Recogeré agua de lluvia para utilizarla en el riego

Tema en 'Depósito de agua, balsa, aljibe, bidón y recogida de agua de lluvia' comenzado por Aster, 21/1/10.

  1. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Agua de lluvia

    hola

    nos cruzamos,

    mira mi nivel cultural , no me llega a entender la frase q as puesto, si tienes q decirme algo , dilo claro. por q me lo puedo tomar como un insulto,

    saludos
     
  2. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: Agua de lluvia

    Veo que pones "mucho" en minúsculas, y "POCO" en mayúsculas.

    Yo lo aclaro. Ni una cosa ni la otra: "Suficiente" sería lo correcto.
     
  3. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Agua de lluvia

    hola
    mira terrazo , con el mayor respeto a picarona y atodos los pot-it q ha hecho, q me quito el sombrero.

    y ojo q yo no soy de ningun bando, tu se ve q si, pero a mi eso me trae sin cuidado, yo ya estoy casdo con mi mujur y no tengo q casarme con nadie mas.

    lo q esta en rojo lo le y lo interprerto totalmente clasista , y despreciador, es mas digo q puedo estar equivocado, pero cuando lo he liedo es lo q me a parecido.

    sin mas terrazo si te he ofendido por lo q he escrito te pido disculpas , pero es lo q interpreto d lo q he leido.

    saludos
     
  4. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: Agua de lluvia

    LOS DOS:

    Quietos coñoooooooooooo

    A uno le conozco mucho MUCHO, y al otro algo.
    Creedme que no teneis por que estar enfrentados.

    NIC es un tio entrañable, y terrazo un tio tanto o mas susceptible que yo, pero con muchos conocimientos.

    HAYA paz joerrrrrrrrrr.

    Hacedme caso los dos como si yo fuera un viejecito. Un poquito de fé ( joder lo que os pido)

    ¿valeeeeee??

    -
     
  5. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Agua de lluvia

    Hola familia, aprovechando que es sabadete, les recuerdo que el hilo, era para aclarar dudas sobre la recogida del agua de lluvia.


    Hola a todos: Este año me he propuesto recoger agua de lluvia para utilizarla en el riego de mi huerto hasta que me llegue.
    He conseguido unos bidones de 200 l. Los he colocado debajo del tejado de la casa y ya los tengo casi todos llenos.
    Me surgen las siguientes dudas: 1. Al caer el agua del tejado, ésta no queda limpia pues arrastra materiales que hay depositados en las tejas. Es bueno o malo que quede mezclada con estas impurezas?.
    2. Para que me aguante hasta el verano sin corromperse, hay que echarle algun producto?
    3. Qué es mejor tener tapados o abiertos los bidones.
    Si podéis orientarme como haceis vosotros al respecto os la agradezco, pues estoy muy ilusionada. Gracias.[/
    CENTER]​
     
  6. Orion_64

    Orion_64

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Agua de lluvia

    Bueno Vanesa y demas foreros.

    creo que no intervendre mas en este hilo, en el segundo post dije lo que era mi opinion basada en mi experiencia de hace dos veranos.

    doy la razon a picarona pues no hay mas que mirar el hilo, media pagina de consejos y cuatro paginas dando explicaciones y debatiendo la exactitud de el consejo,

    no puedo evitar sentirme aludido en el razonamiento de picarona ya que mi post es el que a creado la polemica, es por estas cosas por las que apenas salgo de la taberna mas que para leer y hablar de la luna.

    una reflexion para todos incluido yo.

    cuando vemos un hilo arriba y lo abrimos, ¿ que esperamos encontrar ?

    - una nueva aportacion de la que podamos aprender algo
    - una critica ofensiva a nuestra aportacion.
    - una discusion entre foreros.

    por que no intentamos escrivir lo mismo que nos gustaria encontrar.

    Un saludo.
     
  7. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: Agua de lluvia

    Orion, no debes sentirte aludido por nada.
    Lo que dijiste en el segundo post me parece muy bien.

    Guardo el agua de lluvia como tú mismo dijiste:
    En recipientes bien tapados.
    No debe darle la luz.
    Hay quien deja correr un poco el agua antes de envasar para dejar ir
    la suciedad de la superficie de captación, y hay quien no. En cualquier caso, lo que flota puedes retirarlo con un colador grande, y lo que no flota va al fondo.

    Tengo agua de lluvia recogida hace meses en bidones de 250 litros que tienen una altura de más de un metro, y el agua está tan transparente que veo el fondo del bidón con tal claridad, que en vez de agua parece haber un cristal.
     
  8. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Agua de lluvia

    hola

    no se si sera lo mismo , pero dentro de casa tenemos un acuario con agua es de 60 litros, hara por lo menos 2 meses q esta ahi, llena y sin peces, y el agua sin tratar, y el agua esta critalina, segun lei para q no crezcan algan es fudamental q al agua le de el menos sol posible , si es nada mejor.

    saludos
     
  9. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Agua de lluvia

    Parece que el tema ha vuelto a su cauce, así que me ahorro la explicación sobre el significado del pretérito imperfecto en cuanto a espacio-tiempo.

    Solo le respondo a Orion, sobre su consulta sobre qué esperamos cuando entramos en un mensaje. En mi caso, encontrar información que me pueda resultar útil sobre el tema o bien explicar mi propia experiencia.

    Pero vamos, que visto como está el patio, casi mejor ni escribir.

    Saludos!!!
     
  10. Re: Agua de lluvia

    Hola Pica, me alegra leerte y por favor, no te marches de nuevo

    Acabo de leer este hilo y solo quiero colocar dos fotos, correspondientes a lo que va a ser mi piscina. La profundidad 1'50 la superficie 35 m2

    La semana pasada, el agua estaba practicamente limpia


    [​IMG]

    [​IMG]

    De todas formas los aljibes siempre han sido opacos y casi cerrados
     
  11. Re: Agua de lluvia

    El agua de lluvia siempre se ha utilizado para regar y esta discusión es un poco un diálogo de merluzos

    :11risotada: :11risotada:
     
  12. mojojon

    mojojon

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    rivera del ebro ,rioja
    Re: Agua de lluvia

    hola nic, espero que si vas a meter peces ,tengas el filtro en funcionamiento porque si nó cuando metas peces te llevarás un disgustillo.
    te lo digo por si acaso.
    saludos
     
  13. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Agua de lluvia

    hola
    teniamos dos carpas de agua fria, y compramos otra y trajo una enfemedad y a los pocos dias se murieron los 3, :(

    mi mujer la limpio y desinfecto el acuerio y lo lleno de agua, con la intencion de comprar mas peces, pero me supo muy mal la muerte de los pececillos y le comente q no me apetecia tener de momento mas, asi q se quedo el agua ahi, gracias por el consejo mojojon,
    de todas formas no se ha hechado a perder ni huele y ya te digo q esta cristalina , si nos decidimos a volver a tener, esta claro q habra q acondicionar el agua.

    creo q le devo una disculpa a picarona , pero lo hare por privado.

    saludos
     
  14. Huertanica

    Huertanica lo que siembres hoy...

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Agua de lluvia

    Voy a contar mi experiencia con agua de lluvia, se que me arriesgo a que alguien se eche manos a la cabeza pero hay va:
    hace ya unas cuantas decadas ( no dire cuatas para no delatar mi edad), en mi pueblo no habia agua potable, y aqui en Murcia ya se sabe que llueve poco, todas las casas tenian sus propios algibes,( la riqueza se media por el numero de algibes, quien podia tenia dos). estos eran excabados en la tierra a mano bastante profundos y coronados con obra con su puerta para que siempres estuviese cerrado, las calles aun no estaban asfaltadas y por ellas pasaban aun pocos coches,( eso si podia pasar ganado) pues bien cuando llovia era una fiesta, todos los cabeza de familia(generalmente hombres)estaban atentos a que "segun ellos" le lavasen los caminos, entonces cogian sus azadas y se disponian a hacer unas motas para encauzar el agua hacia las cañerias que llevarian el agua a sus algibes, pasando antes por unos sifones que "filtraban" el agua. Claro el que estaba en la parte alta del camino siempre llenaba el suyo el primero.

    Este agua se dejaba reposar un par de semanas, y a partir de entoncer se utilizaba para el gasto de la casa, para todo.
    Solo cuando llegaba el verano si el agua se terminaba, entonces se compraba agua que traian en cisternas. Quien tenia el privilegio de tener dos algibes reservaba el algibe con el agua de arrastre para beber y el otro lo llenaba con cisternas para lo demas.

    El agua lo ibamos sacando a cubos con unas poleas, nuestros padres siempre nos repetian que moviesemos el cubo dentro del agua, asi evitabamos las posibles brozas que hubieran en la superficie y cre yo oxigenabamos el agua al mismo tiempo auque eso ellos no lo sabian.
     
  15. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Agua de lluvia

    hola

    gracias huertanica por contar, casi me atreveria a decir, un relato de la historia mas reciente del agua.


    saludos