Recetas de cocina con plantas aromáticas

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por mercuriobunton, 16/5/07.

  1. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    hola, abro nuevo post, espero que tenga tanto exito como los otros que voy abriendo:meparto: :meparto: muuuuuchas gracias por todo, abro este post por el motivo en que como ultimamente voy viendo varios comentarios de cocina, pues , me gustaria que en este post, pusieramos recetas de cocina en la que se utilicen hierbas aromaticas (aunque solo sean para decorar), a ver si mañana subo alguna, y antes de subirla me encuentro ya alguna:meparto: , :beso:
     
  2. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: recetas de cocina con plantas aromaticas

    Madre mía!!!! Yo como empiece a poner no acabo.... Entre las que se utilizan en la ensalada, en la pasta, en platos de carne o de pescado, los postres... Lo dicho, ni Arguiñano :meparto: :meparto: :meparto:

    Besotes pitiusos :beso: :beso:
     
  3. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: recetas de cocina con plantas aromaticas

    weno, alguien sabe una receta sencilla para hacer de finas hierbas???? pitiusa, ya sabes, a poner recetas,si son sencillas mejor :meparto: weno, aca dejo una receta, para una parejita:smile: weno dorada(o lubina) al perfume de tomate. se necesitan 2 doradas limpias (abiertas sin raspa y sin nada), y para la salsa: 2 tomates medianos marudos, medio ajo, un poco de aceite, una pizca de sal, una pizca de pimienta, perejil picado, oregano picado(poco) y albahaca picada. bueno , en una fuente de horno poner en el fondo un poco de tomate para que no se pegue el pescado, poner el pescado encima. de mientras precalentar el horno a 180 grados. ahora, rayar el ajo, y el tomate, echar a un bol junto con un poco de aceite, la sal, la pimienta y las hierbas picadas y mezclar. ahora poner encima del pescado y meter al horno unos 10 o 15 minutos, hasta que veais el pescado echo. a, decorar con hierbas aromaticas:smile:
     
  4. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Valencia
    Re: recetas de cocina con plantas aromaticas

    ...que bien pinta esa lubina...

    allí va otra,

    Humus o pate de garbanzos

    Las medidas no las sé, siempre lo hago a ojo (una mala costumbre pero no puedo evitarlo)
    Ingredientes: garbanzos cocidos, aceite de oliva, sal, zumo de limón, pimienta negra, perejil, ajo y tahini (pasta de sésamo) esto último es de herboristería-lo podéis probar sin este ingrediente. Yo no lo he probado, siempre lo he hecho con el tahíni, además si no recuerdo mal el sésamo tiene mucho calcio.

    Se tritura todo muy bien trituradito hasta que coja la textura de paté...y ya está...se guarda en un bol o fiambrera en la nevera y se puede ir usando para untar en el pan, pita, acompañar alguna ensalada, arroz... a mí me dura hasta una semana en la nevera...si no viene y se lo como alguien.

    Bueno, espero que os guste...aunque suene raro está bueno, y es una forma de comer legumbres que normalmente se tienen olvidades...

    ah se me olvidaba, si alguien tiene afición a las algas, puede usar el alga Kombu para hervir los garbanzos.

    :beso:
     
  5. puces

    puces

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Lleida
    Re: recetas de cocina con plantas aromaticas

    me animo con una receta de
    CAZON EN ADOBO
    Para 1 kg de cazón
    1 dedo de vaso de agua
    1 dedo de vaso de vinagre blanco
    1 cucharadita de comino molido
    1 culcharadita de oregano
    1 cucharada de pimenton dulce
    2 dientes de ajo picado
    Dejarr 48h macerando (si el líquido no lo cubre todo ir removiendo de tanto en tanto)

    Para freirlo:
    Escurrir bien, añadir sal, pasar por harina
    Freir en aceite de oliva bastante caliente



    y pongo la que yo hago de hummus y os animo a probar alguna de las dos pq es muy facil y buenissimo!
    2 tazas de café de garbanzos cocidos
    1/2 taza de tahine (yo lo compro en las tiendas arabes, normalmente en las canicerias halal tambien tienen, 2€ el tarro de 450g)
    1/2 taza de zumo de limon
    2 dientes de ajo triturados
    1 cucharadita de sal
    1/2 de comino
    pimenton dulce para darle un pelin de color y triturar bien
    (para hacer MUTABAL, solo hay que sustituir los garbanzos por berenjena cocida (un par grandes o asi))


    BON PROFIT!!!
     
  6. puces

    puces

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Lleida
    Re: recetas de cocina con plantas aromaticas

    AHH! y si alguien tiene una receta de pollo al horno se lo agradeceria, mi abuela hacia uno que llevaba tomillo, romero y ajedrea seguro, pero le ponia mil especias mas y no tengo ni idea de como lo cocinaba...
     
  7. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: recetas de cocina con plantas aromaticas

    Hola, como me gusta este post, con lo que me gusta a mi cocinar, jejeje
    yo la verdad es que lo hago todo mas o menos con el mismo adobo, al que de vez en cuando le voy cambiando las hierbas, creo que ya se lo comente en algun mensaje a mercurio, pero bueno os lo cuento, lo podeis usar para carne y pescado, y tb os cuento las diferencias que hago para una cosa o la otra,

    PARA CARNE, SOBRE TODO POLLO(puces esta es para ti, jejeje)
    en un mortero machacas ajo cortado en dados, (las cantidades es al gusto o a la cantidad de pollo para adobar),mueles una mezcla de varias pimientas, sal, aceite de oliva,el zumo de un limon y un poco de la piel raspada, perjil, si es fresco mejor que mejor, y ahora le puedes poner lo que quieras, albahaca freca, tomillo, romero,comino las puedes poner todas juntas y te da un "batiburrillo" de sabores o una o dos, las que quieras, y al pollo yo tb le pongo un poco de pimenton dulce o picante como mas te guste, todo eso lo machacas muy bien y se lo untas al pollo, le puedes hacer cortes en la carne para que penetre bien, y lo dejas si puedes hasta el dia siguiente en la nevera y luego al horno, veras que bueno sale.

    PARA EL PESCADO

    es mas o menos igual, lo unico que le pongo vinagre en vez de limon, aunque con limon tb esta muy bueno, y lo suelo hacer igual, pero sin el pimenton y casi siempre con el tomillo, a mi me gusta mucho con albahaca y tomillo, pero le podeis poner las hierbas que querais...
    y lo mismo que el pollo, si lo dejais un dia en la nevera o algunas horas, luego sabe muchimos mejor, este lo podeis hacer para freir, a la cazuela o al horno, yo es que cocino mucho con horno, me gusta mas, me parece mas nutural y que los sabores son mas reales.

    bueno, eso es todo por el momento, espero que os guste, es muy facil de hacer, yo siempre cocino con este adobo.

    :beso: y buen provecho a todos, jejeje
     
  8. dianarm7

    dianarm7 Diana

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    guatemala, guatemala
    Re: recetas de cocina con plantas aromaticas

    HOLA AMIGOS [​IMG]:
    AQUI LES DEJO UNA RECETA QUE LA ENCONTRE EN LA PAGINA DE UN PROGRAMA DE COSINA MUY BUENO!
    AHI LES VAN:

    PAPAS CON HIERVAS

    INGRADIENTES:
    12 papas de tamaño similar
    4 cucharadas de aceite de oliva
    Sal y pimienta
    Trocitos de mantequilla fría
    60 g de mantequilla derretida
    Hojas de tomillo, salvia, romero, orégano, eneldo, estragón, perejil liso o cualquier otra hierba que desees utilizar


    PROCEDIMIENTO:
    Precalienta el horno a 300º F / 150º C.
    Selecciona las papas procurando que todas tengan un tamaño similar.

    Pélalas y con un cuchillito realiza cortes profundos, siempre cuidando de no cortar la base.
    [​IMG]

    Vierte el aceite de oliva en una fuente refractaria, coloca cuidadosamente las papas, añade sal y pimienta y ponles un trocito de mantequilla sobre cada una.Mételas en el horno durante 45 minutos.
    [​IMG] [​IMG]

    Saca la bandeja del horno y báñalas con la mantequilla derretida.En cada uno de los cortes, coloca cuidadosamente hojitas de hierbas, pero si quieres, reserva algunas frescas para agregarlas antes de servir.Hornea durante 45 minutos más o hasta que estén suaves y doradas. Recuerda que el tiempo en el horno varía según el tamaño de las papas.
    [​IMG] [​IMG]

    BUENO AMIGOS ESPERO QUE LES GUSTE!!
    SALUDOS
    [​IMG] MUCHOS BESOS!!:labios-muaks:
    Diana:corazonlate:
     
  9. puces

    puces

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Lleida
    Re: recetas de cocina con plantas aromaticas

    mmmmmmmmmmmmmmmm! qué güeno!!!!!! :68comercubiertos:
    a ver si llega el fin de semana y nos ponemos!
     
  10. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: recetas de cocina con plantas aromaticas

    otra muy facil y muy buena...
    pimientos asados.

    pones en una fuente para el horno tres o cuatro pimientos rojos grandecitos y en un vaso o taza o lo que tengas,mezclas, agua, sal, pimientas y oregano,tomillo o romero,yo pongo solo una de las tres de cada vez.
    y se lo pones por encima, y de ahi al horno, cuando veas que se ponen un poco negros y la piel se depega, se le da la vuelta a los pimientos y se dejan cocinar por el otro lado,aunque el horno caliente por arriba y por abajo darles la vuelta,siempre se cocinan mejor por arriba.
    una vez que ya esten un poco frios, los pelas, y los vas metiendo en un bote de cristal con un par de ajos cortados a la mitad y les viertes por encima el caldo que queda en la fuente del horno, que esta hecho por la mezcla de agua mas el jugo que suerten los pimientos,los dejais unas horas en lanevera y al dia siguiente estan superbuenos,para ensalada,o con atun y cebolla....

    no tienen nada de aceite ni grasa ni nada,son sanos y bueno....
    espero que os gusten, yo siempre los hago conpimientos rojos, me gustan mas,ademas que son los que mejor se pelan,pero eso ya lo dejo al gusto de consumidor..

    :beso:
     
  11. La_Thc

    La_Thc

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Gaditana en Alicante
    Re: recetas de cocina con plantas aromaticas

    MADEE MIAAAA SSE CAZON EN ADOBO!!!!
    Las finas hierbas es una mezcla de perejil, perifollo, cebollino, estragón (todo blando) para hacer un queso hay que elejir uno muy graso y envadurnarlo kon stas... el pate creo que se podra hacer con pure de patatas..pero hace falta algo mas aparte d las hierbas, colorante o algo de eso...
    Saludos:55burla: