Recetas de cocina

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por ASOR, 20/8/04.

  1. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Edito, me había dejado algo fundamental, el aceite. Sorry!

    Aquí tenéis una receta para cuando os apetezca un plato sencillamente delicioso o deliciosamente sencillo. Toma ya juego de palabras :icon_biggrin: Os pongo la receta para dos, que es como la hago habitualmente.

    ARROZ CON MERLUZA

    Empezamos con una visita a la pescadería para comprar una merluza. Para este plato necesitaremos la cabeza y dos trozos más, a gusto del consumidor. Os recomiendo la cola (mejor si le quitan las espinas laterales) y los faldones de la ventresca, que es la parte más gelatinosa. El resto de la merluza lo usaremos para hacer otro plato.

    Ponemos a hervir en un litro de agua la cabeza de la merluza, junto con un buen chorro de aceite, un tomate maduro, unos ajos y una hojita de laurel para hacer un caldito. Veinte minutos o media hora de hervor es suficiente. Colamos el caldo, lo hacemos hervir otra vez y echamos 200 g de arroz; bajamos un poco el fuego y a los cinco minutos añadimos los dos trozos de merluza y el tomatito que habíamos puesto en el caldo y lo dejamos diez minutos más. El arroz ha de quedar ligeramente caldoso, lo comeremos con cuchara.

    Los tiempos, claro, son aproximados, todo depende de si os gustan el arroz y la merluza muy hechos o no. Queda claro que siempre cocino a ojo, no? ;)

    Ya veis que es un plato muy simple, pero está más bueno de lo que parece.
     
  2. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    empanadas.jpg

    Esta receta es para Rosa que la pidió enteriormente.

    EMPANADAS CRIOLLAS

    Para la masa: 2 tazas y 1/2 de harina, 1/2 taza de agua, 2 cucharadas de aceite, sal. Unir y amasar. Cuando esté bien estirada, cortar con moldes redondos.
    Relleno: saltar carne picada, cebolla, morrón, ajo, perejil picado y zanahoria rallada. A esa preparación agregar huevo picado y aceitunas picadas. Sal y pimienta a gusto.

    Rellenar y fritar en bastante aceite.-
    Mmmmmmmmmmmmmm me dió hambre.... :roll:
     
  3. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Elionor, ese arrocito caerá.
    Geraldine, gracias por las empanaditas, yo las hago casi, casi igual, con alguna variante, pero están deliciosas ¿verdad?.
     
  4. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Elionor, fijate q tengo en el congelador unas rodajas de merluza! y creo q tb una cabeza y una cola q habia dejado para hacer caldo para la paella.
    Creo q mañana ya tengo la comida solucionada! :bailoteo:

    Geraldine tienen q estar buenisimas esas empanadillas.

    Angels y Fernanda, este fin de semana tengo q probar lo de los champiñones, y el arroz. Q recetas más sencillas, y seguro q estan buenisimas! (... y q pronto voy a terminar de cocinar el domingo.... :sonrisa: )
     
  5. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Juan Luis T., el bacalao se asa salado hasta que coja color y despues se tiene un rato en agua para que pierda la sal que habrá salido hacia fuera. El truco está en desmigarlo muy fino al mezclarlo con los demás ingredientes y al que no le guste mucho la sal o sea hipertenso que no sale la ensalada. Y si se hace con bacalao desalado y pasado por la plancha pues también está bueno.
     
  6. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    Hola Rosa y Nieves! :adios: Las empanaditas saben muuuuuuuuuuuuuy ricas!!!! A propósito, hoy en el almuerzo me pedí empanadas.....es que me dieron unas ganas cuando las vi..... :11risotada:
    Bom apetit! :68comercubiertos:
     
  7. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Mmmmm! yo también voy "inspirándome" con estas cosas tan ricas que ponéis...

    Oye, Nieves, ¿tú no dijiste algo de una limona típica?
     
  8. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Como lei por ahi que lo mejor es que cada uno aporte recetas de sus tierras.....aca va la del Locro, que es como un guiso, muy tipico de mis tierras....

    [​IMG]
    (la foto la saque de internet, es la mejor que consegui)

    Locro
    Ingredientes:
    No tengo las cantidades exactas :icon_redface: ya que la receta me la dio mi suegra, como lo hace ella, las cosas las pone un poco a ojo...... :roll: ...y yo cuando hago lo mismo......

    - maíz blanco partido
    - porotos varios
    - panceta
    - chorizo colorado
    - carne de cerdo
    - cueritos
    - cebolla
    - cebolla de verdeo
    - morrón
    - zapallo calabaza, de este hay que poner bastante ya que es la base del locro.
    - batata
    - zanahoria

    Preparación:
    La noche anterior dejar en remojo los porotos y el maíz, en ollas distintas.
    Al otro día cocinar cada uno en su olla y con su propia agua. También cocinar el cuerito.
    Tirar el agua de cocción de los porotos y reservarlos.

    En la olla del maíz colocar el zapallo, la batata y la zanahoria, cortados en cubitos chicos. Cuando ya estén medio cocidos, agregar los porotos y el cuerito. En esta olla poner dos caldos de verduras.

    Aparte cocinar la cebolla y el morrón. Después la cebolla de verdeo y el ajo. Cocinar la carne, la panceta y por último el chorizo. Cuando esto este relativamente cocido agregarlo a la otra olla y terminar la cocción.

    Esta barabaro para esos dias de mucho frio.....comerlo bien calentito... ;)
    Que lo disfruten!!!....
     
  9. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Y ahora, un primero... de primera!!

    BERENJENAS MELOSINAS.
    Elegir unas berenjenas bien carnosas; da igual de la variedad larga o redonda. Cortarlas a lonchas a lo largo, de medio cm. de grueso y dejarlas en agua y sal un ratito.
    Sin secarlas, pero sacudiéndolas un poco, pasarlas por harina blanca y freir en aceite a fuego vivo; poner en papel de cocina para que escurran; luego, irlas colocando en una bandeja que pueda ir al horno, las lonchas deben quedar ligeramente sobrepuestas.
    Aparte, tener preparada abundante cebolla, cortada a aros finos, y un bol con ajo y perejil picaditos; freir la cebolla a fuego suave y cuando empiece a dorar, añadirle la picada, rehogar un poco, y antes de que dore (lo hace enseguida), añadirle un poco de agua, salar y subir el fuego, y dejarlo que hierva dos o tres minutos.
    Volcar encima de las berenjenas, procurando que quede repartido...; tienen que quedar con el líquido justito a nivel, sin sobrepasarlas. Meter a horno fuerte, que habremos calentado previamente, hasta que embeban el caldito. Ya me diréis... :roll:
     
  10. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Gacias Manolo por la aclaración.
     
  11. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Angels, tu no sabrás, por casualidad :roll:, la receta de una coca de manzana? Es que ya no queda...

    Otra receta sencilla, y no creo que me olvide nada porque la he hecho hoy para comer:

    CORDERO GUISADO

    Para dos personas necesitaremos: una espaldita de cordero lechal (pero hoy no me ha gustado la que tenían y he cogido dos espalditas de cabrito, también vale), aceite, ajos, sal y vinagre.

    En una cazuela ponemos un poco de aceite, el justo para dorar el cordero. Lo doramos por un lado, que quede bien rubito, y le damos la vuelta; añadimos seis u ocho dientes de ajo con su piel. Cuando el cordero esté dorado lo salamos, y añadimos una tacita de café de vinagre, tapando rápido por si salpica. Aquí es cuando pensaréis que me he vuelto loca, cuando toda la cocina huela a vinagre. Pero tranquilos, que no cunda el pánico, bajáis el fuego y lo dejáis haciendo chup chup, os garantizo que no queda ni rastro del vinagre. Hoy lo he tenido unos 35 minutos; si veis que se seca añadís agua hirviendo a poquitos. Para redondear el plato, freid aparte unas patatas y las añadís a la cazuela unos minutos antes de apagar el fuego para que se gusten.

    Con el primero, no os compliquéis la vida, este es un plato contundente y queda muy bien con una buena ensalada de lechuga y tomate.
     
  12. mercedes.

    mercedes.

    Mensajes:
    269
    Rosa por mi parte me parece perfecto lo de hacer un archivo para poder descargarnos las recetas.
    Os pongo una muy facil de hacer y que como entrante queda muy bien.


    Mousse de esparragos
    una lata de esparragos ( de 250gr.)
    una lata de leche evaporada ideal
    una lata de atun ( 250gr.)
    4 huevos, sal y pimienta.
    Se baten todos los ingredientes, se salpimenta y se echa en un molde untado de mantequilla y espolvoreado de pan rallado, Se pone a hervir al baño Maria en el horno hasta que esté hecho aproximadamente de tres cuartos de hora a una hora. (segun el horno)
    Para comprobar si está hecho lo pinchais con una aguja ( no de coser :11risotada: ) y si sale limpia ya está hecho.
    Tambien se puede hacer al microondas durante quince minutos pero no sale tan bueno.
     
  13. mercedes.

    mercedes.

    Mensajes:
    269
    Bueno otra Mousse pero ahora de postre.
    Es otra receta muy facil de hacer y es bastante refrescante y nada empalagosa.


    Mousse de limon

    1/2 litro de nata
    el zumo de un limon
    tres o cuatro cucharadas soperas colmadas de azucar( segun os guste de dulce)
    una tarrina de queso fresco ( yo utilizo uno llamado guark de danone que conste que no me pagan por la publi :11risotada: )
    Un pastel de queso fresco sabor limon de Royal ( seguimos con las marcas)
    un vaso de leche ( 200cc)
    Con la batidora se mezcla la leche con el sobre de queso fresco ( esto empezará a cuajar cuando este batido ) despues se le echa el resto de os ingredientes, se bate bien y se echa en el molde ya preparado.
    En el molde que se vaya a utilizar se pone un lecho de mermelada de arandanos y encima se ponen sobaos partidos por la mitad para que no queden tan altos. Se aplastan un poco para que no se vayan a la superficie cuando se le eche encima la crema.
    Se tapa con papel de alumino y se mete en el frigorifico hasta que cuaje.
    Yo cuando lo voy a poner de postre en el almuerzo lo hago la noche anterior.
    Se adorna en el mismo molde con nata montada y lo que querais ponerle. pues se sirve directamente.
    Yo es un postre que hago mucho pues está bastante bueno, y eso de que no necesita horno me encanta, estas segura que siempre sale bien y no hay peligro de que se pegue.
    Hasta pronto
     
  14. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Ya que mercedes, toco el tema esparragos.......sumo otra receta, que es lo que prepare para hoy:

    Milanesas de Esparrago

    Ingredientes:
    - esparragos, obviamente ;)
    - fetas de Jamon cocido (dulce o York para uds.)
    - fetas de queso (aca lo llamamos "barra", es el que se usa para los sandwich)

    Calculen que van a necesitar la misma cantidad de todo, si son 10 esparragos, van a ser 10 de jamon y 10 de queso.

    Elaboracion:
    Blanquear los esparragos. Secarlos bien y condimentarlos con sal y pimienta.
    Enrrollarlos primero en la feta de queso y despues en la de jamón, con cuidado que queden bien prolijitos.
    Pasarlos por harina, por huevo y por pan rallado, en ese orden. Llevar a la heladera para que el rebozado quede bien agarradito....
    El que quiera los puede freir en aceite, yo como no soy muy amante de las frituras los hago al horno pero con un secretito. Caliento bien, bien el horno, pongo un poco (poco) de aceite en una asadera y la meto en el horno, la caliento bien y después recien pongo los esparragos.......asi se doran más rapidito y no pierdo el queso..... ;) La asadera la coloco bien serquita del fuego ( :roll: uds. usan electricos ??? )...

    Quedan muy muy ricas...... los recomiendo!!!

    mercedes, una duda con tu receta....que es la
    :shock: :icon_question:

    Chao
     
  15. mercedes.

    mercedes.

    Mensajes:
    269
    Hola Lara.
    Perdona pero no me he expresado muy bien que digamos.
    La leche evaporada ideal es una leche que como su nombre indica es mucho mas densa y mas rica en grasas pues está parcialmente evaporada. Se vende en latas de unos 250 cc. ( solo hay un formato)
    Ideal es la marca y la encuentras en los hipermercados donde sueñe estár la leche condensada.
    Si sigues con dudas me lo comentas y te mando una foto del envase. Un beso.