Recipientes de cactus

Tema en 'Macetas para cactus y suculentas' comenzado por Acazia, 12/5/11.

  1. Acazia

    Acazia

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola, quisiera me aclarasen este tema, pues he estado en una tienda y me han dicho que las macetas o cualquier recipiente que tenga una pelicula o baño en el interior de barniz o esmaltado ( como en los botes de quajada y otros que muestra CHDOS ), pues que son malos para las plantas y en este caso para los cactus, pues no deja transpirar y las raices no agarran bien y al final se mueren.
    Hay algo de cierto en esto.

    salu2
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Una de recipientes....

    que la maceta no transpira el exceso de agua eso es verdad, y hay que hacer de cuenta que es como si de plástico fuera, la solución está en no pasarse con los riegos, poner un sustrato bien drenante y piedras abajo para que el agua pase de largo y no quede encharcada. Pero sirven perfectamente
     
  3. Karlos_

    Karlos_

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Re: Una de recipientes....

    Yo para suculentas y cactaceas suelo utilizar cas cualquier recipiente,lo unico que hago es poner mas o menos drenante el sustrato segun el material, eso si siempre y cuando el material del recipente no desprenda nada toxico o no este recubierto de alguna capa de pintura o material que pueda disolverse con el tiempo.
    Las macetas de terracota me gustan para este tipo de plantas ya que al ser material poroso pues se controla mejor la humedad , pero por lo general uso macetas de plastico moderandome con los riegos.
     
  4. Acazia

    Acazia

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Una de recipientes....

    muchas gracias amigos por sus consejos...

    salu2