Recetas con aloe vera

Tema en 'Aloe vera' comenzado por amayi69, 8/10/04.

  1. amayi69

    amayi69

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Hola a todos. Tengo un aloe vera y suelo cortar la penca y me la esparzo por el cuerpo. La único es que es un poco molesto, el primer día bien pero luego si sobra al final te esparzes la piel y bueno querría saber si alguien conoce una receta sencilla para hacer y tenerlo en un bote metido en el frigorífico. No se si meter toda la pulpa en la batidora o algo así. algo que sea más comodo para darse que sea coger con la mano y esparcirse.
    Bueno un saludo a todos y gracias por leer el mensaje.
    Amaia
     
  2. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Yo compro en el herbolario gelatina de aloe vera que no tiene ningún otro ingrediente, (quiero decir que es natural), y viene en un tubo que meto en la nevera. Supongo que con la gelatina que sacas directamente de la planta podrás hacer lo mismo.
     
  3. amayi69

    amayi69

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Pais Vasco
    osea que es aloe vera machada entoncesss nooooo. Metiendolo en la batidora conseguiré lo mismo no???? Y cuanto tiempo te aguanta sin estropearse??
    Amaia
     
  4. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    No lo sé porque nunca he visto lo que se saca del aloe vera, así directamente. Sé que esto es una gelatina trasparente, que te deja la piel como nueva. La tengo en la nevera desde junio metida en su tubo (tapado) y está bien todavía.
     
  5. arangurena

    arangurena

    Mensajes:
    96
    Tambien puedes echarla en una licuadora mezclada con crema humectante y emplearla como crema para despues de esos dias soleados, sentiras un alivio inmediato .... Puedes almacenarla en cristales en el refrigerador envuelta en papel de aluminio y emplear los cristales ;)
     
  6. amayi69

    amayi69

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Hola cuando dices crema humectante a qué te refieres a cualquier crema o alguna en concreto que sea especialmente humectante???
    Amaia :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  7. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    yo la uso batida y mezclada con el champu para el pelo, con hidratante para la piel.
    La guardo en el frigo, tapada, munca más de 20 días, hago poca.
    La puedes mezclar, pero piensa que se quedara mas líquida.
     
  8. arangurena

    arangurena

    Mensajes:
    96
    Si cualquiera de esas cremas humectantes que consigas en el mercado ...
     
  9. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    clivia, ¿puedes explicar con detalle como la preparas? quiero decir desde que la cortas de la maceta :icon_redface:
     
  10. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    venga. Pero por el paseo de mañana ehhhh ;)

    La quito la piel con cuidadito, la lavo, el "moquito" ese que tiene, la troceo y meto en un vaso de "minipimer" y la bato bien, luego le voy poniendo la crema o champú y bato otro poquito.
    Con el champú hay que tener cuidado, hace espuma ;)
    El champú lo hago, pizca mas o menos 1 parte de aloe y 3 de champú. Y las cremas, la de cara mitad /mitad y la de cuerpo un poco menos de aloe.
    Pero vamos a ojo ;)
    Para picaduras, quemaduras, eczemas y soriasis uso directamente, el Aloe, sin pelar ni na
     
  11. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Gracias guapa. :beso:
     
  12. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    Charo (*-*), antes de usarlo a diario, haz una prueba, como casi todo, hay pieles que no les gusta el Aloe.
     
  13. acca

    acca

    Mensajes:
    141
    Hola chicas:yo el aloe lo uso directamente,corto la hoja por abajo;corto un trocito de ella;abro el trocito,y me doy en la parte correspondiente ese dia...cara,manos cuerpo,etc.guardo lo que queda de la hoja en un lugar fresco(puede ser en la parte de abajo de la nevera,pero creo que se conserva mejar fuera)y...se cicatriza ella solita.No es necesario ningún cuidado más,así te puede aguantar meses.¡hacer la prueba!.Besos