Recogida de manzana

Tema en 'Manzana - Manzano' comenzado por mayte diaz, 12/8/07.

  1. mayte diaz

    mayte diaz

    Mensajes:
    18
    Hola:
    Tengo una duda a ver si alguien me la puede solucionar.
    Tengo un manzano con manzanas verdes demasiado ácidas para ser comidas.
    He observado que algunas que arranqué han cambiado a amarillas y su sabor es aceptable.
    Me pregunto si puedo recoger esas manzanas verdes y almacenarlas hasta que cambien a amarillas y si es así cuál es el preceso a seguir.
    Dondo las gracias por anticipado y saludando al foro.
     
  2. Jutri

    Jutri

    Mensajes:
    157
    Re: RECOGIDA DE MANZANAS

    Hola Mayte veo que insistes en la recojida de las manzanas en verde y me pregunto por que no quieres dejarla en el arbol hasta su fecha de recoleccion,
    de todas las maneras esa fecha depende del tipo de manzana que tengas pues aun que la mayor parte de ellas se recojen entre mediados de agosto y septiembre tambien hay calidades como la espedriega que se recoje en octubre y tambien es cierto que la manzana es un fruto que termina de madurar despues de recojida pero siempre con menos sabor que si lo haces en su momento idoneo, otro de los factores a tener en cuenta es donde te encuentras ubicada yo te hablo desde valencia y el clima influye en la maduracion muchisimo. un saludo Jutri
     
  3. mayte diaz

    mayte diaz

    Mensajes:
    18
    Re: RECOGIDA DE MANZANAS

    Hola Jutri:

    Lo primero muchas gracias por tu respuesta.
    No tengo ningun interes especial en recoger las manzanas. Pensé que debia hacerlo.
    Vivo en la sierra oeste de Madrid, y es la primera vez que tengo un manzano.

    Un saludo.
     
  4. Jutri

    Jutri

    Mensajes:
    157
    Re: RECOGIDA DE MANZANAS

    Hola Mayte en la sierra de Madrid suele hacer un tiempo fresco por lo tanto es posible que tengas que recojer tus manzanas en septiembre pero de todas las maneras cuando quieras hacerlo cojes una la cortas por la mitad y si las pepitas estan negras el fruto esta para recojer, espero te valga un saludo Jutri
     
  5. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Re: RECOGIDA DE MANZANAS

    Coincido con Jutri en que no te apresures. Yo también vivo en la sierra Oeste de Madrid, tengo varios manzanos y aun los voy a dejar un mínimo de diez días. Si tu variedad es tardía (como puede ser Granny Smith, Belleza de Roma y Verde Doncella) incluso deberás esperar a Octubre o incluso Noviembre. Las manzanas generalmete aguantan bien después de recogidas, incluso varios meses si las almacenas a temperaturas que ronden los 5º.
    Saludos
     
  6. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: RECOGIDA DE MANZANAS

    yo las sacaria del arbol y las dejaria madurar en papel periodico
    Y si no maduran -....te haces una buena tarta de manzana con canela !!!:happy: :happy: :happy:
     
  7. mayte diaz

    mayte diaz

    Mensajes:
    18
    Re: RECOGIDA DE MANZANAS

    Hola mochilo:
    Recogí algunas manzanas y las guardé en el garaje. Han madurado considerablemente, están buenas.
    Las que quedan en el árbol que son muchas las voy a dejar un poco mas,
    como tú me aconsejas, aunque bastantes se las estan comiendo los pájaros.
    Se están poniendo muy grandes y de color amarillo.
    Darte las gracias y un saludo.
     
  8. mayte diaz

    mayte diaz

    Mensajes:
    18
    Re: RECOGIDA DE MANZANAS

    Hola gauchito:
    Ya tengo unas cuantas envueltas en papel de periódico, esperando en convertirse en tarta de manzana (yo la hago sin canela).
    Saludos.
     
  9. apicalifornia

    apicalifornia Pescador

    Mensajes:
    330
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela
    Re: RECOGIDA DE MANZANAS

    Hola

    Pon las fotos a ver como se ese manzano por favor, que por aqui no hay de eso.:5-okey:

    Un saludo
     
  10. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Re: RECOGIDA DE MANZANAS

    Gracias por las gracias, Mayte. Efectivamente si recoges las manzanas antes de tiempo van a madurar y te las vas a poder comer, si bien no con el 100% de su sabor.
    En cualquier caso no es mala idea si los pájaros andan tras de ellas.
    Saludos
     
  11. apicalifornia

    apicalifornia Pescador

    Mensajes:
    330
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela
    Re: RECOGIDA DE MANZANAS

    Buenas

    En mi opinion las frutas nunca deben cosecharse si no estan completamente maduras, no se mucho de manzanas pero creo que eso es una regla de oro que aplica para todo.

    Cuando esta completamente madura la fruta es porque tiene todos los nutrientes y azucares que la planta le suministra, todo su sabor, color y aroma, bien vale la pena esperar una o dos semanas mas que obtener un fruto chucuto y comer bagaso. :smile: y eso despues de esperar un año la cosecha y todos los cuidados, la espectativa y todo lo demas.

    Guinda unos cuantos CDs viejos en la planta y mantendras a los pajaros alejados por unos dias.

    Un saludo
     
  12. mayte diaz

    mayte diaz

    Mensajes:
    18
    Re: RECOGIDA DE MANZANAS

    Hola al foro:
    Estoy intentando mandar una foto de mi manzano, tarea imposible, tengo la foto selecionada y me dice que teclee la frase (que frase?), con el botón derecho seleccionar copiar y despues pegar, pero a mi no me sale.
    Me podeis explicar cómo se hace.
    Os doy las gracias por anticipado.
    un saludo
     
  13. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Re: RECOGIDA DE MANZANAS

    Al menos con las peras ya tienes una excepción. Si las coges cuando empiezan a estar blandas al tacto (como por ejemplo se hace con los melocotones) el sabor será demasiado fuerte. Esta fruta madura satisfactoriamente, una vez alcanzado su tamaño final, dejándola una semana en el frutero. Cógela pues estando aún dura.

    Saludos
     
  14. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Re: RECOGIDA DE MANZANAS

    Pinchas en subir imagen; después la buscas en tu P.C.
    La abres, presionas "subir foto" y entonces te sale lo que tú dices. Pinchas en la ventana donde aparece todo el nombre de la foto (verás que se pone azul) y con el botón derecho eliges copiar.
    Una vez hecho esto pinchas en la hoja de la respuesta que estás publicando y con el botón derecho eliges pegar. Eso es todo.
    Si como advertencia te sale que es muy grande, cámbia la foto a alguno de los formatos que te dice (JPG, por ejemplo) Si no sabes hacer esto, edita la foto y guárdala con otro nobre pero seleccionado en ese momento el formato (ventana inferior)
    Si aún es grande vuelve a editarla y disminuye su tamaño.
    Espero que esto te sirva
    Saludos
     
  15. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    724
    Re: RECOGIDA DE MANZANAS

    MAYTE DIAZ.. cuando dice la frase se refiere al nombre de la foto, que te sale entre dos lineas ,es una serie de letras muy seguidas y raras, pues ahi tienes que pinchar, con el boton derecho. copiar...arrastras a la hoja de textos y vuelves a pinchar ahi.........pegar y ya esta. saludos.