Recipientes para hacer composiciones de cactus y ¿por qué poner encima piedrecitas?

Tema en 'Macetas para cactus y suculentas' comenzado por Monika., 29/11/03.

  1. Monika.

    Monika.

    Mensajes:
    4
    Hola , me gustan mucho los cactus y tengo varios en macetitas de esas pequeñitas ,he pensado en ponerlos todos en un recipiente de esos para hacer una composicion , pero no tengo ni idea de cuales son los mejores recipientes ,incluso he llegado a ver composiciones de esas en cazuelas de barro de las pequeñas , pero tampoco se si es necesario hacer agujeros en el fondo y la manera de hacerlos sin que se rompa .
    Si alguien sabe del tema o sabe algun enlace estaria muy agradecida .
    Ah otra cosilla ¿por encima de la tierra se pueden poner piedrecitas de esas que se usan para decorar los acuarios?
     
  2. ACN

    ACN

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Lisboa
    Cactus

    Hola Monika!!
    Pues lo entendido en cactus no soy yo.
    Yo solo te digo que tienes en INFOJARDIN en la "homepage" a la isquierda tudo sobre cactus.
    Personalmente mi experiencia és de que hace años me regalaran una cazuela de unos 40 cm de diametro que no está ni furada y mis 5 ó 6 cactus más uns esquejes se iban muy bien. Hasta que passado verano, la vecina les tuve mucha pena, los pobrecitos sin riego, y los passó a regar todos los dias. Quando lhegué estavan podridos. Los cambié.
    La composicion: unas quantas piedras tamaño de un puño, otras mas pequeñas, grava y tu bon gusto. Piedras y grava de colores y tipos variados (granito, quartzito, pizarras, ó las que arregles).
    Saqúe unas fotos, pero con una webcam, saliran tan malas que solo en privado te las mandaré!!!!

    Ah!!! Y no te vás a picar, usa guantes ó tiras de papel.
    Buena suerte.
     
  3. carolin.

    carolin.

    Mensajes:
    20
    Hola Monika, yo tampoco soy muy entendida en cactus pero los que tengo los coloqué en bandejas de bonsai y me han quedado muy chulos, con sustrato de jardín mezclado con arena de río y alguna piedrecita más grande por arriba.Los riego poquísimo y están muy bien.
    También tengo unos aloes chiquititos en cazuelitas de barro individuales, sin agujeros, y como también los riego muy poco, no se pudren.
    Todos los tengo en la calle, pero protegidos del frío.

    Ya nos contarás cómo queda tu composición.
    Un saludo :icon_biggrin:
     
  4. Monika.

    Monika.

    Mensajes:
    4
    carolin , pero los que tienes en bandejas de bonsais tienen agujeritos ,donde se compran esas bandejas?
     
  5. carolin.

    carolin.

    Mensajes:
    20
    Las he comprado en un vivero cerca de mi casa donde tienen muchas macetas, lo siento, es en la provincia de Madrid, pero seguro que por tu zona las puedes encontrar. Se me ocurre que a lo mejor en una floristería.
    Venga, a ver si tienes suerte ;)