Recetas naturales para hacer hormonas de enraizamiento

Tema en 'Hormonas de enraizamiento naturales, caseras, ecológicas, no químicas' comenzado por Pablo Van Gom, 23/6/08.

  1. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Este es un Tema que fue creado por mi en el foro de huerta pero me gustaria que ustedes tambien lo lean ya que muchas de las hierbas aromaticas se pueden multiplicar por esquejes.

    Las hormonas de enraizamiento sirven muchisimo a la hora de multiplicar una planta por esquejes, o tambien a modo de estimulante en plantas ya constituidas pobres en raices.

    Algunas recetas :

    - Con Lenteja : Colocar las lentejas en un recipiente con agua ( una taza de lentejas por 4 tazas de agua ), durante un par de dias, y al germinar estara lista la preparacion. Al haberle colocado agua, ya esta diluida pero se le puede disminuir la concentracion con mas agua.

    - Con Trigo , maiz : Colocar los elementos en un recimiento ( una taza por dos de agua ), durante una semana , y la preparacion estara lista.

    - Con sauce lloron :
    *Utilizando esquejes u trozos de ramitas suberificadas ( osea con corteza) con agua suficiente como para que intenten sacar raices,.... dejar reposar durante 3 semanas. El agua resultante se utiliza .
    *Utilizando la corteza del arbol en preparacion similar a la anterior.

    <<Son recetas clasicas extraidas de charlas en mi facultad, que muchos seguro las conocen pero otros no.
    <<La solucion acuosa resultante es la que se utiliza para mojar los ESQUEJES QUE VAMOS A ENRAIZAR, y teniendo en cuenta mi experiencia personal, son muy efectivas las preparaciones.
    <<Todas las preparaciones estan sujetas a modificaciones u adaptaciones segun la intuicion de la persona.

    [​IMG]

    Que opinan ??? :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  2. Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas

    hola pablo....lo de las lentejas, trigo y... no lo sabia...
    cualquier sauce sirve... y podes obtener en forma rapido la hormona pasandop el gajito que vas a plantas por la parte de adentro de cualquier sauce.... gracias por la info . ana
     
  3. Tranchette

    Tranchette

    Mensajes:
    460
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas

    sino me equivoco...


    das a entender que con el agua de las lentejas, mojando los esquejes ya le das hormonas de enraizamiento???


    interesante
     
  4. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas

    No se si para cualquier sauce, me imagino que si.
    Yo uso los preparados, osea pasas los gajitos por el agua que se forma luego de hacer los preparados. Y luego los entierras . No creo que sea bueno pasar los gajitos dentro del sauce. En el agua si .
     
  5. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas

    Claro, hago los preparados, al momento en que las lentejas germinan filtro el preparado, y el liquido que me queda es es que voy a utilizar para mojar los esquejes ( ese liquido es el que ya posee las hormonas que ""tiraron"" las lentejas o trigo en el proceso de germinar etc )

    saludos!!!!:5-okey:
     
  6. Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas

    Hola,
    Hace 6 dias puse las lentejas en remojo con las proporciones de 1 taza de lentejas por 4 de agua y aun no se han abierto. Esta agua puede llevar tambien hormonas o no?
    ¿Puedo regar con esta agua? ¿Hara algo?
    Gracias por vuestras respuestas
     
  7. Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas

    Si quieres información sobre plantas ecológicas que se usan para el enraizamiento, puedes contactar vcamposnavarro.com. Un saludo.
     
  8. Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas

    Muchas gracias
     
  9. Leo.arg

    Leo.arg Siguiendo el Sol

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Argentina; Buenos Aires
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas

    Gracias Pablo, muy buenos datos!!!
    Y se puede regar luego al esqueje siempre con esa agua, o mucha hormona le hace mal?
     
  10. any sanjuanina

    any sanjuanina dispuesta a aprender!!

    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas

    tambien tengo la duda...ese preparado se guarda?cual es su conservacion?porque las semis en remojo tantos dias tienden a"fermentar"....:-? :icon_rolleyes:
     
  11. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas

    Hola leo, un gusto saludarte.
    El exeso de hormona digamos que no hace mal, pero no es necesario. En las diluciones explicadas no tendras problemas, y puedes regar todos los dias, hasta que empiece a largar hojas nuevas.
    Suert!
     
  12. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas

    Hola, en frascos de vidrio te dura mucho, algunos dicen que cerca de un año. Lo que pasa es que la conservacion se hace luego de colar el preparado es decir separar solo lo liquido.
    Suert !!!!
     
  13. sensi

    sensi

    Mensajes:
    110
    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas

    y pa la maria ira fino tambien ?
     
  14. JuliowNz

    JuliowNz nuevo agricultor

    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas

    El zumo de tomate es rico en hormonas también.
     
  15. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Hormonas de Enraizamiento - Recetas

    No sabia, bueno, gracias por el aporte de informacion.

    Suert Julio!