Reciclando macetas

Tema en 'Macetas de objetos reciclados y recipientes originales' comenzado por rocio-b, 17/10/05.

  1. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
  2. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Ostras estos si que son tecnicas chulas y profesionales, me siento como una chapucera, aunque la verdad es que yo queria reutilizar macetas horrorosas de estas de vivero, sin que me costara nada.
    Pero esto que enseñas, me resulta divino.
    Podrias explicar un poco mejor como se hace la tecnica del Découpage, no lo haba visto nunca.
    No se si podriamos sembrar las macetas y que aguantaran los riegos, pero si no, como maceteros tambien quedan chulisimas.
    Y eso que dice Nieves, que pongais otras tecnicas, animaros, que estamos un pelin solitas :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  3. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Me estoy animando yo tb a reutilizar! :11risotada: Tengo unas garrafas de agua vacias..... :11risotada: :11risotada:

    La técnica es sencilla. Servilletas de papel de estas bonitas (o papel de regalo, mejor si es finito), con cola blanca y pincel lo pegas a la maceta (q antes has podido dar una capa base de color), y al final la barnizas (transparente) para q si se moja no se jorobe el trabajo.

    De todas formas, si no te quieres gastar mucho, mira este ejemplo
    [​IMG]
    Recortas corazones de cualquier papel, y luego le pintas en borde en zig-zag.

    O con un papel de flores haces la forma de corazón de esta otra (izquierda)
    [​IMG]
    Y le escribes algo bonito.
    Q sencillo y q bonito, verdad? lástima q no vivamos más cerca Rocio, q tardes ibamos a pasar! :11risotada:
     
  4. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Rocio
    [​IMG]

    :sonrisa:
     
  5. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Hay verdad Nieves,con lo que me gustan a mi las manualidades, la de cosas que podriamos compartir.
    Me has dado una idea estupenda, pero estupenda, estupenda.
    La que no tenga macetas chulas, es porque no quiere, esta claro.
    Esta tarde he hecho una plantilla, para decorar alguna más.
    Si te decides a reutilizar las garrafas, pegales en el borde por fuera una cenefa de piedras de cristal de estas de colores, las hay de diferentes tamaños.Tambien puedes poner conchas de playa y hasta chinos (de piedra se entiende) :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Eso les dara una apariencia de borde, que es lo mas feo de las garrafas, que no tienen bordes,
    De ahi, para abajo, puedes decorarlas de esta forma tan bonita, que estaran chulisimas y para lo que cuestan tampoco es ningun trauma si hay que tirar alguna.
    Yo tengo muchos tiestos de ceramica, de terracota y andaluces muy bonitos, pero tengo tantas macetas, que es imposible comparlas todas tan caras.
     
  6. Amisha

    Amisha

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    A Coruña, clima atlántico
    ¡Pues lo subimos, que a mi me gusta!
     
  7. y yo me lo llevo a la guía de diseño, recipientes :sonrisa: ¡¡¡que guay!!
     
  8. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
  9. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
  10. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Me podeis contar q está pasando q hay cienmil temas antigüos sacados de la profundidad del abismo?

    Desde luego me alegra ver de nuevo este, pero podriais rescatarlo y añadir más cosas. Q en este tema solo participabamos Rocio y yo.
     
  11. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    estupenda la idea, me parece genial. Yo a partir de ahora los pintaré así con florecitas chulas, me encanta el bricolage y todas estas cositas. Otra buena idea es forrarlas con telas bonitas, pero eso si, solo vale para utilizarlas en interiores. Un saludo :11risotada:
     
  12. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Yo para hacer plantillas que luego utilizar en el estarcido, lo que hago es buscar los dibujos planos que me gustan y ampliarlos en fotocopiadora hasta el tamaño deseado, luego lo calco con papel de seda y encima pongo una hoja de acetato y lo copio con rotulador permanente de trazo grueso. Luego solo queda recortar la plantilla con un cutter y a pintar. Tengo plantillas de dibujos si alguien quereis alguna os las puedo enviar por correo. ;)
     
  13. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    ¿ya lo entendiste, Nieves? ;)
     
  14. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    que bonitas macetas :shock:
     
  15. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Toño, ya lo entendí. Pero de momento estaba más perdida q un burro en un garaje!
    Un beso ;)

    Aguazul, gracias por ponernos el truco :icon_biggrin: