Recetas de las abuelas de posguerra

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por -......., 26/2/10.

  1. -.......

    -.......

    Mensajes:
    65
    habas de la posguerra;sacamos las habas y a las vainas le "quitamos los hilos" y la cortamos a un centimetro.sofreimos cebolla y ajo con aceite de oliva y añadimos las habas y las vainas cortadas y sofreir todo y añadir sal.dejar que cuezan en su propio jugo o añadir un poco de agua hasta que esten tiernas..............RIQUISIMAAAS:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  2. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: las recetas de las abuelas

    Yo también he comido tortilla de cascaras de habas.
    Se quitan las hebras ,sitienen,y se parte las cascaras de habas en trocitos muy pequeños.Se frien como si fueran patatas para la tortilla.Cuando estan fritas se escurre bien el aceite y se baten huevos según la cantidad de cascaras de habas y se mezcla todo.A continuación se cuaja la tortilla y a comer.........esta muy buenas.
    un saludito:eyey:
     
  3. RABANITO

    RABANITO

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: las recetas de las abuelas

    buaenas las 2 recetas me las apunto para acerlas:sirena:
     
  4. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: las recetas de las abuelas

    mi madre me las hace de la siguiente manera:
    hace un sofrito de cebolla,ajos y jamon serrano en tacos,le añade las habas(solo el grano a quien le gusten las vainas adelante,las pueden echar)y las añade sal,las deja con el sofrito hasta que esten echas.
    Si encima fries un huevo frito,lo mejor de lo mejor ,cenas de lujo :11risotada: :meparto:
     
  5. -.......

    -.......

    Mensajes:
    65
    Re: las recetas de las abuelas

    y una ramita de yerbabuena,:5-okey: que se me olvido
     
  6. crlangas

    crlangas cherri 2009

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Huelva
    Re: las recetas de las abuelas

    Pues sin quitar las habas cuando no son grandes las vainas estan buenisimas mas si al sofrito le hechas un choco. tb se hacen con las habas guisantes yo choco

    Y lo mas tipico de huelva cuando las habas estan ya mas grandes se cuecen con poleo fresco - son las habas, enzapatas. se cuecen se sacan escurridas y se comen dejando la piel (como si fueran altramuces) lo de dentro tiene que estar mas blando que una patata cocida con un pate mas o menos
    Por cierto ya estan en flor aunque con tanta agua no se si las probaremos, los guisantes se me han secado,
     
  7. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: las recetas de las abuelas

    Como veo que estais muy puestos en recetas, y a mi las habas no me gustan de ninguna manera, pues haber si alguien me dice como se hace el cabello de angel. Ysi no es mucho pedir y alguien lo sabe pues tambien la receta de un postre que aqui en cuenca llamaban AGUAMIEL y que tambien se hacia con calabaza y un especie de almivar. SALUDOS.
     
  8. crlangas

    crlangas cherri 2009

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Huelva
    Re: las recetas de las abuelas

    Para cuando sepas hacer cabello de angel, que creo que es cocerlo con azucar, pero no se ni la cantidad ni el tiempo.pero vamos seguro que un 75% de la cantidad de cidra y se aparta del fuego cuando este hecho jeje
    para cuando lo hagas,
    coges un royo de esos de pasta filo, esa que sale hojaldre,
    lo cubres con cabello de angel no demasiado dejando los filos libres, dos dedos, maj o meno. y lo tapas con con otro royo de esos le sellas juntando el de arriba con el de abajo le hechas azucar y canela por encima (bastantita, que los dulces tienen que estar dulces:happy:) y al horno, por cierto espero que sea la ultimavez que se habla de dulces aqui verduritas :razz:
     
  9. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: las recetas de las abuelas

    Llevas toda la razon del mundo. Pero no he podido resistir la tentacion. je je je.
     
  10. Re: las recetas de las abuelas

    Hola, yo lo hago cociendo 1ª la cidra con agua y un chorrito de limon, una vez cocida la pones aescurrir. 2ª paso poner el mismo peso de azucar que de cidra, mezclar y dejar en el frigo de un dia para otro. Pasadas 24 horas, poner a cocer , cuidado porque se pega. cuando coja color doradito esta lista. Puedes añadir canela si te gusta.
    :eyey: :eyey: :eyey:
     
  11. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: las recetas de las abuelas

    Gracias candi. Una pregunta mas, cuando te refieres a la cidra ¿te refieres a la calabaza llamada cabello de angel?. Gracias y SALUDOS.
     
  12. Re: las recetas de las abuelas


    Si, cidra = calabaza cabello de angel = calabaza confitera. :5-okey: