Recetas típicas navideñas

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por Franca, 8/12/03.

  1. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Carlota, te me has adelantado! Ahora que tengo tiempo de infojardinear y de contaros esta deliciosa bebida...

    Pero bueno, yo doy fe de que está mmmm para chuparse los dedos. :relamerse:
     
  2. Franca

    Franca

    Mensajes:
    482
    Gracias, Carlota, suena delicioso, lo probaré estas fiestas cuando vaya a la Isla de Margarita, debe ser maravilloso con el calorcito :mrgreen: :razz: .

    Mil besos a tod@s,
    Franca
     
  3. Franca,
    ¿A Isla Margaritaaaa? :o :o ¡¡¡Pero que envidia mas grandeeee!!! :mrgreen:
    Espero que te lo pases genial!!
    Acuerdate un poquito de los que nos quedamos aquí sufriendo de los frios.. :( y tómate unas copichuelas a nuestra salud :razz:
    Que lo disfrutes muchísimo!!
    Y a la vuelta nos cuentas, eh ;)

    Saludines.. ;)
     
  4. arcoiris.

    arcoiris.

    Mensajes:
    133
    Gajos de mandarina en vez de uvas

    Hace 10 ó 12 años tuve un problema en el dedo gordo de la mano derecha y eso me impedia pelar las uvas y quitarles las pepitas, así es que se me ocurrió cambiarlas por gajos de mandarina que ya vienen peladitos y en un almibar ligero, y tuvieron tal exito que ya todos los años repito. Años más tarde los futbolistas del Valencia hicieron lo mismo y lo airearon a los cuatro vientos. Probarlo este año y vereis que bien va, además sale más barato que las uvas, pues la lata (marca Helios) vale sólo 0,92 y hay para dos o tres personas.
    Un abrazo,
     
  5. :llorando: :mrgreen: :icon_arrow: :idea: :roll: :twisted: :icon_evil: :cry: :icon_redface: :mad: :lol: :icon_cool: :-? :shock: :o :( :smile: :icon_biggrin: :intorrogantes: happy new year
     
  6. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    arcoiris, te refieres a las doce uvas de medianoche????......asi que tu comes mandarinas.........que ya vienen en almibar????.......complicado........nunca las vi aca :-? .....y no son demasiado grandes los gajos para comerte uno con cada campanada ??? :roll: :-? :shock:
    en realidad yo ni con las uvas lo he podido hacer.......tampoco lo intente :roll: ;) es que despues de tanta comida.......me da miedito de atragantarme jejeje :icon_biggrin: :mrgreen: .........
     
  7. MILLICEN

    MILLICEN

    Mensajes:
    138
    Rosa estoy esperando la receta del paté de cabracho de tu hermana,ya hice uno,salió medio bueno, pero se podrá mejorar,haber la receta de tu hermana.gracias...........FELIZ AÑO NUEVO :noelok:
     
  8. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Millicen cuando tenga tiempo te pondré alguna receta del pastel de cabracho las tengo que buscar.

    Ahora sólo decirle a plaguero que la sopa de rape todo un acierto. Salió buenísima, hasta a mi que no soy sopera me gustó. Muchas gracias. Aun tengo la cola en el congelador creo que la aprovecharé para el salpicón de nochevieja.

    Lo del majarete ese que va con arroz y leche de coco. Dos problemas:
    Dónde encontramos la leche de coco? y se cuece el arroz o en crudo se bate? no habéis puesto la preparación o no está nada clara.

    Besos
     
  9. Pues ni idea Mareyo. Es un privado que me puso acerolita supongo que por error y yo lo coloqué aquí, pero no sé nada más...,

    Besos.
     
  10. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Millicen, perdona, no te puse la receta porue Wilma puso una parecida.
    Ahí va:
    -1 Kilo de cabracho
    -1 vaso de nata
    -1 vaso de tomate frito (no Ketchup)
    -6 huevos
    -Una pastilla de caldo de pescado
    -Mantequilla y pan rallado para el molde.

    Se cuece el pescado y se desmenuza, quedará aproximadamente un cuarto.
    Se mezcla con todos los ingredientes y al Baño María, previamente se ha untado el molde con la mantequilla y el pan rallado. Si te gusta el sabor, añádele un poquito de coñac.

    Arcoiris, muy ricos tus langostinos, gustaron a todos.
    Saludos. Rosa.
     
  11. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Perdon....pero que es el "cabracho" ???.... :icon_redface: :roll: ....si no...no voy a poder poner en practica la receta....... ;)
     
  12. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    sscrofaf.jpg cabracho.jpg

    Ingredientes:
    1 / 2 cabracho (o en su lugar merluza).
    1 zanahoria.
    1 cebolla.
    1 vaso de vino blanco.
    1 taza de tomate frito con cebolla.
    6 rebanadas de pan de molde.
    5 huevos.
    Sal, pimienta y limón.

    Elaboración:
    Cocemos la merluza con 1 zanahoria pelada, 1 cebolla, un chorro de aceite, sal, pimenta y 1 vaso de vino blanco. También se puede hacer al horno (20 minutos).
    Mientras tanto en un recipiente ponemos el pan en remojo con leche, se tiene que empapar bien. Cuando la merluza esté cocida, desmenuzamos el pescado y lo ponemos en un bol, con el tomate, el pan (escurrido y también desmenuzado) y las 5 yemas.
    Lo pasamos todo con la minipimer y añadimos las claras a punto de nieve con un poquito de sal. Si está muy espeso aclaramos con un poco del caldo en el que hemos cocido el pescado.
    Untamos un molde con mantequilla y pan rayado y lo hacemos en el microhondas durante 20 minutos a máxima potencia, también se puede hacer al baño maría. Acompañanos con salsa rosa.

    enlace interesante
    http://www.consumer.es/web/es/nutri...ntos/pescados_y_mariscos/2003/06/03/61891.php
     
  13. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    mareyo,
    En vez de desmigar los dos filetes, sorpréndelos con dos colas de langosta con mohonesa, sin comprar langosta que no esta el año “pa” tanto jejejejeje

    Ata cada filete de rape con cuerda de hacer morcilla en redondo a intervalos para simular y marcar los segmentos, el último anillo y el primero los unes para darle la curvatura, lo mojas en agua y le pones pimentón, quitándoselo luego todo el que puedas, le das un hervor en agua sal y laurel, y lo presentas en la mesa con mohonesa, o con varias salsas frías

    Más de un "gurmet" me ha felicitado, por tan exquisito plato preparado en su honor jejejejejejej
     
  14. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    plaguero con el rape alangostado no les puedo sorprender porque es la forma como más le gusta el rape a mi marido. :icon_biggrin: yo le añado al servir tiritas de pimientos asados rojos, guisantes finos, huevo cocido. Eso mínimo.
     
  15. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    La receta que ha puesto Mareyo es de pastel de cabracho, la que he puesto yo es de paté de cabracho, queda menos denso.
    Lara, el cabracho es un pez de agua salada,con muchas espinas pero que hace un caldo muy bueno, blanquito como el de pollo. Si no lo encuentras lo puedes sustituir por merluza o mejor por cualquier pescado de roca de los que hacen buen caldo.
    Plaguero, menuda caja de sorpresas eres...
    Saludos. Rosa.