Recetas de cocina rápidas

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por NiLo, 31/3/05.

  1. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Os pongo unas recetas q se hacen en un momento, para esos dias en los q te lias a hacer cosas y no tienes tiempo de estar metid@ en la cocina.
    A mi me vendría de perlas q me pusierais alguna más (por variar :icon_biggrin: )

    Cuando hago alguna de estas recetas, hago de primero una ensalada, o descongelo alguna crema de verduras o sopa q tenga ya hecha.
    Comida preparada en un rato, y 100% casera ;)

    PESCADO AL HORNO CON TOMATE Y GUISANTES
    Se necesita:
    -Pescado congelado (lomos de merluza, o filetes, o....)
    -Tomate frito
    -Guisantes (lata, congelados...)
    -1 par de ajos
    -Aceite, sal y un poco vino blanco

    Se pone el pescado en una fuente para el horno, se le añade alrededor el tomate y los guisantes. Se filetean los ajos y se pone por encima del pescado.
    Una rociadita de aceite al pescado, otra de vino blanco, sal..... y se pone en el horno hasta q los ajos estén dorados.
    Aprox. menos de una hora a 170 grados. Lo podeis poner más fuerte y estará en menos tiempo, claro.
    Pero flojito, sabeis q teneis al menos 45 minutos para hacer lo q tengais q hacer.
    Sale muy rico.
    ---------------------------------------

    MUSLOS DE POLLO CON GUARNICIÓN
    -Un par de muslos por comensal
    -patatas
    -guisantes (si se desea)
    -zanahorias (las "baby" van muy bien)
    -pimiento rojo (si se desea)

    Se pinchan con un tenedor los muslos, se salan y se ponen en el centro de la fuente, rodeados de los demás ingredientes.
    Se les añade chorreón de aceite y vino blanco (se puede sustituir por jerez, da igual dulce o seco), tb se rocia las patatas, etc.
    Al horno, ya sabeis, flojo casi una hora.
    -----------------------------------------

    TARTA DE CAFÉ Y GALLETAS
    -Galletas Maria
    -Licor de café
    -Mermelada de melocotón (se puede usar alguna marca "light")
    -Mantequilla o margarina (para los intolerantes a la lactosa, "Flora")
    -Café (o nescafé soluble)

    En un plato hondo se pone café de cafetera frio (o nescafé mezclado con agua) y un poco licor de café.
    En esta mezcla hay q ir mojando las galletas, pero rápido para colocarlas antes de q se pongan blandas.

    En otro recipiente se ponen un par de cucharadas de mantequilla, se calienta un poco en el microndas para q se mezcle bien con la mermelada.

    Una vez q tengamos hechas las mezclas, es facil: capa de galletas mojadas en café, capa siguiente de mermelada con mantequilla.
    Así hasta q se llene el molde q se quiera.
    Despues se mete en el frigo. En un par de horas se puede comer perfectamente, pero estará mejor al día siguiente.
     
  2. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues seguimos con las prisas...

    POLLO AL LIMÓN

    Alitas de pollo, previamente repasadas de pelitos y plumitas.
    Se colocan en una bandeja que pueda ir al horno; se espolvorean con sal y se rocían con el zumo de dos o tres limones (para un kilo de alitas, y dependiendo del tamaño de los limones); se les echa por encima ajo deshidratado (el granulado mejor que en polvo), se tapa con papel de cocina y se pone al horno, previamente calentado; en unos cuarenta y cinco/cincuenta minutos estará al punto. No hace falta poner aceite.


    POLLO AL GRILL Y PATATAS.

    En la rejilla del horno, poner unos cuartos de pollo abiertos y aderezados al gusto (ya sabéis, pimienta, sal, hierbas de provenza, etc.); abajo, en una bandeja, poned patatas medianas, bien lavadas, aderezadas con pimienta y sal y partidas a lo largo por la mitad y con la piel hacia abajo. El horno tiene que estar también precalentado, funcionando grill y horno simultáneamente. La rejilla se sitúa un poco por encima de la mitad del horno, y debajo de ella, la bandeja con las patatas.
    Veréis que la grasita del pollo va cayendo sobre las medias patatas (darles la vuelta a media cocción); al pollo también debe dársele la vuelta cuando esté tostado de un lado y acostumbra a estar asado antes que las patatas; en el ultimo rato, apagar el grill y dejar sólo funcionando el horno, para que las patatas acaben de hacerse; antes, habréis tirado el aceite sobrante para que no queden grasosas.
    Es un plato interesante, porque queda como plato único, acompañado de una buena ensalada y si gusta, algo de mahonesa o allioli; eso si, aunque no da nada de trabajo, hay que estar en casa para ir vigilando los puntos de cocción.


    FLAN DE HUEVO

    Por persona:
    1 taza de leche
    1 huevo
    1 cucharada de azucar
    canela en rama y piel de limón

    Se cuece la leche con la canela y la piel de limón durante cinco minutos; casi al final, se le echa el azúcar para que se deshaga bien; mientras hierve, podemos caramelizar un molde que pueda ir a baño maria.
    Se baten los huevos con la batidora en un recipiente hondo y grande; se le añade la leche hervida, ya tibia. Se echa todo en el molde caramelizado, pasándolo por un colador fino.
    Tenemos dos opciones: Ponerlo en una olla a presión, con dos dedos de agua y dejar cocer cinco minutos desde que empieza a salir vapor por la válvula.
    O bien, cocer a baño maria en el horno, durante una hora; queda algo más sabroso de este último modo, pero del otro modo también queda muy bien. Mejor con unas horas de reposo en la nevera.

    Buen provecho!!
     
  3. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Gracias Angels, q buena pinta tienen!

    Por cierto, la peonia superviviente (la otra murio :cry: ), me está regalando 2 capullos :icon_biggrin:
    Por fin voy a ver las flores!

    Un besazo :besogrande:
     
  4. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    ¡Cómo me alegro de que al fin tu peonia te de flores! La mia todavia está echando brotes y ha sacado una rama nueva :lol: ; ¡tengo unas ganas de verla en flor!...
    Te garantizo que las recetes están muy ricas; pruébalas y verás que es incluso más fácil de lo que ya parecen. A ver si recuerdo alguna más, porque yo también voy siempre al corre que te pillo y tengo que echar mano de la imaginación en la cocina, para no complicarme mucho.
    Un beso también para ti.
     
  5. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    QUEQUE DE UN HUEVO, muy fácil y delicioso :icon_biggrin:

    En una fuente, se disuelve, con el tenedor, una cucharada de margarina y una taza de azúcar: una vez listo, se le agrega una cucharada sopera raza de polvos de hornear, ralladura de un limón, yema de un huevo, se mezcla, se le agrega una taza de leche fría, y en seguida, dos tazas de harina; se mezcla, con el mismo tenedor, y en seguida, se le coloca la clara del huevo, sin batir, sólo mezclar suavemente. En fuente enmatequillada al horno: una delicia!!!

    Si se quiere, se hace una mezcla de azúcar flor con jugo de naranjas o limones, y se le agrega una vez desmoldado, a modo de cobertura (ésto le agrada mucho más a los adultos que a los niños, y queda más engordativo :twisted: )

    Girasol.



    Por cierto, qué tipo de peonía es la afortunada? (soy una curiosa incorregible) :roll:
     
  6. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Girasol, ¡gracias!, yo también me anoto tu receta, aprovechando la iniciativa de Nieveslop. :lol:
    Y respecto a la peonia, pues no sabría decirte la variedad; me la regaló una buena amiga y sólo se que es de color rojo, porque -despistada que es una-, :icon_redface: no guardé la tarjetita que la identificaba...
     
  7. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Angels, este fin de semana he hecho para mis niños y mi esposo, las alitas famosas, aunque el ajo se lo coloqué fresco, muy pequeñito, y ha quedado, ma-ra-vi-llo-so y bien jugosito :roll: Muchas gracias :sonrisa:

    Lo de la peonía... debe ser muy linda, es herbácea o arbustiva? (me gustan ambas, pero encuentro más relajada a la herbácea) . Una feliz primavera para ella ;)

    Un abrazo a todas, Girasol.