Recetas de cocina de la caja-cactuceras

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por ganafa, 30/8/09.

  1. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

    Buenísimas todas las recetas, iré haciendolas poco a poco, si vosotros quereis alguna típica de por aquí decídmelo que os la escribo.
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

    si, Milkita ponelo aquí tambien por favor, que no se donde está y quiero probarlo.:beso:
     
  3. Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

    Bizcocho de Banana
    [​IMG]

    Ingredientes
    ¼ tz. margarina
    1 ¼ tz harina de pastelería (todo propósito)
    ½ cta sal
    1 tz azúcar
    2 huevos batidos
    1 tz de puré de banano
    2 cds levadura en polvo
    Pasitas al gusto

    Procedimiento
    Cremar la margarina con azúcar, agregar los huevos batidos.
    Combinar los ingredientes secos: harina (previamente cernida), sal y levadura. Agregarla a la primera mezcla y batir.
    Majar los bananos hasta volverlos puré y obtener la cantidad necesaria, agregarlo a la mezcla y batir hasta obtener una mezcla homogénea. Agregar las pasitas y revolver.
    Engrasar el molde y enharinarlo para luego añadir la mezcla.
    Llevar al horno previamente calentado a 250º por 20 a 25 minutos o hasta que esté bien cocido.

    Si deseas puedes agregar frutos secos como nueces trituradas o almendras en finas rebanadas, incluso puedes obviar las pasitas si no te gustan.

    Una variante de ésta mezcla sería agregar zanahorias finamente rayadas en lugar de bananas (misma cantidad), para obtener algo como ésto
    [​IMG]

    Saludos y si llegan a hacerla no dejen de contarme qué tal les quedó :smile:
     
  4. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

    Charo!! Nena, no necesitas ni preguntar!! tu puedes escribir todas las recetas que quieras, que para eso está el post!! Para que tengamos en nuestra mesa un poco de la deliciosa comida de nuestros paises!!
     
  5. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

    Bueno, les dejo una recetita sencilla, pero a mi me encanta!!

    ENFRIJOLADAS
    Tortillas
    Aceite (para freir las tortillas)
    Queso (para gratinar)
    Crema o nata
    Cebolla
    una taza de Frijol cocido
    1/2 cucharada de consomé de pollo en polvo
    Ajo en polvo

    El frijol lo licuas con caldo y lo dejas aguado, tipo salsa y lo pones a hervir con un poco de ajo en polvo y el consomé. Aparta

    Aparte fríes las tortillas en aceite y luego las pasas por los frijolitos, las doblas por la mitad y las sirves en un platón. Cuando terminas, hechas la salsita de frijol que te quedó encima de las enfrijoladas, el queso lo rallas y lo distribuyes encima de todas las enfrijoladas, las pones en el horno, o en el microhondas a gratinar, sirves con crema y rodajas de cebolla encima!!
     
  6. Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

    ¡Hola!!

    Ganafita ya vine de metiche jeje.

    Espero no les moleste mi intromision aunque de cactus nomas tenga uno pequeñito.

    Les dejo una receta para hacer guacamole:

    2 pzas. de aguacates
    2 chiles serranos
    1 cebolla pequeña
    cilantro picado
    crema
    mayonesa con limon
    sal

    Los aguacates se trituran con un tenedor, se les va agregando los chiles rebanados, la cebolla picadita y el cilantro, se sigue triturando, se le va poniendo la crema, debe quedar la textura untuosa, y una cucharada grande de mayonesa, la mayonesa al tener limon hace que el guacamole no se ponga negro al mismo tiempo que le da un rico sabor, asi que de preferencia agregarla, finalmente ponerle la sal.

    Se acompaña con totopos o tostadas.

    Espero que les guste.
     
  7. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

    Cual metiche Luna, aquí tod@s somos bienvenidos!! Al contrario, mil gracias por la visita!! El título era solo para identificar el origen de este post :13mellado: Tu puedes venir cuando quieras, que esta, también es tu casa!! :smile: :beso: :beso:
     
  8. Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

    Luna, siempre quise leerle la receta de guacamole a un mexicano... pero ahora me queda una duda... qué es la crema??? te refieres a un tipo de queso??? es que, es posible que sepa lo que es pero tal vez acá lo llamamos de otra forma :icon_rolleyes:
     
  9. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

    Milkita, la crema es lo que en españa llaman nata!! crema de leche de vaca :smile: Igual la puedes hacer sin crema :5-okey: y te dejo otra variante de guacamole!!

    2 o 3 aguates maduros
    1 tomate
    1 cebolla
    3 chiles serranos (mas si lo quieres mas picoso, menos si no te gusta tanto el picante)
    1 manojo de cilantro (opcional)
    el jugo de un limón

    Lavas y desinfectas el cilantro, el tomate, la cebolla y el chile, los partes en cubitos pequeños, Los aguacates los machacas para formar un puré, le agregas los demás ingredientes picados y el jugo de limón, agregas sal al gusto y provechito!!
     
  10. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

    Así lo he probado yo, me lo enseño una compañera de vuestro país hace muchos años, con tomate a daditos y zumo de limón, buenísimo, nada que ver con los preparados que venden por aqui.
    Ganafa, ya que en cactus he dicho de coña lo de las bravas os voy a poner la receta.
    Aqui las tomamos de aperitivo en los bares y nada tienen que ver con las que hacen con salsa brava comercial
    Ingredientes:
    1/2 K. patatas
    3 cucharadas de pimentón picante
    3 cucharadas de pimentón dulce
    12 guindillas picantes
    200 cl. aceite
    1 vaso de ajoaceite
    Para el ajoaceite:
    2 dientes de ajo
    1 huevo
    Un pellizco de sal
    100cl aceite
    Preparación:
    Calentar los 200cl de aceite en un cazo junto las guindillas, cuándo comiencen a tomar color retirar del fuego, colar y dejar enfriar, luego añadir los dos pimentones, remover, pasar a un tarro de cristal y dejar reposar.
    Cortar las patatas en tacos de unos dos o tres cm. y freir primero a fuego moderado acabando con un toque más fuerte para que queden crujientes.Salar.
    Hacer la salsa ajoaceite, poner en el vaso de la batidora el huevo entero, el aceite, un pelín de sal y los dientes de ajo pelados, poner la batidora al fondo e ir subiendo poco a poco hasta que cuaje.
    Mezclar al ajoaceite varias cucharadas del aceite con pimentón sin removerlo (el pimentón) hasta que quede una salsa de color naranja y añadírselo a las patatas fritas.
    Tened a mano una cerveza bien fría que os hará falta...:mrgreen:
    El aceite con pimentón que os sobre lo podeis guardar en la nevera durante mucho tiempo para otra ocasión. El ajoaceite se ha de consumir como máximo en dos días y mantener en frio.
    Espero que os haya gustado.
    Si algún ingrediente os hes desconocido preguntadme.
     
  11. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

    Gracias Charo!! Que antojo!! Lo único que me queda duda es en la medida, porque no se que son los cl.:icon_rolleyes: y el pimentón dulce es la paprika??
     
  12. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

    Les dejo esta recetita que me traje de otro foro que se llama Fantasías Miguel, Milka, tal vez te pueda interesar (si no lo conoces), es un foro de manualidades!! :5-okey:
    Ingredientes:

    Pollo con crema al chipotle
    600grs Pollo (como gusten en piezas, pechuga o deshuesado)
    1 Diente de Ajo
    1 Cebolla Blanca mediana
    1 Lata de Chile Chipotle (al gusto)
    Mantequilla
    1/4 de crema (nata)

    En la licuadora poenen la crema, el ajo y el chile chipotle (ahi la van probando para que tan picoso lo quieren)
    Ponen a freir el pollo (lo salpiminetan) con la mantequilla hasta que empiece a dorar, lo reservan.
    En el mismo sarten agregan la cebolla finamente picadita hasta que se transpatente.
    Agregan el pollo y lo que tenemos en la licuadora y lo dejamos que hierva un poquito y listo.

    Lo puedes servir con arroz blanco o con espaguety!! :happy: :5-okey:
     
  13. Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

    Hola chicas... voy tomando nota de sus recetas en mi cuadernillo de cocina, ya les contaré cuando pruebe alguna.
    Por lo pronto dejo mi aportación... es una cosita de nada, pero por ideas... que no falten :smile:

    Fátima, te dije que no soy muy amante de comer carnes, pero los domingos es mi día de golosear :11risotada: Éste fue mi almuerzo de ayer...

    Bistec de Carne Apanado

    [​IMG]

    Ingredientes:
    3/4 lb de carne de res en bistec (corte magro, sin pellejos ni nuedos arteriales)
    1 tz de pan rayado (preferible pan duro)
    aceite
    1 huevo
    1/2 mazo de culantro finamente picado
    Sal, pimienta (recién molida), vinagre, salsa inglesa o de soya, ajo en polvo, mostaza dijon y vino de cocina al gusto


    Preparación
    Se maja bien la carne con un mazo de cocina. En una tazón se colocan todos los ingredientes a partir del hueve y se baten para integrarlos, luego se sumerje la carne en la mezcla para que quede bien impregnada de ella. Se escurre un poco y se pasa por la rayadura de pan... en éste caso no tenía y utilicé harina de maiz, también se pueden usar las hojuleas de maíz molidas, la idea es utilizar un ingrediente molido y seco para que selle los cortes de carnes y no quede escurriendo los ingredientes líquidos que hemos agregado.
    En una sartén u olla freidora poner a calentar el aceite, freir los trozos de carne de uno en uno o de dos en dos, dependiendo del tamaño del sartén que estemos usando. La idea es que se cocinen rápidamente y no necesiten pasar tanto tiempo en el aceite. Entre más bistec se agregan más tardada será la cocción de los mismo. Dorar los bistec por ambos lado y colocarlos sobre un papel absorvente para quitar el exceso de aceite.

    En éste caso acompañé con espaguetis en salsa blanca y ensalada... espero que algún día puedan probarlos :smile:

    PD: El mantelito lo hice yo :smile:
     
  14. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

    Querida Milka, deliciosa receta!! Acá las conocemos como milanesa!! Deliciosa, de res o de pollo!! Peeerrrroooo!!! Me fascinó en mantel!! Está precioso!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: Es bordado en listón, verdad??
     
  15. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

    Chic@s les dejo esta recetita, espero que les guste!! :beso:

    Calabacitas rellenas
    10 Calabacitas tiernas medianas
    150 Grms. de Queso
    2 Huevos
    Harina
    Aceite
    Sal

    Preparación
    Las calabacitas se ponen a cocer un poquito sin que queden muy blandas.

    Se parten a lo largo por un lado sin cortar hasta el otro extremo, y se les sacan las semillas, se rellenan con el queso y se enharinan

    Los huevos se baten a punto de turrón, enseguida se pasan las calabacitas rellenas por el huevo y se ponen a freir.

    Se sirven con salsa y sopa de arroz blanca