Reciclando macetas

Tema en 'Macetas de objetos reciclados y recipientes originales' comenzado por rocio-b, 17/10/05.

  1. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Hay que probarlo. Muy buenas ideas :idea:
     
  2. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    ¡Qué bonitas!!!

    Nunca había visto este tema y con lo que me gusta reciclar.No solo que las macetas están caras, sino que a veces se nos va la mano en cantidad de especies y llega un momento que bueno.Son pesitos.Lo que me he juntado por la calle son los baldes de albañilería , que no estén muy sucios y bueno con convertidor de oxido le doy base y luego hasta pinto con latex de pared que me sale mas barato.Luego de la base todo lo que han dado que está buenísimo.Y una capa de barníz para proteger todo.Ultimamente he estado usando un barníz al agua, porquelimpio más facil los utensilios(siempre que la pintura sea látex creo)Mi más maravillosa adquisición callejera, fue un "fuentón" de latón de aquellos de lavar ropa que con todo el proceso albergó geranios de todo color , quedó que¡ y riase la gente que me vió pasar con el tacho a cuestas.! Seguramente habré pasado a la fama como la vieja latera del barrio.¡Y ahora me voy a pegar servilletas que eso no lo he probado en exterior!!!!!!!
     
  3. ecsn

    ecsn Guest

    Esta mañana ya he ido a comprar pinturas, la imprimacion y varios colores. :icon_biggrin:

    Mi duda es..... La imprimacion es blanca, la puedo dejar sin pintar ningun color encima? Me refiero si ya me sirve como fondo blanco o tengo que pintar con esmalte blanco encima?

    La chica de la tienda me ha dicho que las pinturas esmalte me tenia que hacer los colores en la maquina y lo minimo era casi 1 kg, que marca utilizais vosotros? Me ha aconsejado unos botecitos de la marca americana, los habeis utilizado?

    Gracias
    Eva
     
  4. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    pinturas

    ECSN : al convertidor de óxido que uso como mordiente sobre el plástico luego lo pinto con pinturas acrílicas de las de artística, porque tenía , pero igual si las quieres blancas te sirve el latex para paredes, solo que después las tendrás que protejer con barníz.Como tengo convertidor rojo óxido a algunas las dejo así.Claro que si pones esmalte sintético te ahorras la barnizada.Y después que me metí en el baile ¿la imprimación a qué se le llamará allí? Porque la que hay aquí también la usamos como base(porque es mas económica ) pero después pintamos encima.¿ Estamos hablando de macetas de plástico verdad? Porque otro cantar son las de barro, yo les meto acrilico y barníz.Ahora estoy craquelando con cáscaras de huevo, lo que puede un mundial de fútbol, si no te puedes ir a Hawaii.Espero haberte servido y si no me preguntas y busco alguna otra información.Hasta luego
     
  5. ecsn

    ecsn Guest

    Gracias Mirta, yo he comprado pinturas acrilicas, tengo que barnizar despues?
    Las macetas que quiero pintar son de barro.

    Saludos
    Eva