita/mosca de la sierra, cochinilla.

    Hortalizas aprovechables por sus raíces y tubérculos: (alcaucil, beteraga, bardana, zanahoria, achicoria, jengibre, ginseng, rábano picante, perejil, chiviria/pastinaca, rábanos, nabo sueco/rutabaga, salsifí, batata/camote, nabo, y ñame/batata. Para repeler: oruga militar/gusano militar /gusano soldado, escarabajos, gorgojo/chinche, saltamontes, minador/moscas minadoras/minador de la papa, saltahojas/cigarra/chicharrita, ácaros, chinche de las plantas, psilido/psila, rust flies, babosas, symphylans, trips, gusano del tubérculo, gorgojos/gusano del trigo/picudo/vaquita, mosca blanca, gusano blanco, y gusano de elaterido/gusano de alambre/ alambrillo/escarabajo de resorte/ larva del ciempiés.

    Frutos pequeños y berries: (zarzamora, vacinio, mora grande, cramberry, grosella, zarza, baya de sauco, uva, uva espina, arándano, otallieberries, frambuesa, frutilla, zarzamora hibrida.) Para repeler: hormigas, afidos/pulgón, escarabajos, taladro oruga/taladrador/perforador/barrenador/gusano cortador/chupador, cambium, abejorros, gorgojo/curculio, oruga cortadora/gusano cortador/oruga nocturna, tijereta/forfícula, gusano de la fruta, gusanos,/larvas, minador/moscas minadoras/minador de la papa, saltahojas/cigarra/chicharrita, enrollador/chinche, orugas, cochinilla harinosa, ácaros, filoxera, chinche de las plantas, gusano de la raíz, tentredinido/ mosca sierra/babosita, cochinilla, babosas, chinche salivosa/espuma/cigarra de espuma/mion, escarabajo americano, trips, tortrix/tortricido, grillo de los arboles, gorgojos/gusano del trigo/picudo/vaquita, mosca blanca, gusano blanco y gusano de elaterido/gusano de alambre/ alambrillo/escarabajo de resorte/ larva del ciempiés.

    Frutales de carozo: (damasco, cereza, guinda, melocotón/nectarino, durazno, ciruela) Para repeler: afidos/pulgón, escarabajos, taladro oruga/taladrador/perforador/barrenador/gusano cortador/chupador, mosca de la fruta, gusano de la fruta, minador/moscas minadoras/minador de la papa, ácaros.

    Césped: bahlagrass, bentgrass, Bermudagrass, bluegrass, buffalograss, cetipedegrass, festuca/canuela/laston, paspalum, redtop, ryegrass, St.Augustine y zoyslagrass) Para repeler: afidos/pulgón, hormigas, oruga militar/gusano militar /gusano soldado, ataenlos, escarabajos, billbugs, abejorros, gorgojo/chinche, típula/zancudo, oruga cortadora/gusano cortador/oruga nocturna, tijereta/forfícula, ground pearls, gusanos/larvas, saltahojas/cigarra/chicharrita, ácaros, grillo cebollero/cortón, chinche salivosa/espuma/cigarra de espuma, mion, gusano telarañoso, gorgojos/gusano del trigo/picudo/vaquita.

    GRACIAS

    Bueno espero haberles ayudado.

    Saludos.
    :happy:
     
  7. Miriam samayoa

    Miriam samayoa New Member

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    guatemal guatemala guatemala



    hola tengo una pregunta? esta receta tengo que dejarla conservar o solo hago la mezcla de todo y lo puedo aplicar, ah y cuanto se utiliza de cada cosa. gracias joymi176@hotmail.com :happy:
     
  8. zaira_damaris

    zaira_damaris New Member

    Mensajes:
    3.723
    Ubicación:
    Guadalajara JALISCO
    Laura, el jabon puede ser el de barra de lavanderia?
    la base de ese jabón es sosa, sebo saponificado (bueno, se que es sebo+sosa para saponificar), y lejía, aunque bueno tambien tiene perfumes, crees que pueda usarlo con la mezcla?
    Gracias
     
  9. Pueblo arbóreo

    Pueblo arbóreo New Member

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Taenalis: Parece que no soy el único al que le funciona la mezcla jabón-ajo.
    Tal vez deberías probarla.

    Saludos,
    Alejandro.
     
  10. taenialis

    taenialis New Member

    Mensajes:
    4.146
    Ubicación:
    Madrid
  11. Pueblo arbóreo

    Pueblo arbóreo New Member

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Taenialis: Vos probaste con jabón solo. No la mezcla jabón-ajo. Si a otros les funcionó será porque de verdad sirve.

    Saludos,
    Alejandro.
     
  12. taenialis

    taenialis New Member

    Mensajes:
    4.146
    Ubicación:
    Madrid
    Parece ser que lees lo que quieres , ya te dije que el caso del post en el que tu interviniste dando la receta milagrosa las plagas eran o podían se cuatro, y que contra pulgones ,algunas clases de cochinilla y ácaros ?? a un que a mí no me hubiera resultado por la cantidad de gente que lo comentaba te lo daba por valido.

    Pero que contra trips , cicindélidos ,orugas y demás no sirve y por eso recomendé el diometoato .
     
  13. depeche_mode

    depeche_mode New Member

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Castellón de la plana, España
    Hola, a ver si me podeis ayudar, tengo unas jardineras de balcon con margaritas, geraneos, garrofera y cintas, la cuestion es que hay como unos mini mosquitos negros en la tierra de las jardineras que no sé si son malos o que son pero son bastantes y pesados, ademas en la cinta he notado que las hojas algo se las come, pueden ser esos mosquitos negros o otra cosa?, a ver si me podeis indicar un buen producto para eliminar esos molestos mosquitos y que no se coman mi cinta, gracias y saludos.
     
  14. taenialis

    taenialis New Member

    Mensajes:
    4.146
    Ubicación:
    Madrid
    Diría que se trata de fungus gnat ,mosca del sustrato etc. se la llama de muchas maneras diferentes y hay varias especies.

    http://www.google.es/search?hl=es&b...&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi

    Hay veces que se controla con echar azadiractin 3,2% (aceite de neen)al agua de riego (ecológico) .Otras veces con esto no es suficiente y hay que recurrir a insecticidas como el imidacloprid 20% o superior ,dimetoato 40% o 50%,oxamilo 10%.en sulfataciones y en el agua de riego
    O a los ecológicos como Bacillus Thuringiensis.v. Israeliensis o Steinernema feltiae que se comercializa como ENTONEM,TECNEMA S.
    También hay un remedio casero que consiste en echar 3 a 5 cm de gravilla no muy gruesa encima del sustrato aparte de no excederse mucho con los riegos ya que les favorece un humedad alta en el sustrato.
     
  15. depeche_mode

    depeche_mode New Member

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Castellón de la plana, España

    Y son malos? son lo que se comen mi cinta?, gracias por responder.
     
Cargando...