Recetas de cocina

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por ASOR, 14/6/06.

  1. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: RECETAS

    Ana. la proxima que pruebo , la tuya.
    Ya te contaré.

    Mañana si puedo os pongo una recetita para el verano, muy rica ;)
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: RECETAS

    La del rollo de patata?

    Recuerda ponerle también un poco de tomate frito en la mezcla para rellenar y luego lo puedes cubrir con bechamel, con tomate frito o sólo con un poco de queso para gratinar, dependerá siempre de las ganas de trabajar que se tengan :11risotada: Yo, siempre pocas! :13mellado:

    Mañana te toca! ;)
     
  3. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: RECETAS

    Pablillo I, quizás no lo dije, las pechugas deben ser muy finitas, yo hice dos bandejas de horno porque al ser tan finas hay que servirse más. Si se dejan gordas, como la nata espesa enseguida se quedan crudas por dentro. Pruébalo otro día y me cuentas.

    Eskibias, la próxima vez, hierve unas patatas con piel. Cuando estén tibias las pelas y las chafas con un tenedor y vas añadiendo mantequilla o margarina hasta que veas que es una pasta homogénea. Verás como te sale de rechupete. ¡Ah! Y la manteca de cacahuete la olvidas o te la comes en tostadas. :11risotada: No me improvises, no me improvises :11risotada:

    Al final no hice el tabulé, compré todos los ingredientes menos el cuscús. Para que veas Nox que no sólo se puede tener Alzheimer a los treinta, ¡se puede nacer con él!:11risotada:
     
  4. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    Re: RECETAS

    Me alegro que os haya gustado el tabule. :52aleluya:
    Por lo que me concierne, no sé si probar el rollo de patatas... me parece bastante rollo de hacer...:-? . En cambio, el pollo con champiñones sí que me atrae!

    Tambien os contaré ;) peeeeeero, de momento me voy al dentista :escondido: :93malito: :pataleando: :9999999calavera:
    ...que como veis, no es mi amigo... A ver si luego puedo comer algo en todo el día!
     
  5. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: RECETAS

    Asor no hiciste tabulé???:-? bueno, yo cuando me he quedado sin cus cus, he utilizado semola, de la de pastas gallo, vaya (o la marca que sea).

    Para el caso es lo mismo. Lo digo pq puede sacarte de un aprieto ;)

    Que alivio saber que hay quien está peor que yo de la memoria :meparto:

    Ana., haré el rollito de patata un día, pero hoy no, que tengo un papeleo con lo de la renta, que no creo que llegue a tiempo para cocinar algo que no sea un plato de pasta :13mellado:

    Bueno, mi receta es la siguiente (no es mía, que yo no la inventé, se entiende :11risotada: )

    ARROZ CON POLLO Y MANGO

    -arroz para dos personas (o sea, que no tengo ni idea de la cantidad, pq yo cocino como mi abuela, es decir, con el método "yo creo que así vale, no???")

    -dos pechugas de pollo o de pavo, si se quiere
    en su defecto, cualquier tipo de carne que pillemos

    -1 mango maduro (como no esté rojo por fuera, ni pensamientos, que un mango verde es horrible)

    -mayonesa

    -curry

    -sal

    Y se prepara así;

    Se hierve el arroz, y se doran las pechugas trozeadas.
    A mi me gusta todo bien pequeñito, así la mezcla cunde más.
    Se trozea el mango sobre el recipiente en el que se pondrá todo, pq cae jugo, y vale la pena aprovecharlo.
    Se añade la mayonesa, la sal y el curry y se mezcla.
    Se pone un ratito en la neve.

    Y ya está!!!

    Os prometo que está de muerte, y es muy rapido de preparar.
    Es de esos platos que te sacan de un apuro y quedas de lo mas cosmopolita y moderno :meparto:

    Por cierto, deciros que bajo la influencia culinaria de este hilo, he creado una receta para los que tiene gatos, en el foro de mascotas, que aspiro a que sea la mas fashion del año.

    Habeis creado una mosntrua :13mellado:
     
  6. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: RECETAS

    ¡Dios mío, qué responsabilidad! :meparto:

    Nox, ya tengo dos recetas tuyas para hacer, porque ese arrocito tiene una pinta estupenda y como tú dices, cosmopolita. Vamos, para quedar divinadelamuerte. :11risotada:

    Recuerda que las pechugas con champiñones, muy finitas.

    Hoy hemos comido paella, hacía más de dos meses que no nos la hacía el valenciano este que vive en mi casa, ¿cómo se decía?...¡ah sí!, mi marido. :meparto:

    Cosas de la memoria, Nox. :meparto:
     
  7. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: RECETAS

    Bien, me olvido de la mantequilla de cacahuete, aunque está mucho más buena y no deja de ser mantequilla. Le quería poner unas gambitas, pero encontré langostinos que están más buenos (pelados, que seguro que algun@ ya piensa que selos metí con cabeza y todo) y creo que eran un poco gordos, así que rebosaban por los lados y se salian. Total, un fracaso. Lo vuelvo a probar a ver que tal me sale y os cuento. Hasta quen o me salga esto bien, no pruebo con otra cosa.

    No, si al final hasta aprendo a cocinar. Mis amigos lo van a flipar.
     
  8. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: RECETAS

    :meparto:
    vaya, que cualquier día le pides el carnet antes de dejarlo entrar en tu casa y le dices: perdone caballero, pero yo le conozco de algo?:smile:

    A ver si mañana sin falta me aplico y hago alguna recetita de este hilo.

    Pero se van a tener que dar varias cosas para que así sea, enumero;

    1.Que me acuerde, esta es la mas importante
    2.Que me acuerde cuando aún tenga tiempo de hacerla.
    Si me acuerdo a las 2.45 ya no llego.
    3.Que además de acordarme cuando aun tengo tiempo, que tenga todo lo que necesito.
    4.Que si me cuerdo y no tengo todo lo que necesito, aún me de tiempo de bajar a comprar lo que me falta.
    5.Que no me de cuenta de que me falta algo vital, cuando ya está la receta a medias y las tiendas cerradas.

    Como vereis, tiene su dificultad el tema, no es tarea simple :meparto:

    Pero si todo sale bien, jueves y viernes caen recetas foreras :5-okey:

    Os mantendré informados :smile:
     
  9. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: RECETAS

    Nox, cariño, ¡a ver si te acuerdas! :meparto:

    Ay, ay, ay...que me parto, me alegro de conocerte, de verdad. ;)

    Eskibias, los langostinos si son muy grandes córtalos en trocitos, yo lo hago así para la ensalada de lechuga, langostinos, nueces, piña y salsa rosa. ¡Anda que os quejaréis, os he dado una receta en dos líneas! :11risotada:
     
  10. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: RECETAS

    Por si las moscas, si mañana alguien entra en este hilo pronto, me lo podría recordar???:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    Yo tb me alegro de haberte conocido, guapa :beso:

    Mmmmm, recetita con langostinos, que perdición, dios mío!!!!

    Esta tb caerá...bueno, siempre y cuando se den las condiciones adecuadas, ya sabeis cuales :meparto:
     
  11. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: RECETAS

    Bueno, os dejo otra receta.

    La he copiado de una pag, pero es como la que yo he hecho (sólo una vez, lo reconozco):icon_redface:

    La única diferencia, es que yo no mariné las costillas, pero quedó la mar de rico, la verdad.

    Eso sí, es un plato fuertecillo y la persona que me la enseñó lo hace con costillas de cordero.

    La verdad es que es supergustoso.

    Costillas de cerdo a la miel
    Ingredientes:

    1 kg. de costillas de cerdo en tiras

    3 cucharadas de jerez seco
    4 cucharadas de salsa de soja

    2 cucharadas de miel

    2 cucharaditas de mostaza de Dijón

    2 cucharadas de aceite de oliva

    4 dientes de ajo

    Elaboración:

    En un cuenco mezclar tres cucharadas de jerez con tres cucharadas de salsa de soja. Introducir las costillas, impregnar bien por todas partes, tapar y meter en la nevera durante una hora.

    En otro recipiente más pequeño mezclar la miel con el resto de la soja y la mostaza y añadir un par de cucharadas de agua.

    En una parrilla o sartén ancha calentar el aceite y salterar los ajos bien picaditos apenas unos segundos. Sacar las costillas de la marinada, sacudirlas un poco para que suelten el exceso de líquido y freír unos tres minutos.

    Subir el fuego, añadir la mezcla de miel y soja y dejar hacer unos 10 minutos más hasta que las costillas estén bien rustidas.

    Servir bien calientes.

    Espero que os guste ;)
     
  12. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: RECETAS

    :sirena: ¡Cocineros! ¿tenéis alguna recetilla por ahí a mano para hacer helado casero? ¡algún truquito para esta golosa! tengo sandía, ciruelas, cerezas, limones, melón y la batidura dispuesta... ay que calor...:sol-brillante: un día de estos os pondré yo una receta... pero yo cocino a "puñaos" y puestos a pedir, ¿alguien sabe cómo hacer la salsa agridulce que acompaña a los rollitos de primavera del restaurante chino?

    muchas gracias.:cocktail:
     
  13. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: RECETAS

    Te pongo la receta de helado de fresas, supongo que puedes substituirlas por otra fruta, es cuestión de probar, aunque la sandía...no sé yo...

    HELADO DE FRESA

    1 lata de leche Ideal.
    300 g. de fresas.
    150 g de azúcar. (Prueba hay a quien le gusta más dulce y a quien le gusta menos)

    Bates el azúcar para que quede fina, azúcar glas. Congelas las fresas y el bote de leche. Añades a la batidora las fresas congeladas y la leche, para sacarla del bote la pones bajo el chorro de agua caliente. Bates y ya tienes el helado. Lo mejor es volver a congelar y volver a batir varias veces para que quede cremoso. En thermomix, después de la primera batida se pone la mariposa y se bate varios minutos para que sea más cremoso.

    SORBETE DE MELÓN O DE SANDÍA
    -Melón o sandía congelados.
    -Azúcar al gusto. Si el melón ha salido pepino más si es dulce menos.


    Batir y servir. Con thermomix fácil, con otra batidora, nosé, no sé.

    Se puede hacer sorbete de cualquier fruta sin congelar, se bate con azúcar y hielo.
     
  14. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: RECETAS

    !tengo fresas congeladas y piña en trozos también congelada! y ya no sabía que hacer con ellas. Uhhh, al rico helado.

    Gracias Asor por la receta, no tengo más que una batidora, la thermomix vendrá ... dentro de unos años... jjejeejee.

    Una preguntita ¿qué es leche ideal? tengo leche fresca, nata y yogurt ¿sirve?. Ah, y leche de soja ¿sirve para el helado?.

    Ay, una pregunta más, ¡cuánto por aprender!, tengo zumos naturales envasados ¿sirven para hacer helado o sorbetes?, tengo de naranja, piña y mandarina.
     
  15. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: RECETAS

    Ese es el mío! :meparto:

    El arrocito cae esta semana, seguro! Un monstruo no sé si eres, pero una mina con la cocina buena y rápida sí!

    Los helados también caen, seguro!