Reciclar las aguas fecales para regar: ¿tenéis instalado en casa de campo un sistema?

Tema en 'Agua para regar plantas del aire acondicionado, del acuario, de cocer alimentos, de la ducha, etc.' comenzado por tresdragones, 9/11/05.

  1. tresdragones

    tresdragones

    Mensajes:
    3
    Hola, me gustaría saber si alguien tiene instalado en su casa de campo algún sistema para reciclar las aguas fecales, o si lo mejor es construir una fosa séptica y dejarse de historias.

    GRACIAS.
     
  2. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Hola.

    Yo tengo instalada una depuradora en la casa donde vivo. No llega aquí la red de alcantarillado, así que optamos por ella en vez de hacer fosa (mi vecino va por la segunda fosa séptica, la primera se le cegó. Calcula gastos si además hay que vaciarla de vez en cuando).

    La mía la encargamos, hicimos el hoyo, las conexiones y funciona desde hace casi cuatro años sin problemas. De vez en cuando le echamos las enzimas que facilitan el proceso, esos polvillos no son baratos, pero bueno, el agua sale aceptablemente limpia. Tengo entendido que también hay sistemas sin mantenimiento, o sea que no tienes que echarle reactivos periódicamente como es mi caso.

    No huele, no me ha dado problemas. Toda el agua que gastamos en casa va a parar ahí, se depura y la tengo luego disponible para regar. No riego con ella las lechugas, por si acaso, pero sí los árboles o plantas y arbustos que no me parecen muy delicados. Es decir, tengo unos mil litros de agua de riego cada dos o tres días.

    Acabo de buscar en Google y he encontrado esta información de la empresa de la que es mi "depu":
    http://www.roth-spain.com/index2.php?tipo=productos&familia=12&producto=78&subfamilia=0&seccion=464

    Espero que te anime mi experiencia, por aquí hay más gente que tiene depuradoras así.

    Saludicos