Recogida de ajos

Tema en 'Ajo' comenzado por caligra, 18/6/08.

  1. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Pues eso que este año me pasa igual que el año pasado es epoca de recoger los ajos y los tengo verde, frondosos y engordando no se si dejarlo un poco mas a ver si el calor de ahora los madura.:meparto: .

    Que os parece que haga.

    Un saludo.
     
  2. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    los míos también siguen verdes... les corte los tallos hará ya 10 días y lo que queda de tallo sigue bien verde y volviendo a crecer... no hay manera de que se sequen... :desconsolado:
     
  3. frescor

    frescor

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    madrid
    creo que todos estamos igual por que los mios estan igual y estan pisaos y requetepisaos y los jodios estiran y siguen verdes
     
  4. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Hola a tod@s

    No tengáis prisa, dejar que se sequen algo más los tallos, no se pasa el tiempo para cosecharlos. Como las temperaturas han sido suaves todos estos días atrás...van algo atrasados. Si de ahora en una semana se mantiene el calorcito...varéis como avanzan y los podréis recolectar.

    Saludos
     
  5. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Hola, esa es la idea que yo tenia porque parecen cebollas mas que ajos de lo verde y gruesos que estan los tallos, el problema que ahora me encuentro es que sembre judias entre los ajos y tienen ya una altura de 20 cm, como para no regarlas.


    Un saludo.
     
  6. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Algo de contrariedad si que es. ¿Tan juntos están los ajos de las judías que no sería posible regarlas a chorrillo para que no sufrieran y que a los ajos no les llegue al agua o, cuando menos, la mínima cantidad?
     
  7. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    tendre que regarlo con cuidado.

    Un saludo.
     
  8. Heland

    Heland Plantadora a Estilo Libre

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    La Rioja
    Aprovecho el post y me cuelo...

    Entonces,los ajos los recojo cuando este todo el tallo seco? A mi me habian dicho que por san juan se recogen y algunos tienen un poco secos los tallos.Algunos tambien tienen roya,pero parece que no se esta pasando a los demas

    Espero un poco?

    Gracias.Un saludo
     
  9. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Hola, en principio se suele recoger los ajos por San Juan pero estan tan verdes que yo los voy a dejar un par de semanas a ver que pasa.


    Un saludo.