Recoger semillas mammillaria fraileana.

Tema en 'Mammillaria' comenzado por jclara, 10/12/09.

  1. jclara

    jclara Iniciándome

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Hola amigos:
    desde hace un par de meses mi mammillaria fraileana tiene tres frutos rojos. El caso es que me gustaría recoger las semillas que tienen dentro, pero no sé si debo esperar a que se caigan solos o arrancárselos (ya están algo arrugaditos). Y otra cosa, ¿cuando debo sembrar las semillas?

    Muchas gracias por vuestra ayuda.
     
  2. Hola, a veces los frutos no se sueltan por si solos ,si ves q los frutos ya estan maduros los puedes cortar y es mejor sembrarlos en primavera cuando las temperaturas son mas calidas,si vas a sembrar ahora en invierno,te sugiero q les des calór artificial con alguna lampara o calentador electrico,nomas que no se vayan a tostar.Una temperatura de 20 a 30 grados Centigrados sería la ideal.
    saludos
     
  3. Chocolatina

    Chocolatina

    Mensajes:
    1.072
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: Recoger semillas mammillaria prolifera

    Hola! yo tengo una mammillaria prolifera texensis, q como podeis ver la foto le sale el frutito? ya le han salido mas, y con solo tocarlos se caen, sigo las mismas indicaciones que habeis dado para la mammillaria de la forera? [​IMG]

    graciass
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Si, con los dedos o unas pinzas tiras del fruto, lo abres, separas las semillas de la pulpa y las dejas secar en un papel de periodico durante un mes o así....
    Las plantas si quieres entonces, pero, como te han indicado tienes que darles calor suficiente para su germinación (25-30 grados mas o menos).
     
  5. Re: Recoger semillas mammillaria prolifera

    asi es:si: ...haz como te dice Nelo,las puedes sembrar luego de sacarlas o guardarlas en sobrecitos de papel y las siembras el prox año...
    saludos