Recogida de aguas pluviales: ideas y fotos

Tema en 'Depósito de agua, balsa, aljibe, bidón y recogida de agua de lluvia' comenzado por Xepe71, 18/4/08.

  1. Xepe71

    Xepe71 Todo por aprender..

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Baix Camp (Tarragona)
    Os dejo el link de un artículo de La Vanguardia que trata el tema de la recogida de aguas pluviales. Espero que us sea útil (o por lo menos interesante).
     
  2. Re: Recogida de aguas - La Vanguardia

    Haber si hay más gente que se anima, es una buena idea y dicen que van a dar ayudas, al menos que premien al que intenta hacer algo.
     
  3. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Recogida de aguas - La Vanguardia

    Buen articulo para concienciar a la gente. Yo esto lo llevo haciendo desde hace unos años, y francamente va muy bien, y encima a las plantas les va mucho mejor el agua de lluvia. Ahora estoy esperando que llegue el dia 24 para comprar la bomba del Lidl y ahorrarme el trasvase en cubos.
     
  4. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
  5. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: Recogida de aguas - La Vanguardia

    mi metodo para recoger agua de lluvia...OJITO CON EL CACHONDEO...
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: Recogida de aguas - La Vanguardia

    Jajajajaja, lo de la bolsa es superior, se ve que has salido con la bolsa ahora mismo a sacar la foto eh?
     
  7. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Recogida de aguas - La Vanguardia

    Charra: Yo no te voy a decir nada de la bolsa................al menos hasta que se me pase el ataque de risa:meparto:
     
  8. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Recogida de aguas - La Vanguardia

    Reyarturo: Del enlace que pasaste, veo muy interesante el deposito tipo saco o bolsa, y veo que la Charrita lo ha copiado.:meparto:
     
  9. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: Recogida de aguas - La Vanguardia

    Jajajaja. Xivi la Charrita lo ha mejorado para un mejor transporte y que conste que lo escribo con toda la seriedad de la que hago gala.
     
  10. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: Recogida de aguas - La Vanguardia

    Amos a ver...la bolsa la puse ayer por la tarde cuando no paraba de llover...la puse de basura, porque en el paquete, pone bolsas antigoteo...no es muy logico que recicle, si el agua se va ir por otro lado...es engorroso, porque cada media hora tengo que salir a vaciarla...pero, asi por la bobada tengo unos 50 litros de agua...
     
  11. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Recogida de aguas - La Vanguardia

    Xepe, mil gracias por el enlace.
    Aprovecho para deciros que con las lluvias de ayer he conseguido recoger... ¡600 litros de agua! :eyey:

    Si sí, yo también alucinaba ayer por la noche cuando llegué a casa y ví los tres depósitos llenos. Menos mal que mi padre estuvo al quite a mediodía y puso uno nuevo antes de irse a trabajar otra vez.

    Son tres cubos enormes que utilizaba para su trabajo (es albañil) y que un día de limpieza general tuvo a bien no tirar a la basura "pensando en que podrían servir para recoger el agua de la lluvia". Bendita ocurrencia la suya.

    Los que estuvísteis en mi casa en la KDD debísteis ver uno de ellos, pues ahora hay otros dos llenitos y bueno, todos los cubos y cachivaches que he encontrado esta mañana disponibles.
    Os dejo una de las fotos de Pitiusa porque es la única donde se vé el que estaba a medias el domingo.
    [​IMG]

    Y es tan fácil como ponerlo al final del desagüe del tejadillo. E irlos cambiando conforme se llenan claro...

    A ver si más gente se anima, hay que aprovechar el agua como sea!!
     
  12. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: Recogida de aguas - La Vanguardia

    Ester enhorabuena por ese agua que tanto falta hacía por allí, haber si sigue lloviendo un poco mas y solucionais algo el problema de la sequia.
     
  13. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Recogida de aguas - La Vanguardia

    Yo tengo cubos, potes, depositos y bidones llenos de agua por todo el jardin. Tengo que pensar el tema de hacer un buen deposito o algibe.
     
  14. Aprendiz de Campesino

    Aprendiz de Campesino

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: Recogida de aguas - La Vanguardia

    A ver si es verdad y la gente se anima, yo tengo un sistema de recogidas de aguas en el campo que quiero ir ampliando para recoger cada vez más agua, el coste inicial es lo malo que hay que gastarse los eurillos en canalones, depósitos, gomas, etc pero creo que, aunque económicamente no se amortiza hasta que pasen muchos años (los canalones cuestan una pasta) merece la pena porque a la larga se amortiza. Mi casa tiene 50 metros cuadrados de tejado y desde que empezaron las lluvias aquí en Málaga en el mes de octubre el depósito que tengo de 1000 litros siempre ha estado lleno, incluso a veces me hubiera hecho falta poner dos porque bozaba. Saludos a todos.
     
  15. Re: Recogida de aguas - La Vanguardia

    Charriiiiiii lo acabo de ver, son un poco ruines pero es que es un pelin gracioso vamso que te imgino con la uelta y quita bolsa pon bolsa:smile: pero oye no os paseis con la charri ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, que me la teneis frita como un boqueron