Recetas de cocina

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por ASOR, 14/6/06.

  1. carmen

    carmen

    Mensajes:
    6
    Re: RECETAS

    hola:
    pues en andalucia hortera es cateta.............:smile:
     
  2. carmen

    carmen

    Mensajes:
    6
    Re: RECETAS

    jajajajajajaja QUE TE GUSTA EL PIRRIAQUE
     
  3. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: RECETAS


    Conejo asado

    Ingredientes:
    Un conejo troceado, yo compro una bandeja del supermercado, que viene despedazado y sin cabeza.
    Un vaso de aceite extra virgen.
    perejil al gusto.
    tres o cuatro dientes de ajo.
    y alguna patata.

    Se pican muy fino los ajos y el perejil, se añade todo el aceite y se bate para mezclarlo bien.

    Pasamos cada trozo del conejo por el baño de aceite, no hace falta dejarlo macerar. Y lo vamos colocando en una fuente para el horno. Se le añade toda la preparación del aceite por encima, y al horno.
    El horno, a mi gusto a 220-250 grados, con calor por abajo y la placa a mitad del horno. A los 10 minutos se le da la vuelta. En otros 10 minutos se la da otra vuelta y se ponen las patatas, cortadas en rodajas, mas o menos gruesas, a mi me gustan finas. Se cambia la posición del horno a arriba y abajo. A los 10 minutos se pasa el horno a la posición de arriba. A los diez minutos se le da la vuelta y vigilarlo, si lo véis muy tostado apagarlo ya, si no dejarlo como mucho otros 10 minutos.
    En función de los hornos, el tiempo puede cambiar, es cuestión de no perderlo de vista.

    Las patatas, no hace falta colocarlas perfectamente, a mi me gustan como caigan. Con las vueltas que hay que dar ya se ponen en su sitio.

    Aviso. Si ponéis el hígado, ponerlo en la penúltima vuelta, si no sacaréis una piedra en vez de hígado asado.



    Edito, mira que dejarme la sal. Pues eso también lleva sal y se pone al final en la última vuelta. Según algún purista de mi familia (mi padre y mi suegro) hay que poner tomillo y romero para que sepa a campo y sepa como un conejo de verdad. Digo yo, ¿habré metido el peluche de mi hija en el horno? :11risotada: :11risotada:
     
  4. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: RECETAS

    Carmen, la verdad es que si fuera al vodka mucho mejor, pq el güiski me da asquito...:smile: lastima de pato :meparto:
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: RECETAS

    Intenté hacer el brazo gitano de tortilla de patata que Ative explicó en la primera página y ha sido un fracaso total. :-?

    Todo muy bien hasta que intenté enrollarlo... Lo hice con papel albal pero se quedó todo pegado y no hubo manera.


    Nada, al final en vez de brazo gitano, fue plasta gitana. ¿Algún consejo?:icon_cool:
     
  6. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: RECETAS

    eskibias, vaya por dios, el carné de cocinero, a la primera no ha sido, ¿eh?, se te dió mal la práctica.

    Consejo: en vez de todo a la vez y con film de plástico en vez de aluminio, pueba a hacer bolas, es lo mismo, pero así repetirás el proceso 20 veces, y seguro lo aprendes. Ya sabes como en el cole. Escribe 100 veces "no hablaré con el compañero", y no vale Ctrl^C y Ctrl^V.

    :happy:
     
  7. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: RECETAS

    Eskibias, ¿cómo estaba la patata? Puede ser que estuviera demasiado líquida o por el contrario que le faltara grasa.

    Cuando lo hago chafo las patatas y añado mantequilla o margarina hasta que hace una pasta consistente, que no se abre.

    Tienes que quitarle el papel o el film cuando esté totalmente frío.

    Venga, invítanos a todos a brazo de gitano y verás como después de tropocientos ya te salen con los ojos cerrados. :11risotada:
     
  8. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    Re: RECETAS

    Ja, ja, ja, Nox!! lo que me he podido reir con tu pato y su bebedor de cocinero! 18.gif La verdad que yo, ni con guiski ni con bodka. :11risotada: No me gusta nada el pato! :twisted:
     
  9. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: RECETAS

    Hoy vamos a comer en casa el Tabulé de Anne! :happy: Con atún ;)
     
  10. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: RECETAS

    Ains, a ver si me acuerdo, que yo quiero hacer tabulé un día, pero luego me pierdo en las marismas de la amnesia, y lo olvido :-? se podrá tener alzheimer a los 30???:sorprendido:

    Ana. dinos que tal, eh :5-okey:
     
  11. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: RECETAS

    Por cierto, el otro día probé las pechugas rebozadas con crema de champiñones y nata al horno, y no debí acertar con el grosor de la pechuga. Salieron un poco raritas. Pero no quedó ni rasto de ellas.
     
  12. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: RECETAS

    Probaré otro día con el brazo gitano. El puré estaba frío, pero no se veía consistente. No tenía mantequilla normal, solo de cacahuete ¿puede ser por eso?. Además, el puré de patatas era con sabor a queso... Lo mismo estas pequeñeces tuvieron algo que ver.

    Bueno, reconozco que la cocina no es lo mio. Seguro que el problema radica ahí.
     
  13. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: RECETAS

    Ana. que tal el tabulé???

    El mío buenísimo. Joé que cosa tan rica y fresquita para el verano!!
    Pero nosotros sin atún ;)

    Muchas gracias Anne:beso:
     
  14. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: RECETAS

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Con eso se cocina???

    :-? :-? :-?

    A mí no me gusta nada, no me la imagino en un plato :desconsolado:
     
  15. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: RECETAS

    Nox buenísimo el tabulé! ;) Gracias Anne! :happy:

    Eskibias, le pusiste mantequilla de cacahuete? No me lo digas, no me lo digas! :11risotada:

    Yo lo hago a veces con puré de sobre también, a ver si es que lo dejaste muy seco y necesitaba más agua, lo de frío o caliente imagino que da igual porque yo hasta ahora lo he hecho siempre en caliente, ya dije que lo rellenaba con carne picada, champiñones, pimiento rojo, aceitunas y lo comemos caliente.