Reciclado de aceite usado - Biodiesel

Tema en 'Reciclaje y vida ecológica' comenzado por OS CASTROS, 27/6/08.

  1. cahl58

    cahl58

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    La coruña-Galicia-España
    Muy buenas amigas/os del foro "INFOJARDÍN"

    Soy nuevo participante en este foro, resido en España y accedí a registrarme por el tema que me compete en este momento sobre las energias alternativas y espero aprender de todos ustedes.

    Estoy tratando de incursionar en este mundo de los combustibles "BIOS" y aprovecho consultar algún método para centrifugar el aceite vegetal con el proposito de eliminar en lo posible los contaminantes de dicho aceite.

    Agradezco a ustedes su valiosa colaboración.

    Reciban un cordial saludos.:happy:
     


  2. ¿Has montado las bombas?
    ¿qué te han parecido?


    Por cierto, OS CASTROS, ¿qué opinión tienes de estas bombas de LIDL?
     
  3. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    cadiz
    acabo de terminar de soldar los 2 barriles de cerveza uno encima del otro con electrodos de acero 316 de 2 mm a quedado genial e tardao mas en limar con el rotaflex la soldadura pa dejarla uniforme que en soldarlo (por cierto el grosor del barril es de 1,5 mm el gasto en electrodos es 10€, y e gastado 3 disco de rotaflex de 1mm) no es nada complicado, ya tyengo un deposito de 100 litros, ahora me estoy planteando en soldarle otro mas que me queda, ¿que opinais? ¿mereze la pena? os pondre la foto, Saludos
     
  4. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    cadiz
    donde puedo comprar las tias de felotaina para la titulacion? es que el aceite que tengo es el que cojo de la basura de la gente y esta mezclado mita con oliva mitad con girasol, no se si me dara problemas a la hora de hacer el bio. Saludos
     
  5. ChichaJay

    ChichaJay Chichajay

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Tenerife-Islas Canarias
    A ver Machuki, deleitanos con unas fotos de ese trabajito con los barriles ;)
     
  6. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    cadiz
    mañana les echo una foto y las cuelgo, ohh que contento estoy!
     
  7. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    cadiz
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    por cierto los electrodos eran de 1,6 y el amperaje es de 75
    si yo soy capaz alguno de ustedes tambien lo sera. Saludos
     
  8. ChichaJay

    ChichaJay Chichajay

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Tenerife-Islas Canarias
    Te ha quedado de lujo, es que donde este un profesional, que se quiten los aficionados...je je je:5-okey:
     
  9. ChichaJay

    ChichaJay Chichajay

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Tenerife-Islas Canarias
    Asi va el mio a falta del deposito de lavado
    https://img19.***/img19/4868/dscn2174v.jpg

    Tanque de pre-tratamiento terminado
    https://img692.***/img692/599/dscn2173w.jpg

    Reactor casi terminado
    https://img690.***/img690/1747/dscn2172k.jpg
     
  10. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    cadiz
    joder chicha te doy un 10 todo muy coqueto y profesional vamos adelante, veo que le has puesto las llaves en inox, y sus tuberias, yo me voy a lanzar y las voy a comprar aunque me salgan por 50 euros. Saludos
     
  11. ChichaJay

    ChichaJay Chichajay

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Tenerife-Islas Canarias
    Si, he preferido hacer el gasto de una sola vez y ponerlo en acero inox. El tanque de pre-tratamiento lleva debajo una bomba de lavadora que me han regalado, es usada de 55 watios y eleva agua hasta los 2 mt de altura.
    Ayer termine de montarla y probarla, de momento funciona a la perfección, la bomba, la resistencia, el termostato y el marcador de temperatura.
     
  12. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Veo progresos, y me alegro un montón, :5-okey:
     
  13. focus_style

    focus_style

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenas!! una preguntita queria hacerte machuki19, quiero hacer lo mismo que tu pero mi duda es ¿De que marca es el barril? es que aqui solo se usa cruzcampo, es más, tengo un barril en mi casa pero creo que es de aluminio, pero tengo entendido que los modernos son ya de acero inoxidable haber si me puedes aclarar un poco. ¿Sabeis cuanto le cuesta el envase al del bar? Veo que lo llevais muy bien haber si me puedo poner de nuevo y subir más cosas. Saludos!!
     
  14. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    cadiz
    los barriles son de heniken, pero los de cruzcampo tambien son de acero, en el barril te lo pone, aunque creo que el de cruzcampo es de acero 304, el mio es de 316, lo que cuestan? no se, a mi me dieron 2 una distribuidora de alambra que tenia de heiniken que no eran suyos, el de cruzcampo lo coji por la noche, todos la barriles son de acero nunca e visto uno de aluminio, ni la famosa bombona platea de cepsa es de aluminio. Saludos y salud.
     
  15. ammm

    ammm

    Mensajes:
    9
    Madre mia como avanza la gente....y yo todavia estancado. A ver si pasan examenes, y saco algo de tiempo.
    Por cierto ChichaJay, que resistencia has puesto en el tanque de pretratamiento?