Recetas con habas

Tema en 'Habas' comenzado por Cosita, 31/5/12.

  1. Cosita

    Cosita Cosita

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    ESPAÑA Madrid
    Muy buenas! Me ha salido una buena cosecha de Habas ( y más que van a venir) en maceta, y a parte de la receta que todos conocemos( habas con jamón) me gustaría probar otras recetas, ¿ Alguien me puede decir?


    GRACIAS!
     
  2. Pon a cocer la habas cubriendolas y un pokito mas de agua y sal.
    Mientras se cuecen ,fries unas longanizas troceadas y las apartas.
    En la misma sarten, bajas el fuego y sofries una cebolla troceada.Cuando este la cebolla pochadita añades el tomate y una cucharadita de harina y media de pimenton dulce.
    Cuando este todo bien sofrito añades las longanizas le das dos vueltas y echas todo dentro de las habas .
    Añades una guindilla ,y el punto de sal y dejas cocer otro tanto.
    Se tienen que quedar un punto picantitas y bien cocidas.
    Es mi plato preferido y espero que te guste.
    HABAS AL ESTILO MI MADRE.
    Tambien está la tortilla de habas ,pero estas tienen que ser muy tiernas y freirlas con baina y a fuego muy lento con abundante aceite,retiras un poco de aceite y añades el huevo batido.Deliciosa...
     
  3. Cosita

    Cosita Cosita

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    ESPAÑA Madrid
    cuando dices la cebolla pochadita , es que este doradita? las habas en una olla con agua? y el sofrito se echa en la olla? jajaj como puedes ver nunca he cocido habas! jajaja
     
  4. Cosita

    Cosita Cosita

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    ESPAÑA Madrid
    Estas son las Habas!


    [​IMG]
     
  5. Mas bien caramelizada como dicen los chef .
    Si con agua y sal.
    Si, todo a la olla y cuando esten tiernecitas ya se pueden comer.
    Este plato, reposado sabe mejor y( cuidado con la guindilla),cuando la añadas ,tienes que ir provando el caldo para que no se pase de picante.
    La haba de la foto ya no vale para tortilla ,tienen que ser mas pequeñas.
    Suerte.
     
  6. lokokosmiko

    lokokosmiko

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    madrid
    - PARA LOS AMANTES DEL ESCABECHE-



    Una receta buenisima no dejeis de probarla por que os enamorareis de ella sin duda.
    Para esta receta se cojen las habas cuando son tiernas y sus granos son pequeños,se usa el haba entera.
    Se pasan las habas primero por harina luego por huevo y de nuevo por harina, se frien con fuego medio hasta que este doraditas.
    Se pocha en una sarte honda o una cacerola, cebolleta,ajos tiernos y zanahoria (yo lo hago con estas verduras que son las que estan de temporada,pero cada uno que elija las que mas les gusten) cortado todo en juliana y cuando esten pochadas se añade un vaso de aceite virgen y uno de vinagre blanco unas bayas de pimienta una hoja de laurel,las habas fritas y se deja se evapore el acido del vinagre.
    Guardadas en la nevera duran mucho tiempo siempre y cuando esten cubiertas del aceite y el vinagre,sorprendentemente no quedan aceitosas y estan buenisimas,y sepueden comer tanto frias como calientes.
    Un saludo y buen provecho.
     
  7. lokokosmiko

    lokokosmiko

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    madrid
    -PARA LOS AMANTES DE LA PASTA-

    Se desgranan las habas y se saltean con una nuez de mantequilla y un chorro de aceite,cuando empieze a ponerse blanca la piel se les agrega nata y se deja cocer hasta que esten tiernas,cuando esten tiernas se agrega queso al gusto una hoja de salvia picadita o cualquier especia que os guste, se saca del fuego y se le agrega una yema de huevo por persona y se mueve bien hasta que se ligue ,listo para sevir,aconsejo pasta fresca tipo tallarin.
     
  8. ¡que suerte!...¡Habas!.
    A mi me encantan con huevos fritos.
     
  9. Hola!!! Yo vivendo en territorio italiano, que te puedo dir si no de comerlas con la pasta?
    PASTA CCH'I FAVIANI (PASTA CON LE FAVE, Pasta con habas)

    Habas
    una cebolla pequeña
    sal, aceite y agua

    mas la pasta (espaguetti a trozos o pasta corta)


    cortar los nasos negros a las habas y cortar una cebolla pequeña mas finemente posible. Añadir el sal y sobretodo mucha agua y poner al fuego por un 40-50 minutos (ahora que son duras tambien 1 hora). Añadir un poco de aceite de oliva y despues la pasta. cuando la pasta es lista: ñam ñam!!!:5-okey:
     
  10. Habas en escabeche:

    Duración 1 año esterilizado herméticamente, conservado en lugar seco, oscuro y de temperatura adecuada - entre 8 y 16°C.

    Ingredientes:

    Habas con o sin su chaucha
    Aceite de maíz
    vinagre de alcochol
    semillas de coriandro
    laurel u orégano
    pimienta
    ajo y
    sal en cantidad necesaria

    Procedimiento:

    Retirar las habas de las chauchas.
    Ubicarlas en una cacerola y cubrir con abundante vinagre y un puñado de sal gruesa.
    Hervir 5 a 10 minutos, dependiendo del tamaño y la frescura de las habas.
    Retirar con una espumadera y colar bien.
    Pelar una a una las habas.
    Poner en el fondo de un frasco un poco de vinagre y un trocito de ajo.
    Colocar una capa de habas y condimentar con coriandro, ajo, pimienta y orégano o laurel.

    Cubrir con el aceite, asegurándose de que queden cubiertas las habas, no superando la mitad de la rosca.
    Esterilizar en olla a presión durante 20 minutos.


    [​IMG]

    Saludos!