Recipiente de cristal: ¿bueno o malo?

Tema en 'Macetas y cestas para orquídeas' comenzado por marimau, 11/3/08.

  1. marimau

    marimau

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    miami fl
    soy nueva en este mundo facinante de las orquideas y tengo una pregunta es mejor sembrar la planta en un recipiente de cristal transparente para que el sol de en las raices o eso no es importante que alguien me aclare la duda... marimau
     
  2. JJota

    JJota

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: recipiente de cristal ,bueno o malo

    No, porque el cristal se calienta y ademas hace efecto lupa, quemara las raices
     
  3. marimau

    marimau

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    miami fl
    Re: recipiente de cristal ,bueno o malo

    gracias por el cosejo jjota ,,y mas que aca en miami el sol es tremendo y el calor intenso yo lo decia por que veo a muchos comentar sobre el cristal , pero ya se no lo voy a utilizar ;)
     
  4. Re: recipiente de cristal ,bueno o malo

    Seria bueno que no uses los de critales porque aparte de que quemas las raices, si riegas con frecuencia como no hay muchs vias de escape para el agua, tambien pueden podrirse las raices!... espero ser de ayuda!!


    Saludos desde Venezuela....:beso:
     
  5. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: recipiente de cristal ,bueno o malo

    marimau

    Yo utilizo algunos recipientes de cristal con buenos resultados, pero el secreto está en que hay que hacerle agujeros de drenaje y agujeros de aireación. Cogerte una broca para agujerear cristales y con santa paciencia, empezar a hacer agujeros. Es un trabajo laborioso, no te lo voy a negar, pero luego queda bonito...
     
  6. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Re: recipiente de cristal ,bueno o malo

    marimau: BIENVENIDA AL FORO!!!
    Inés :happy:
     
  7. marimau

    marimau

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    miami fl
    Re: recipiente de cristal ,bueno o malo

    gracia a todos por sus cosejos de veras que este sitio es fantastico ...y ver qeu lo encontre por purita casualidad buscando informacion sobre orquideas y alli aparecio ,como una bendicion ...mucha gracias a todos marimau