Recetas caseras para hacer insecticidas ecológicos

Tema en 'Insecticidas ecológicos, naturales, caseros, recetas' comenzado por Maria Silvia, 7/8/11.

  1. Quisiera que alguien me ayude. Necesita recetas caseras de insecticidas ecológicos, ya que tengo varias plantas con problemitas y ademas un niño de 1 año y medio que se lleva todo a la boca y no quisiera enfermarlo.
     
  2. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Insecticidad ecologicos

    Hola :happy: .. define que problemas son , en que tipo de plantas y si puedes poner fotos mejor, un saludo.
     
  3. Re: Insecticidad ecologicos

    Gracias por tu respuesta. Uno de los problemas que tengo es la MOSCA BLANCA que me está afectando los jazmines, el limonero, la naranja y los rosales.
    Ademas el rosal, que está brotando, veo que tiene unas manchas negras sus hojas. Voy a tratar de sacar algunas fotos así es mas fácil.:5-okey:
     
  4. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Insecticidad ecologicos

    Vale, por lo pronto nada preocupante, esperamos a verlo entonces :5-okey:
     
  5. Re: Insecticidad ecologicos

    Rosas:
    jdv1312722389g.JPG
    arx1312722484w.JPG

    Limonero:

    jdv1312722541s.JPG
    viu1312722567p.JPG


    Espero que sirvan las fotos
     
  6. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Insecticidad ecologicos

    Pues la verdad que mucho no :11risotada: , en fin algo se ve.. unas cohinillas algodonosas en el limonero, en la ultima podria ser cochinilla con negrilla.. tanto como oidio. La segunda podria ser mildiu, pero ya te digo.. no veo. si no puedes mejorarlas dilo y cortamos por lo sano con un tratamiento integral.
     
  7. Re: Insecticidad ecologicos

    Acá pongo nuevamente las fotos, espero que ahora se puedan ver. Sino no tengo forma de mejorarlas. Te agradezco tus respuestas NADI.

    Limonero:
    bfi1312886704f.JPG
    rgh1312886730v.JPG
    jdv1312886770y.JPG
    bwy1312886800r.JPG

    Camelio:
    bwy1312886836g.JPG
    bwy1312886863l.JPG

    Naranjo:
    klz1312886921y.JPG
    viu1312887016d.JPG

    Santa Rita:
    bwy1312886983u.JPG


    Espero que me puedan ayudar.
    Gracias
     
  8. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Insecticidad ecologicos

    Bueno, algunas no se ven claras pero basicamente yo lo que veo es que tienes unas pequeñas colonias de cochinilla algodonosa (Planococcus citri) cuya melaza ha propiciado la aparicion de la negrilla . Parece ( no se ve bien) que tambien hay una colonia de otra cochinilla sin melaza, parece Piojo rojo (Chrysomphalus dictyospermi). El tratamiento empieza con macerado de cola de caballo a razon de un litro por cada cinco de agua , añadele unas gotas de vinagre.. esto cada cuatro dias con una fumigacion esmerada sobre todo por el enves de las hojas.. esto durante quince dias, despues pasa a añadirle extracto de ajo, unas gotas en un litro de macerado de cola de caballo que esta vez lo diluiras en diez litros de agua y epaciaras las fumigaciones a diez en diez dias ( cuidado con el sustrato que no le caiga esta solucion). En otoño cubre toda la tierra de compost activo, protege poniendo encima de este.. podas y hojarasca y aplica purin de ortiga a todo.. tierra y planta .. esto fortalecera la planta y brotara con fuerza y brillantez.
     
  9. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Insecticidad ecologicos

    De acuerdo con Nadi en que el naranjo tiene piojo rojo.
    En el limonero se aprecían restos antiguos de mosca blanca con negrilla pero no se aprecia cochinilla algodonosa.
    En la hoja de santa rita se observa plateado junto a nerviaciones producida por trips.

    En la hoja del limonero (serie de imágenes pequeñas anteriores) aparecen nidos de arañas (beneficiosas).

    Saludos.
     
  10. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Insecticidad ecologicos

    Va ser que no aserrano, se ven las cochinillas
     
  11. Re: Insecticidad ecologicos

    Uno muy efectivo para las moscas blancas y pulgones, es colocar agua con detergente en recipiento amarillos ahi van y lo que hago tambien es poner plasticos amarillos colgado, pero les paso aceite y tambien se pegan ahi :5-okey: Esto lo lei hace un tiempo aqui, pero no se quien lo habia puesto :icon_rolleyes:
    Saludos


    317024
     
  12. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Insecticidad ecologicos

    Me muerdo un pie? o me arranco una uña con mi hermosa dentadura? :ojoslocos:
     
  13. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Insecticidad ecologicos

    Nadi, de cochinilla algodonosa, nada de nada. La distribución en el árbol es diferente y no se situa en las zonas libres del envés de las hojas.
    El "algodoncillo" que te está confundiendo son las secreciones muy particulares que realiza Aleurotrixus floccosus y que cuando la colonia está inactiva presenta esa sintomatología.

    Saludos.
     
  14. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Insecticidad ecologicos

    Pues fijate que de lo que yo te hablo son precisamente envés de hojas, a excepcion de la ultima foto que es de ultima hora y la valoracion ya estaba encaminada.
     
  15. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Insecticidad ecologicos

    Es frecuente confundir los síntomas de la mosca blanca de los cítricos con la cochinilla algodonosa.
    De todas formas, creo que es secundario que se trate de una u otra especie, ya que tus indicaciones de tratamiento van a ser las mismas....imagino.

    Saludos.