Reciclando macetas

Tema en 'Macetas de objetos reciclados y recipientes originales' comenzado por rocio-b, 17/10/05.

  1. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Hola amigos, hace unos dias, en uno de los hilos que frecuento, salio a colación el tema de las macetas, me preguntaba una amiga, que si los tiestos de plástico se pueden pintar.
    Yo los he pintado siempre, pues todos sabemos que las macetas no son baratas y como vienen en epocas diferentes acaban cada una de un color.
    Dándole vueltas al tema, pense que podia hacer algo simpatico, para que animara un poquito, algo que fuera alegre.
    Decidí pintarlas con algun dibujo, algo sencillo, porque para dibujar, me confieso manifiestamente inutil.
    El tema es que tengo varios contenedores de estos de vivero con asas, van muy bien, porque son grandes y muy fuertes, pero todos estaremos de acuerdo que son feos,como un pecado.
    Me dá lastima tirarlos, porque tampoco veo demasiado el sentido a tirar cosas, para comprar otras.
    Bueno yo os enseño mi intento, espero que otros amigos que tengan ideas diferentes, las pongan tambien, quisiera que entre todos, pudieramos llegar a tener algo asi como, un libro de ideas para reciclar macetas.
    ALLA VOOOOOOOY

    Partimos de los tiestos mas feos que pude encontrar, porque si el resultado no era minimamente aceptable, estaba dispuesta a deshacerme de ellos.
    Mi%20querido%20patio%20070.jpg
    Como podreis ver mas feos no pueden ser, el grande ya estaba pintado, por tanto no necesita imprimación.
    Procedo a limpiarlos bien con un trapo y disolvente, para quitar cualquier resto de sustancia grasa, que pudieran tener adderidos.
    Mi%20querido%20patio%20071.jpg
    Despues de dar una imprimacion, en ete caso ya se considera dada, por la capa de pintura anterior, procedo a preparar la pintura.
    Mi%20querido%20patio%20073.jpg
    La pintura es esmalte de decoración normal y corriente, tambien procedente de restos que tenia en casa.
    Despues de esto, llegamos al pintado
    Mi%20querido%20patio%20074.jpg
    Esta fase es lenta, porque hay que dar varias pasadas para que no queden burbujitas de aire y despues de que seque aplicar una segunda capa.
    Mi%20querido%20patio%20076.jpg
    Ya tenemos el contenedor totalmente blanco, que en este caso es el color elegido.
    A partir de aqui, viene lo divertido, vamos dibujando con pinceles de diferentes grosores y distintos colores, que vamos haciendo a partir de los basicos.
    Mi%20querido%20patio%20079.jpg
    Aqui podemos ver la diferencia entre el tiesto original y el mismo despues del proceso.
    Mi%20querido%20patio%20081.jpg
    Este es grande con asas despues de acabado.
    Mi%20querido%20patio%20084.jpg
    Se ve que los dibujos son sencillisimos, no tienen misterio, los colores estan escojidos teniendo en cuenta los que predominan en mi patio.
    Mi%20querido%20patio%20083.jpg
    Espero que os haya servido de algo esta experiencia y que sigais aportando ideas a este hilo, ya que asi, las compartiremos y aprovecharemos todos.
    Un saludo muy cariñoso Rocio
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    rocio, pero si eres toda una manitas¡¡¡¡ :mrgreen:

    Tu idea me parece genial. Jamás se me habría ocurrido pintar macetas de plástico. Tengo muchas, son de los árboles que hemos comprado, como sabes, vienen en contenedores más bien grandecitos. Dejaré volar la imaginación, a ver qué dibujos se me ocurren.

    Como diría Celalba, a pintar, a pintar, que el mundo se va a acabar¡¡¡ :11risotada:

    Saluditos, guapa, y muchas gracias por la idea. :13mellado:
     
  3. Abies.

    Abies.

    Mensajes:
    49
    Qué currado que te lo has hecho !

    Hay que reconocer que se precisa paciéncia,tiempo,y ser un poco "manitas" para estas historias,y yo no voy sobrado de ninguna de ellas.
    Yo solo forraba según qué macetas,las más cutres,pero pintarlas no.
    Admiro estas personas que enseguida saben darle utilidad a cosas que otros no vemos como aprovechar.Sin ir más lejos esta semana he tirado cantidad de estanterias de madera y algun que otro mostrador,asi como cuadros,etc de una tienda que tuve unos pocos años.Seguro que alguien mañoso lo hubiera aprovechado bien.
    Enhorabuena por la idea y por el resultado.
     
  4. usoi

    usoi

    Mensajes:
    430
    Pues tienen que ser el cubo plástico especial, porque que sepa yo, el disolvente con el plástico son incompatibles a no ser que la pintura sea al agua. Eh rocio-b
     
  5. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    ¡Qué obra de arte Rocio!, eres una pintora sensacional, aunque los que nacimos con manos incapaces para las manualidades no seguiremos conformando con los tiestos tal y como vienen de la tienda :roll: :11risotada:.
     
  6. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    carretas, Pues no señor, esta usted completamente equivocado, primero porque segun que plastico, es incompatible con el disolvente, la mayoria no.
    y segundo porque el tiempo de secado es tan rapido que el disolvente se evapora enseguida y no pasa nada.
    Nunca te has fijado que los simil-aguarras vienen en botellas de plastico.
    Estas macetas que pongo de ejemplo son de los viveros, de las mas corrientes y las pinturas de las de toda la vida o se titanlux y valentyne y por el estilo, ya ves que no ha pasado nada.
    Ademas primero se da una imprimación, pero para que el plástico no rechace la pintura y se descascarille, no por otra cosa.
    Espero que te sirva de algo la información.
    Un abrazo.
    Hawai, Estas que ves aqui, tambien eran de árboles, ahora las estoy reciclando porque van destinadas a los rosales :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Te animo a hacer lo mismo, ademas si lo montas bien es rapido, pintas todo los fondos con rodillo y luego el decorarlas es muy divertido y si no te gusta el resultado, cuando se seque repintas y vuelves a empezar.
    De verdad es divertido, otro dia os pondre como lo hago con plantillas, que tambien quedan muy bien.
    Un besote.
    Abies, No te puedes imaginar el lavadero tan chulo que hicimos nosotros con mostradores de una tienda, todo se puede reutilizar, o casi todo.
    A mi me gusta mucho hacer estos reciclajes, tanto tirar por una banda y comprar por otra ya me empieza a cansar, son pequeñas cosas, pero que dan mucha satisfacción.
    Lo malo que para el dibujo soy malisima, otra persona que sepa dibujar un poco mejor haria preciosidades, pero a mi me salen dibujos como de niño de 3 años
    Saludos
     
  7. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
     
  8. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: !que bonitas Rocio! y esas flores no es que sean de pintora profesional, pero tampoco de niña de tres años !que eres más exagerada!. Me parece una idea fenomenal. ;)
     
  9. xochipilli

    xochipilli

    Mensajes:
    698
    Me parece estupenda tu idea rocio-b, te han quedado chulísimas! :okey:
    Y sobretodo me parece genial la idea del reciclaje. Cuánta razón tienes con eso de que tiramos demasiadas cosas, si con un poquito de imaginación se le puedn buscar tantos usos...! Apoyo tu iniciativa y si se me ocurre algo intentaré aportarlo :palmadas:
     
  10. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Muy bonitos rocio-b, y además muy buenos consejos para reciclar y no tirar... pero hay que tener en cuenta que hay gente que somos un cero a la izquierda en eso del arte...
     
  11. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Joe Rocio que guais!!! te han quedado super simpaticas! Felicidades por la idea y gracias por pasarla (tomo nota, ;) )

    Saludetesssss
     
  12. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Te han quedado muy bonitas, tienen la pinta de la cerámica andaluza.

    Yo tengo un macetón enorme de cerámica esperando a ver si tengo un poco de tiempo. Mi idea es hacer un "trencadis" con trocitos de losetas de colores, tomé la idea del patio de Ventura. Cuando lo tenga os pondré fotos.
     
  13. Pero Rocío!!! que idea más buena. Yo siempre pensé que sobre plástico se iría la pintura....fíjate tú :roll:
    ¿Eso de la imprimación cómo lo haces? La pintura que es plástica?

    Ahora mismo añado este tema a la guía de Recipientes-bricolaje ya que más de uno copiaremos tu idea. ;)

    Muchas gracias
     
  14. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Jo! Pues si eso es dibujar mal!! Yo ya ni lo intento :icon_redface: :icon_redface:
    Enhorabuena, me encantan :icon_biggrin:
     
  15. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Vaya, Rocío, tanto decir lo mal que pintas…, yo ya pensaba en algo más chapucero. Pero te ha quedado genial: he mirado y remirado el macetón con asas: desde luego no parece el mismo.

    Y ahora tienes los tiestos todos conjuntados al estilo "corral de la pacheca" ;) Ole ahí tu gracia, niña.