Recetas con verduras (Mexicanos)

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por firerose, 10/7/13.

  1. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: RECETAS DE MACETOHUERTEROS MEXICANOS!!!

    A ver ahi va mi aportacíón de hoy, una sopa que admite muchas modificaciones y aqui la que he hecho yo :11risotada: un poquitín mas mexicana

    SOPA MINESTRONE
    Vegetales al gusto picados en cubitos
    Zanahoria, calabacita, chayote, papa, coliflor, brócoli, etc
    Verudras de hoja: acelgas, espinacas, col etc cortados en tiritas
    garbanzos y alubias cocidas
    Sopa de pasta cocida (caulquiera que sea grande: codito, conchita, fusilli etc)
    Cebolla, ajo y tomate (jitomate) finamente picados
    Tocino en trocitos
    Caldo de pollo
    chile chipotle
    Una ramita de cilantro
    Queso seco rallado

    1.- Se corta el tocino y se fríe
    [​IMG]
    Reservar

    2.- En una poquita de grasa que soltó el tocino, freir la cebolla, despues el ajo y por último el tomate.
    [​IMG]

    3.- Agregar el caldo de pollo junto con las verduras picadas (las mas duras primero, las hojas hasta el final)
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    No sobrecocinar las verduras (que pierden sus propiedades y texturas)
    [​IMG]

    3.- Añadir las alubias y los garbanzos previemente cocidos, el tocino y por último la pasta cocida
    [​IMG]

    4.- Añadir una ramita de cilantro, chile chipotle en lata y rectificar la sal (se puede poner una cucharada o cubito de consomé en lugar de sal).

    5.- Al servir, rallar un poco de queso encima
    [​IMG]

    Y a disfrutarlo :52aleluya:
    Ocupa las verduras que siembres en tu huerto :ojoscorazon:
     
  2. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: RECETAS DE MACETOHUERTEROS MEXICANOS!!!

    Que rica sopa Cardel¡¡¡¡
     
  3. Ricardo

    Ricardo

    Mensajes:
    2.033
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: RECETAS DE MACETOHUERTEROS MEXICANOS!!!

    exelente receta y rica rica :smile:
     
  4. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: RECETAS DE MACETOHUERTEROS MEXICANOS!!!

    Bueno, pues aquí va mi receta de hoy Jueves...
    Esta sopa puede prepararla cualquiera aunque no sepa cocinar, ya que es muy sencilla pero muy rica.....

    SOPA DE ELOTE

    Ingredientes
    3-4 elotes tiernos
    2 calabacitas pequeñas
    2 Chiles poblanos
    2 tomates grandes
    1 pedacito de cebolla
    1 cucharada grande de consomé de pollo
    1 cucharada de mantequilla
    1 chorrito de aceite

    Opcional:
    5 flores de calabaza
    1 ramita de epazote

    Para acompañar:
    Crema al gusto

    PROCEDIMIENTO
    1.-Asar los chiles poblanos directamente en el fuego de la estufa, posteriormente envolverlo en una bolsita de plástico para que sude (así es mas fácil pelarlo).... nunca lo peles en el chorro de agua ya que quitas el sabor ahumado que adquiere al ser asado.
    [​IMG] [​IMG]
    Picarlo
    [​IMG]
    2.- Picar la calabacita
    [​IMG]
    3.- cortar las flores de calabaza
    [​IMG] [​IMG]
    4.- Moler en la licuadora los tomates junto con la cebolla
    [​IMG]
    6.-Desgranar los elotes
    [​IMG]
    7.- En una olla saltear los granitos con 1 cucharada de mantequilla y un chorrito de aceite
    [​IMG]
    8.- Adicionar el chile asado picado y calabacitas picadas, sofreir un poquito mas.
    9.- Agregar el tomate con cebolla molidos y dejar hervir por unos minutos hasta que la calabacita esté blanda, agregar la flor de calabaza picada y el consomé en polvo, dejar hervir por 2 minutos mas.

    !0.- Servir y acompañar con una cucharada de crema
    [​IMG]

    Buen provecho!!!! :68comercubiertos:
     
  5. Ricardo

    Ricardo

    Mensajes:
    2.033
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: RECETAS DE MACETOHUERTEROS MEXICANOS!!!

    Orale exelente receta y rica tambien :5-okey:
     
  6. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: RECETAS DE MACETOHUERTEROS MEXICANOS!!!

    super sencilla se ve buenisima
     
  7. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: RECETAS DE MACETOHUERTEROS MEXICANOS!!!

    rato sin publicar nada, les pongo luego fotos ando en el cel:

    FRIJOL CON PUERCO

    1 1/2 tazas de frijol negro [​IMG]
    2 cebollas moradas pequeñas [​IMG]
    2 dientes de ajo
    750grs de cerdo en cubitos (yo uso falda de cerdo o espaldilla y pedirle al carnicero nos regale unos huesitos de la rodilla)
    2 ramas de epazote
    6 tomates grandes
    cilantro suficiente
    un atado de rabanitos
    2 chiles habaneros
    Limones en 1/4tos
    agua la necesaria
    sal o consome de pollo al gusto...

    Pasos

    1.- Se limpia y se pone a remojar los frijoles un dia antes (como minimo 1 noche)

    2.-Se cuela (el agua puede usarse para regar las plantas no se debe consumir) y se pone a cocer con las colitas de las cebollas, los ajos, sal o consome y el epazote.

    3.- Cuando comience a hervir y el agua cambie de color se le agrega el puerco en trocitos y se deja hervir cuando comience a soltar su olor el "cocido" rectificar el sazon o sea checar la sal...

    4.-Cortarles una crucesita a los tomates en el fondito y meterlos a cocer dentro del frijol, cuando se les salga la piel solita se sacan y se pone en la licuadora...

    5.- Se pone a asar una de las cebollas y cuando este lista se agrega a los tomates...

    6.- Se desinfecta el cilantro y los rabanitos, y se pone una parte del cilantro a la licuadora...

    7.- Se pican los rabanitos, el resto del cilantro, la cebolla restante, se cortan los limones en 4, y se pican los chiles, todo se va poniendo en un plato plano esto es parte del acompañamiento... No se mezclan...

    8.- Se licua todo lo de la licuadora hasta formar una salsa y se le rectifica la sal...

    9.- Una vez cocido el cerdo y el frijol esta suavecito, se procede a servirse... En un plato hondo 2 o 3trozos del cerdo (pueden ser mas si los trocitos son pequeños) y se le pone un par de cucharadas de la salsa, cebollita picada, cilantro, rabanitos y el chile al gusto...
    Si asi se desea se puede acompañar con arroz blanco

    [​IMG]
     
  8. Ricardo

    Ricardo

    Mensajes:
    2.033
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: RECETAS DE MACETOHUERTEROS MEXICANOS!!!

    Exelente se ve rica :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  9. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: RECETAS DE MACETOHUERTEROS MEXICANOS!!!

    muy buena esa receta, aunque ya tiene años que no la pruebo y me acuerdo que mi tia ( la unica que la a preparado) le echaba tozos de tortilla frita y de la flor esa creo si no le echaba
     
  10. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: RECETAS DE MACETOHUERTEROS MEXICANOS!!!

    perdon por no subir fotos, pero como:52aleluya: ando a veces en el celular, pues no las pongo... luego les pongo mas fotos del frijol con puerco y algunas de mis recetas de yucatan para que vayan probando
     
  11. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: RECETAS DE MACETOHUERTEROS MEXICANOS!!!

    Hoy les pongo una foto y la receta de los pepinillos dulces curtidos¡

    [​IMG]

    Ingredientes:

    20 o 30 pepinos de curtir [​IMG]

    Azucar 2 cucharadas

    agua la necesaria

    vinagre al gusto

    sal al gusto

    4 pimientas negras

    bote de vidrio [​IMG]


    Se lavan muy bien los pepinos y se ponen a cocer, con el agua, cuando den el primer hervor y saquen la espuma se cambia el agua por nueva, se le agrega la sal, azucar y pimienta, cuando comience a hervir, se le pone el vinagre y se espera a que cambien de color...

    Mientra en una olla grande se pone a hervir el bote para esterilizarlo, cuando este hirviendo se apaga y se deja enfriar...

    Una vez frio y los pepinos cocidos, se procede a rellenar y a tapar el bote de cristal con el producto y luego se vuelve a dar otro hervor para sellarlo...

    se deja enfriar y se sacan... pueden comerse como botana o para hamburguesas, sandwiches y perros calientes
     
  12. Re: RECETAS DE MACETOHUERTEROS MEXICANOS!!!

    botana de verduras, ojo pueden usar calabacitas, chayote o papa, o cualquier verdura a la mano que tengan.

    repollo picado al gusto
    zanahoria rayada
    cebolla rebanada
    especias a elegir, segun tengan, pimienta gorda, comino, laurel, mejorana, tomillo, epazote, oregano
    sal al gusto
    aceite para freir al gusto
    una lata de chiles en escabeche , segun el gusto en picante de cada quien

    freir la cebolla en aceite hasta reblandecer, luego colocar el repollo , seguido de la zanahoria, el orden depende de la dureza de la verdura a usar.......como dijo firerose para que se cosan bien..:5-okey: luego agregar las especias y la sal.dejar unos minutos apenas a sancochar y agregar la lata de chiles y dejar cocer unos 5 minutos hasta que esten blanditas las verduras, apagar y servir en tostadas.... si gustan pueden evitar la lata de chiles y agregar chiles naturales y luego un poco de vinagre de manzana y quedara mas rico.
     
  13. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: RECETAS DE MACETOHUERTEROS MEXICANOS!!!

    Muy buen aporte Ikelo, gracias
     
  14. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
  15. Re: RECETAS DE MACETOHUERTEROS MEXICANOS!!!

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:que buenos recuerdos me trae esa recetita , en moroleon casa de mi padre, cuando tenia unos 6 o mas años las tias hermanas de mi apa eran muy consentidoras, y de los mejores recuerdos que me llevo son la sopa de elote y un pastel de elote con chipotle, queso y huevo riquisimo, del cual no he podido sacarles la receta:icon_evil:

    en la semana subo mis recetas que me dieron en el cursito de soya y comida vegetariana, saludos mientras ahi va