Recién llegado a casa

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por maru-b, 12/6/11.

  1. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Hola Amigos y Amigas, como estan??? espero que muy muy bien!!!!

    Les cuento que hoy fui a comprar con mi mama y como siempre, paso a ver los cactus que hay!! y esta vez, mi mama me ha regalado un pinchudito!!! :smile: :smile: :smile: ella que me decia, basta de comprar cactus :tirarlospelos: :tirarlospelos: ahora me los regala solita!!!! :meparto: :meparto:

    Les pido su ayuda para identificarlo! si las fotos no se ven bien, me dicen y mañana con mejor luz les saco nuevas fotos y las subo!!!
    Sera un setiechinopsis???? viene con 2 botones, pero no creo que prosperen por el clima de aca :icon_evil: :icon_rolleyes: (no entiendo porque tienen cactus con frutos y pimpollos en esta época!! habia una mammi con muuuuchos pimpollos!!! toda una corona esperando salir!!! era un ejemplar grande, asique no me lo pude comprar, no tengo $$ :desconsolado: :desconsolado: )

    Aqui las fotitos!!!! (click en la foto para ampliar)

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Bueno espero sus opiniones!!!! saludos :beso: :beso: :beso:
     
  2. Re: recien llegado a casa!

    ¡¡Hola Maru!!:happy: :happy:
    Está muy guapo tu nuevo pinchudito :5-okey:
    Por el color (aunque el color también puede deberse a la iluminación) y el aspecto de los capullitos me ha hecho pensar en el echinopsis mirábilis... pero a ver qué te dicen los demás.
     
  3. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: recien llegado a casa!

    Ni idea que sea pero felicidades por ese nuevo, la verdad es que tiene un color muy peculiar:11risotada:

    SALUDOS :smile: ya pasare a ver si te dicen el nombre
     
  4. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Re: recien llegado a casa!

    Sí, parece el mirabillis, prepárate porque sus flores son increíbles, y además son perfumadas. :beso:
     
  5. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Re: recien llegado a casa!

    Hola Astartet!! gracias por los piropos al nuevo!! :smile:
    Siii por lo que me dicen siiii, lo veo igualito!!! y lo del color, es un verde muy oscuro, que casi casi se ve gris oscuro o incluso negro! y las espinas si son negras y las de los laterales son de color gris muuy claro, casi blanco, o mejor dicho y mas apropiado que nunca, color blanco ceniza!!! :meparto: :meparto: (siguen las cenizas del volcan en mi zona):13mellado:

    Gracias por tu ayuda!!! :beso: :beso:


    Hola Touga!!!!!!!! siii no??? eso me llamo la atencion!!! y obviamente el color y tamaño de las espinas del ápice!!!!!!! :ojoscorazon:

    Gracias por pasar :beso: :beso:



    Hola Mamiuki!!!! ayyyyyyyyyy!!!!! estuve viendo y que hermosas esas flores!!!! ya quiero tener una y sentir su aroma!! aunque no creo que esta se de por el clima, pero yo estoy feliz de la vida!!!
    Por lo que vi son nocturnas verdad????

    Saludos y gracias por tu ayuda!!! :beso: :beso:
     
  6. Re: recien llegado a casa!

    Felicidades por el regalo, está hermoso!!!!!!
    bien por tu mamá!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    la flor del mirabilis es nocturna, tan linda!!!!!

    creo que sí te puede florecer, en la primavera tardía, verano no tenés frío:5-okey:
     
  7. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Re: recien llegado a casa!

    Maru

    De acuerdo con Echinopsis mirabilis (antes Setiechinopsis mirabilis).

    Florece de noche, es autofértil y tiene un aroma sumamente delicado, bien cítrico.

    Cariños
    Viviana
     
  8. Re: recien llegado a casa!

    Es una pasada de cactus :5-okey: :5-okey:
    En cuanto lo vi lo quise tener, y hasta lo pedí por aquí por el foro... gracias a la amabilidad de los foreros lo tengo :52aleluya: :beso: :beso: :beso: , aunque aún no me ha dado flores... cuidao, que como dicen por aquí es nocturna, y realmente preciosa. El color sí que es casi negro, antes de conocer la flor me enamoró por el color del cactus :happy:
    Mucha suerte con él :5-okey:
     
  9. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Re: recien llegado a casa!


    Hola Alicia!!! muchas gracias! esperemos que mi pinchudito me regale esa flor!! :smile: y si, un muy bien 10 para mi mamá :meparto:

    Gracias por pasar :beso: :beso:


    Hola Vivi!! Gracias por pasar!!! ayyyy ya quiero sentir ese aroma!!! a esperar entonces :eyey: :eyey:

    Saludos :beso: :beso:


    Hola Astartet, si viste??ese color es rarisimo, muy distinguido :meparto: a mi me encantaron sus espinas negras :ojoscorazon: una belleza!!
    Y espero qe te de flores prontito!! asi nos subis unas fotis!!!:smile:

    Saludos, y gracias nuevamente :beso: :beso: