Reciclado de basura

Tema en 'Cómo elaborar compost' comenzado por CHO, 31/8/09.

  1. CHO

    CHO

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    ARGENTINA
    hola, preocupada por la cantidad de basura que tiro, he decidido reciclar, al menos el material organico.

    no se demasiado como hacerlo, pero soy dura cuando algo se me pone en la cabeza.. asi que el fin de semana hice un poso, le puse pidra, arena y luego capas de material organico y tierra entremezclado... esta bien???

    llevo una semana haciendolo y mi poso ya se lleno.... es increible la cantidad de basura que tiramos.

    yo reconozco que al guararme cocinar tirare un poco mas de lo normal, a parte soy una amante de las verduras y junta mucha mugre cuando se limpian.

    ahhh otra cosa que hago es echarle agua, esta bien???
     
  2. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Los restos de verduras tienen mucha agua y si solo lo haces con ese tipo de restos sería mejor mezclarlos con paja y hojas secas porque tienden a apelmazarse y eso hace que la descomposición sea anaerobia o en ausencia de aire, que no es conveniente.

    Los restos de carne, pescado, huesos y raspas es mejor dejarlas secar bien, triturarlas y luego echarlas al compost. Si las echas frescas se te llenará de bichos incluidos ratones, ratas, gatos y muchas moscas.

    Si lo que has hecho es un hoyo que has llenado con los restos y lo has tapado le va a faltar aire.

    Remuévelo de vez en cuando y riega si ves que le hace falta. Tiene que estar húmedo pero no mojado.

    Saludos.
     
  3. CHO

    CHO

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    ARGENTINA
    muchas gracias por contestar... le tengo terror a las ratas,asi que me has asustado un poco... por las dudas nada de carne, pescado, etc.

    por una cuestion de tiempo no puedo hacer mas que el reciclado de verdura entonces, eso de secar y luego triturar no se como ingresarlo a mi rutina que es bastante agitada.

    pero bueno por algo se empieza...
     
  4. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Lo que yo hago es en un saco de arpillera o tela metes todos los restos de carne, huesos, raspas y conchas de almejas y mejillones, lo cuelgas de la rama de un árbol para que no lleguen los animales. A ser posible que le de el sol. En un par de meses estará seco, no olerá y será fácil de triturar. Todos estos restos son muy buenos para el compost porque aportan fósforo, las conchas calcio, pero tienen que estar triturados porque si no tardarán lustros en descomponerse.

    Saludos.
     
  5. Alacrán

    Alacrán

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Si hay ratas, treparian ese arbol, roerian la cuerda o la arpillera y comerian tranquilamente.

    Puedes ponerselo difícil rodeando el arbol con una chapa metálica de modo que no puedan trepar por su tronco.

    Aunque las ratas son omnívoras como nosotros, por lo que comen tanto carne como vegetales.

    Son carroñeras, no dicen que no a un plato de comida putrefacto, son recolectoras de frutas (se comen hasta los frutos verdes...), son depredadoras de animales de su mismo tamaño, y pueden atacar en grupo en caso de necesidad, a mamiferos dormidos de gran tamaño.

    La característica mas peligrosa de una rata es la fácil transmisión de enfermedades para los seres humanos.
     
  6. CHO

    CHO

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    ARGENTINA
    esto de hablar de ratas ya me pone un tanto mal:desconsolado: :desconsolado:

    les cuento que mi primer poso ya lo llene... asi que hice otro cercano al primero, esto lo voy a dejar mas destapado por eso que me explicabas de la aireación.