Recetas de la cocina griega

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por FREESIA, 30/3/09.

  1. FREESIA

    FREESIA

    Mensajes:
    872
    Hola, no veo mejor lugar que éste para buscar ayuda respecto a cocina internacional. He invitado a unos amigos a cenar el jueves, les he dicho que sería una cena internacional, pero no les dije si sería, italiana, china, mexicana, etc, será sorpresa para ellos y me he decidido por griega, pero nunca he hecho ninguna receta típica de la cocina griega, aunque si la he comido, me encanta el hummus, la mousaka, el yogur griego (lo haré casero con la yogurtera), así que si podeis darme alguna receta o ideas os lo agradeceré. Tambien me gustaría ambientar un poco al estilo griego, pero no tengo mucha idea :11risotada: , lo que no voy a permitir es que me rompan la vajilla cuando acaben :meparto: :meparto: :meparto:

    Gracias :smile:
     
  2. mai^a

    mai^a My Garden

    Mensajes:
    2.692
    Ubicación:
    Argentina
    Re: COCINA GRIEGA (RECETAS)

    Hola Freesia acá en mi ciudad todos los 4 de Septiembre
    nos reunimos para celebrar el día del inmigrante,
    donde
    todas las colectividades exhiben y venden sus platos típicos
    a lo largo de una semana. La colectividad griega tiene un
    amplio repertorio culinario, utilizan sí mucho el yogur agrio,
    parar rociar muchos de sus platos, el aceite de oliva y las
    aceitunas.
    :razz: Te dejo unos bocados para que puedas incluir en tu mesa


    Mezzedes

    Que los sirven con el Ouzo bebida que un anís rebajado
    con agua. La crema de yogur con ajo y pepinos para
    untarlos en el pan. En ee plato acomodan también pulpo
    a la plancha, pescados y mariscos, queso feta, pasas,
    “Los Dolmades” y unos los judías de todo clase, berenjenas
    fritasa y o asadas, aceitunas negras y queso feta.


    Dolmades


    Ingredientes

    Hojas de parra
    carne de cordero molida
    arroz hervido
    Cebollas de verdeo
    Piñones
    Pimienta blanca
    comino
    romero picado
    Cilantro
    Aceite de oliva
    Jugo de limón
    sal


    Preparación

    Blanquear las hojas tiernas de parra unos minutos en agua hirviendo.
    Cocinar el arroz en agua salada. Moler la carne de cordero colocarla en
    bolus, agregar el arroz, los piñones, las cebollas finamente picadas y el
    cilantro, agregar las especias, sal, el jugo de limón y el aceite de oliva.
    Dejar macerar 30 minutos.

    Tomar porciones con una cuchada y darle con la mano forma de cilindros
    de modo que entre y deje borde en las hojas, doblar hacia abajo las
    extremidades y colocarlos en un olla para hervirlos al vapor por una hora
    mínimo.


    Freesia: Acá utilizan una olla colocan un poco de agua y acomodan un
    plato dado vuelta en el fondo de la olla ahí acomodan los rollos y de vez en
    cuando van agregando agua para seguir produciendo vapor
    .
     
  3. --------..

    --------..

    Mensajes:
    371
    Re: COCINA GRIEGA (RECETAS)

    hola!!te sirve una receta de hummus??yo lo hago bastante,esta muy bueno para comer con unas tostaditas con oliva..esta la habia dejado en el otro hilo de cocina..aca te la traigo...

    hummus-tahini-2923-499.jpg
    el hummus es una especie de Pate de garbanzos tipico de la cocina arabe..es una delicia,viene muy bien para servir en un aperitivo con tostaditas o galletitas..aca dejo receta...

    Procesar 400gr de garbanzos cocidos con dos dientes de ajo,2 cdas de aceite de oliva,4 cdas de jugo de limon,3 cdas de semillas de sesamo tostadas(en la sarten,se tuestan un poco..)sal,pimienta.Al procesar debe quedar de la consistencia de un pate cremoso.si hace falta agregar de a poco agua de la coccion de los garbanzos.Agregar abundante cilantro picado(o perejil si no encuentran..).Servir con tostaditas ,galetitas,chips,o verduras para "untar"(zanahorias,apio,etc....)Es muy rico!un beso!
    __________________


    Como plato te recomiendo la moussaka....!!suerte!!
     
  4. mai^a

    mai^a My Garden

    Mensajes:
    2.692
    Ubicación:
    Argentina
    Re: COCINA GRIEGA (RECETAS)

     
  5. FREESIA

    FREESIA

    Mensajes:
    872
    Re: COCINA GRIEGA (RECETAS)

    Maiaa, graciassss por la información, probaré a hacer algún aperitivo de los que me aconsejas. ¿Qué música pongo?? ;)
     
  6. FREESIA

    FREESIA

    Mensajes:
    872
    Re: COCINA GRIEGA (RECETAS)

    Vaya Maia, qué rápida eres :meparto: :meparto: :meparto:
    Gracias :beso:
     
  7. FREESIA

    FREESIA

    Mensajes:
    872
    Re: COCINA GRIEGA (RECETAS)

    Alba, justo lo que he pensado yo, me encanta el Hummusss, hace poco lo tomé y llevaba tambien un poco de pimentón dulce por encima, el cocinero me dijo que llevaba tambien una pasta de sésamo además de sésamo molido(se me olvidó el nombre, puede ser tahín?).

    Ah, la musaka, no se si prepararla sólo con berenjenas y la salsa con la carne, o tambien intercambiar capas de patatas y si es con patatas, no se si será mejor hechas puré o en tandas de gruesas rodajas fritas previamente.

    Muchas gracias :beso:
     
  8. mai^a

    mai^a My Garden

    Mensajes:
    2.692
    Ubicación:
    Argentina
    Re: COCINA GRIEGA (RECETAS)


    muy bajita es muy bella esta
     
  9. --------..

    --------..

    Mensajes:
    371
    Re: COCINA GRIEGA (RECETAS)

    :beso:
    la pasta de sesamo es muy rica..a mi me gusta el sesamo tostado sobre el hummus.

    La moussaka nunca la hice con papas..solo con la carne...y no te olvides de la ensalada!!!!
     
  10. FREESIA

    FREESIA

    Mensajes:
    872
    Re: COCINA GRIEGA (RECETAS)

    Es verdad!!!!, qué ensalada???, supongo que una ensalada a base de arroz, que lleve pasas, no seeeeee. Respecto a la musaka, es con carne, pero pensé sustituir alguna capa de berenjena por patata. El sésamo espolvoreado por encima estará de lujo. Graciasss :beso:
     
  11. FREESIA

    FREESIA

    Mensajes:
    872
    Re: COCINA GRIEGA (RECETAS)

    Maia, graciasss.
    Música griega moderna, geniallll :smile: y alguna lentita???? :mrgreen:
     
  12. --------..

    --------..

    Mensajes:
    371
    Re: COCINA GRIEGA (RECETAS)



    conoces a Nana mouskouri??

    no encontre ninguna en griego ahora..pero tiene cd en griego,obviamente!!
     
  13. --------..

    --------..

    Mensajes:
    371
    Re: COCINA GRIEGA (RECETAS)

    aca le decimos arroz a la griega al que tiene pasas y olivas negras,vinagre y oliva..pero la ensalada griega es a basde de lechugas diferentes,tomates,pepinos,olivas negras enteras descarozadas,y queso tipo feta(pero es muy caro aca)puede ser un queso de cabra o el de uds.de Burgos..y vinagreta con aceto balsamico y aceite de oliva...tambien puede llevar alcaparras.

    [​IMG]
     
  14. FREESIA

    FREESIA

    Mensajes:
    872
    Re: COCINA GRIEGA (RECETAS)

    gracias Alba, cómo no se me había ocurrido Nana Mouskuri, geniallll, buscaré algo por ahi de ella :beso:
    Respecto de la ensalada, tengo una duda, cuando dices pepinos, te refieres a pepinillos en vinagre???.
    Yo hago normalmente una ensalada que me encanta y es a base de lechugas, col lombarda,tomate, zanahoria rallada,maiz, queso de burgos, pasas, piñones y nueces y la vinagreta con aceite, sal y vinagre balsámico de módena. Puedo sustituir algunos de los ingredientes por otros o hacer una ensalada a base de arroz blanco. Mi problema es que no me gustan los pepinillos en vinagre :icon_rolleyes:
     
  15. --------..

    --------..

    Mensajes:
    371
    Re: COCINA GRIEGA (RECETAS)

    no..yo me refiero a los pepinos frescos..en rodajas finas....si son pequeños no es necesario sacarles las semillas...si no les saco el centro. pepinos.jpg