Recién llegados a la familia!

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Coco13, 10/1/14.

  1. Coco13

    Coco13

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Pontevedra, Galicia
    Se ve que los reyes magos se olvidaron de pasar por mi casa, se sintieron mal y se pasaron hoy a traerme unos más que bonitos ejemplares!! ¿Que os parecen? :smile:

    Notocactus Uebelmannianus brevispinus; me encanta, tiene un tallo duro y oscuro y esos puntitos blancos y lanosos lo hacen precioso.
    DSC_2987.jpg

    Echinopsis Kermesina
    DSC_2994.jpg

    Thelocactus Bicolor
    DSC_3004.jpg

    Turbinicarpus Pseudopectinatus rubriflora; alguien me sabría decir sus cuidados especiales? Es mi primer cactus con raíz tuberosa.
    DSC_3009.jpg

    Sulcorebutia Arenacea
    DSC_3029.jpg

    Echinocereus Subinermis
    DSC_3036.jpg

    Chamaecereus de flor amarilla
    DSC_3046.jpg

    El Turbinicarpus Pseudopectinatus me sorprende porque tiene unos 2cm de diámetro y se le ven pimpollos, tan pequeño y ya puede florecer? :sorprendido: Vosotros creeis que los abortará? aquí tenemos mínimas y máximas de entre 5ºC y 13ºC.

    Espero que os gusten tanto como a mi y gracias por pasaros, un saludo a todos y a todas! ;)
     
  2. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Coco!! todos :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: pero el turbino:envidia2: :envidia2:
    Yo solo tengo uno muy chiquitito que me regalron porque no crecía y mi sorpresa fue mayuscula cuando empezó a florecer y desde entonces no ha parado.Saca las flores de a dos y hasta semillas me dio!!!!! ya van 11 flores!! (es que en una de las tandas solo dio unaflor, por eso el número impar :11risotada: )

    Te lo muestro, solo sé que es un turbino pero no sé su apellido....
    1.- pimpollos

    [​IMG]

    2.- flores

    [​IMG]

    3.- semillas

    [​IMG]

    qué tal? nada mal para alguien que no crecía, verdad? :11risotada:
    Saludos!!
     
  3. Coco13

    Coco13

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Pontevedra, Galicia
    Podría ser un T. Macrochele, no me hagas mucho caso jeje.
    Quizás sean de crecimiento muy lento y darán flores pronto, lo que no me imaginaba es que las den siendo tan pequeños. Y que flores! porque las del tuyo son preciosas :ojoscorazon:
    Si el mio no las aborta estaré encantado de presenciar su floración.

    Saludos y gracias tesi por comentar.
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que cactus mas hermosos!!!!!todas joyas tenés!!! no sabría decirte si con frío llegará a abrir las flores, los míos florecen a finales de la primavera y el verano, y florecen de muy pequeños, los míos son super enanos todavía y siempre han dado flores, felicidades y ya nos mostrarás sus flores.
    Tesi el tuyo tambien es bellísimo
     
  5. Coco13

    Coco13

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Pontevedra, Galicia
    Gracias crisangel me alegra de que te gusten. Crees que si lo mantengo dentro de casa con el calorcito echará las flores? O lo dejo junto a los demás a pasar el invierno?
    Y descuida que cuando florezca pondré las flores ;)
    Un enorme saludo!
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    con probar, nada se pierde, y quien te dice te regala unas flores ahora
     
  7. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Menudos Reyes Magos!!! te debes haber portado muy bién, jejeje. Cuando el Notocactus Uebelmanianus y el Thelocactus Bicolor te saquen la primera flor, se te va a caer la baba :5-okey:.
    Adjunto foto de los mios, para que veas las joyas que tienes en casa.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Coco13

    Coco13

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Pontevedra, Galicia
    Probaré entonces ya os comentaré que tal jeje. Si las flores salen adelante sería un regalo redondo ya :icon_biggrin:

    Gracias Santi, la verdad que este año se portaron mejor que otros años jajaja. Gracias a esas fotos tengo ganas de verlos en todo su esplendor, los tuyos están magníficos y que flores!! Aunque el notocactus creo que tiene que crecer algo más para dar alguna flor, pero ya es precioso así también.
    Saludos!
     
  9. Una compra verdaderamente espectacular, puro delicatesen de flores especialmente bellas como las que te puso Santi!!!! Felicitaciones y que pronto puedas compartir con nosotros sus flores. No te doy consejos para el cultivo del Turbi porque no los tengo. Tengo un chiquitin de esos hace muchos años y nunca me ha querido florecer.

    Tesi, tu Turbi está precioso, tal vez sea un klinkerianus v. schwarzii...
     
  10. Coco13

    Coco13

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Pontevedra, Galicia
    Gracias cactusero colombia, son realmente bonitas las flores y espero verlas pronto :smile:
    Por ahora lo voy a dejar en su maceta, por lo de los pimpollos y mientras no encuentre información sobre el. Creo que necesita una maceta más profunda por la raíz que tiene y buen drenaje como practicamente todos. Lo trataré como a uno más por ahora.

    Un saludo! ;)
     
  11. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    No te creas, este cactus empieza a sacar alguna flor cuando todavía es muy jovencito. Quizá esta primavera te lleves una sorpresa!
     
  12. Coco13

    Coco13

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Pontevedra, Galicia
    Sería todo un detallazo por su parte darme alguna flor :smile: y estaré encantado de compartirlas con vosotros ;)
     
  13. PINCHUDO

    PINCHUDO ARIEL

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Ahora en Entre Rios-Argentina
    Hola Coco. Se vinieron con todo este año los reyes je je están preciosos todos el noto igual al tuyo que tengo tiene apenas un par de cm y ya dio flor en realidad lo compre por eso en el vivero de aqui de vez en cuando traen algún cactus y por supuesto sin ningun nombre, a este vi que tenía un pimpollo y se veía prometedor, no me equivoqué! !! Lastima estoy con el móvil y no tengo las fotos aqui para mostrartelas
    felicitaciones por tus presciosos nuevos cactus

    los que agregaste tesi y Santi están un lujo sus flores

    saludos
    Ariel
     
  14. Coco13

    Coco13

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Pontevedra, Galicia
    Gracias PINCHUDO entre todos me hacéis las ganas y la ilusión de ver al notocactus florecer esta primavera jeje.
    Cuando puedas me gustaría ver esas fotos :icon_biggrin: saludos!!
     
  15. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Hola amigo!!
    Creo que no estas equivocado con la identudad de mi niño turbi, estuve mirando en varias páginas y llegué mas o menos a la misma conclusión!!
    Gracias!!! :beso: