Recetas de Aloe

Tema en 'Aloe' comenzado por Eterno Aprendiz, 31/3/08.

  1. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Hola alguien me podria decir como usar la gelatina del aloe y para que?gracias
     
  2. Re: recetas de Aloe?

    Te cuento lo poco que sé: va muy bien para cicatrizar heridas y curar quemaduras.
    También se hacen mascarillas para la cara, deja la piel estupenda.
    Y por último: aplicas el gel en el cuero cabelludo y lo dejas actuar unos quince minutos antes de lavarte el pelo, queda genial. Es una planta maravillosa.
    Ahora bien, lo del limpiador que anuncian con aloe vera.... hummm. :11risotada:
     
  3. Re: recetas de Aloe?

    Hola!
    Pues bueno, igual se las recetas que te dijeron antes. Otro uso es de té para la tos es muy bueno y mas si le agregas unas flores de bugambilia(la original).
    Que te vaya bonito
     
  4. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: recetas de Aloe?

    muchas gracias...
    pero como hago las mascarillas?y lo del pelo y todo eso?
     
  5. Re: recetas de Aloe?

    Al cortar la hoja ya te va a salir un montón de gel, yo la corto en trozos, le quito las aristas espinosas para que no lastimen y luego las corto longitudinalmente por la mitad y ya te sale la gelatina. Puedes usar así los trozos para aplicar el gel sobre la piel, o también puedes pelar de todo, quitar la "piel" y triturar la pulpa en la batidora y usar la pasta.
    Anímate, que es buenísima, yo se la recomiendo a todo el mundo.
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: recetas de Aloe?

    Hola, si quieres mira aquí, está bastante bien:http://www.sangrefria.com.es/2005/12/20/usos-del-aloe-vera/

    Por desgracia yo estoy en ese 1% de la población que el Aloe produce alergia :-? Tengo uno que tiene ya unos 6 años o más y ni lo riego ni lo toco.

    Espero que te sea útil, saludetes
     
  7. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: recetas de Aloe?

    tiene buena pinta ..lo imprimo y a ver si le puedo echar un vistazo con calma...
    por cierto.. dos preguntas rapidas (que a lo mejor vienen en ese linkk,,)
    como conservo y durante cuanto tiempo el sobrante del preparado?
    muchas gracias a todos..
    por cierto..las hojas tienen que tener algun tamaño o edad especifico?
     
  8. jara2

    jara2

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: recetas de Aloe?

    como saber que aloe es el que vale? o valen todos?

    En Africa se lo comen cuando están mal del estomago, y para las ulceras...claro que ellos sí saben que variedad es buena y cual no...
     
  9. epelisa

    epelisa

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Colonia (Alemanía)
    Re: recetas de Aloe?

    Yo tuve problemas de piel bastante grandes y por mucho que iba a dermatólogos nadie conseguía solucionarlo. Al final, desesperada me puse aloe vera al mismo tiempo que intentaba darme baños en el mar y la cosa sorprendentemente se solucionó en cuestión de semanas.
     
  10. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: recetas de Aloe?

    tengo la misma pregunta..cualquier tipo de aloe vale?
     
  11. Re: recetas de Aloe?

    Yo sólo uso el Aloe vera, tengo el Aloe variegata pero nunca lo usé porque no estoy segura de que tenga propiedades curativas. De todas formas con Aloe vera me basta porque hijito que le nace, hijito que pasa a ocupar una nueva maceta :11risotada: :11risotada: .
    De todas formas conocí a gente que usaba Aloe arborescens con la misma finalidad y decía que funcionaba igual, no lo sé, a ver si alguien sabe esto y nos lo aclara.
    En cuanto al tamaño, yo empiezo a usarlas a partir de los 25-30 cm de longitud, que si se desarrollan bien pronto alcanzan ese tamaño, porque cuando son más pequeñas tienen poca pulpa. Y siempre cortando las hojas inferiores, no las de arriba que son las de desarrollo más reciente, claro.
    Saludos.
     
  12. Re: recetas de Aloe?

    Se me olvidaba otra aplicación, que les vendrá bien a los papás y mamás: aplicar Aloe vera es un remedio buenísimo para las irritaciones que provocan a veces los pañales a los bebés, se curan enseguida con eso.
    Saludos
     
  13. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: recetas de Aloe?

    y como lo aplicas en los bebes?directamente la gelatina?
     
  14. Nugget

    Nugget

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Castellón, España
    Re: recetas de Aloe?

    Hola a todos, a mi me dieron una receta de una crema con aloe vera:
    Ingredientes:

    - 200 ml de crema hidratante de avena.
    - 1 cucharada de aceite de almendras dulce.
    - 2 ramas de aloe vera.

    Se mezclan la crema hidratante y el aceite, por otro lado se pelan las ramas de aloe, se pasa todo por la batidora y a continuación se pone al baño maria de 20 a 30 minutos como minimo.

    Yo no la he hecho todavía, pero quien me la dió me dijo que iba genial para las manos estropeadas y para el cuerpo en general.

    Por cierto, hay que conservarla en la nevera.

    Un saludo a todos.:happy:
     
  15. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: recetas de Aloe?

    muchas gracias.... esa era mi duca existencial..conservacion!!jajaja