Recoger muérdago para desear suerte

Tema en 'Muérdago' comenzado por Gengibre, 31/12/05.

  1. Gengibre

    Gengibre

    Mensajes:
    841
    Ubicación:
    Andrómeda
    Como todos los años, hoy he ido a recoger muérdago para mi familia y mis amigos con la intención de desearles mucha suerte para el año próximo.

    Como soy muy mala :roll:, y además te la debía hace muchos días, te guardo un trocito con el mismo deseo que a ellos. Aquí lo tienes:

    Muerdago%7E0.jpg

    Y como tu también eres un bicho de aupa ;) seguro que me dejas que ofrezca al resto de compañeros del foro otro para que se lleven una ramita.

    Muerdago2.jpg

    Besos y que en 2006 se cumplan todos vuestros deseos :icon_biggrin:

    Gengibre

    P.D.: Ves como todo llega :razz: (que estos días estaba todo helado y estaba cubierto de escarcha)
     
  2. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    muerdago para la buena suerte, pues no tenia ni idea... ya se, yo vivo en mi mundo feliz, :lol: lo que me gusta mucho es la foto, solo lo habia visto seco y en bolsitas. Es precioso. Gracias por la foto. Te deseo mucha suerte.
    Gengibre, guardame unas semillitas, que las ramas se las cedo a otros foreros que tengan mas sueños que yo, pues mi ilusion son las semillas de celidonia... y rezo para que las consigas.
     
  3. manbeu

    manbeu

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Gengibre, no sé si el muérdago crecerá bien en las tierras del sur de España. Yo soy de Sevilla y me encantaría poner una ramita pero temo el caluroso verano.
    Un saludo y gracias por ofrecer tu hermoso regalo
     
  4. Botcor

    Botcor Meu can pillou unha mosca

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    A Coruña
    Yo pasaba por aqui....

    Bonito regalo de navidad (conseguido tras haber reunido los puntos de rigor, pero al fin y al cabo bonito).

    Firmado

    El bicho.

    :icon_cool:

    (bueno, por ahora no tengo tiempo p'a más. Es lo que hay).

    :rosa: (Una forma de agradecer tus generosas aportaciones botánicas al foro y al buen rollo que destilas. No te emosiones por las alabanzas que luego me tengo que poner firme y ser muy malocho y es como la cuesta de enero pero de rodillas).
     
  5. Gengibre

    Gengibre

    Mensajes:
    841
    Ubicación:
    Andrómeda
    :roll: Este Botcor...

    ¿Qué tal tienes las rodillas, guapo? :twisted:

    manbeu, :roll: me parece que por tu zona no hay muérdago. No se bien si es que querías semillas pero mira, que esta planta es parásita del pino: crece en las ramas de los pinos y hay otras subespecies que lo hacen en chopos, frutales, abetos, etc.

    Lo del calor da igual. El que yo os regalo hace unos días estaba cubierto de escarcha pero en verano soporta muy bien el "infierno" continental :razz: .

    Saludos :icon_biggrin:

    Gengibre
     
  6. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Por aquí también hay Viscum cruciatum, que parasita olivos, entre otras cosas.

    IMG_9490x.jpg
     
  7. Gengibre

    Gengibre

    Mensajes:
    841
    Ubicación:
    Andrómeda
    :shock: ¡¡Qué guapooo!! Este no lo conocía. Me guardo la foto ¿vale? ;)

    Ya me extrañaba que en el SW no hubiera ninguna especie de Viscum. Es que no se me ha ocurrido comprobarlo :sonrisa:
     
  8. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    No, si la foto no es mía (una vez más :icon_redface:), la he puesto para que viérais cómo es (está sacada de intenné). Siempre que puedo pongo mis propias fotos para ilustrar lo que digo, pero en este caso no tengo ninguna foto del marojo.
     
  9. Botcor

    Botcor Meu can pillou unha mosca

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    A Coruña
    Tengo unas rodillas preciosas.
     
  10. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    fiú fiuuuuuuuuuuuuu (eso quiere decir que estoy silbando, pero como lo hago tan mal, traduzco)
    Que me han avisado: ¡¡¡bego pásate por el foro de ident. que un chico guapo nos va a enseñar las rodillas. ;) !!!

    Gengis querida, ¿a cuántos metros de tu casa encuentras muérdago?... anda, dame algún dato más que sigo despistada.

    Y para no ser menos mi regalito de parásita de la suerte, planta caradura donde las haya....

    [​IMG]
    (el fotógrafo podía haber enfocado mejor :icon_biggrin: )

    ¿Eres mala tú también ? :sonrisa:

    besos, vega
     
  11. Botcor

    Botcor Meu can pillou unha mosca

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    A Coruña
    Yo no enseño más si no me la enseñas tu.

    Quiero decir...que me identifiques la planta.
     
  12. Gengibre

    Gengibre

    Mensajes:
    841
    Ubicación:
    Andrómeda
    Botcor, ah, sí, que como no estás... me he ido por otros mundos.

    O cuentas más de la planta o no hay mucho donde hincar el diente. Además, si tu no sabes cual es... ¿Que clase de examen es este... y que clase de profesor... cómo me va a poner nota? :13mellado: Cómo no sé que nota tengo actualmente tampoco sé en qué me voy a quedar si me quitas ¿cuantos puntos? :roll:

    Y no te quejes del muérdago, que te podía haber puesto uno nada más que me acertaste el "pincho", eso sí, de Internet. Pero esperé a regalarte el mismo que ofrezco a los míos.

    El de Internet podría ser este:

    363.jpg

    Deuda saldada y además suerte para este año.

    vegalyra, que sorpresa!!

    ¿El muérdago?... a muuuuuuuchos metros :11risotada: pero ya te vas acercando :11risotada: :11risotada: . Mira aquí la distribución de V. album subsp. austriacum:

    "Se distribuye por el C y S de Europa, N de África y Asia Menor."

    Sí, las Cuscuta(gracias por desear suerte a ti también ;) ) son de las que más jeta tienen... vampiras ellas... pero también en las sociedades vegetales hay de todo. Esto me hace recordar... ¿Has leído a J.M. Pelt en "Las plantas"?

    Chao

    Gengibre
     
  13. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    He encontrado una foto mejor. ¿A que es chulísimo?

    597936
     
  14. Gengibre

    Gengibre

    Mensajes:
    841
    Ubicación:
    Andrómeda
    Gracias, Tisordo, sí, esta es estupenda (también me la guardo :sonrisa:, aunque no sea tuya ;) ). Dan ganas de comerse los frutos... que, aunque sean tóxicos, en este caso, por unos pocos no pasa nada :11risotada:

    Saludos ;)

    Gengibre
     
  15. manbeu

    manbeu

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Impresionante el Viscum cruciatum, Tisordo. No lo conocía y tengo un pequeño terreno con olivos en la provincia de Sevilla. ¿Sabes si daña al árbol o sólo "convive"?
    Perdonad mi ignorancia, pero qué le vamos a hacer.